Avería Ruido metálico en frío

Tema en 'Serie 5 (F07/F10/F11/F18) (2010-2016)' iniciado por Bna20, 28 Abr 2018.

  1. Bna20

    Bna20 Forista

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    Buenas señores,

    Os dejo un video a ver que os parece. Mi F10 520d hace un ruido metálico en frío durante unos 3 seg. Después desaparece y suena perfecto. Descarto distribución pq pasados esos 3 seg suena bien. Cuando le cambias el aceite también lo hace, y siempre durante el mismo tiempo, unos 3 seg.

    Alguna idea? Os dejo el video:

     
    Última edición: 28 Abr 2018
  2. JEG

    JEG Clan Leader

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    Los taqués de válvulas y tensores de distribución son hidráulicos, hasta que no cargan con presión de aceite es normal que puedan sonar así.
     
  3. Bna20

    Bna20 Forista

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    Habia pensado en los tensores de la distribución como bien comentas. Porque a taques no suena. Antes no me lo hacía, hay algo que hace perder la presión de aceite. No se si llevará alguna válvula antiretorno o algo parecido.

    Gracias por tus comentarios
     
  4. Astropin

    Astropin Forista Senior Miembro del Club

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    En su día tuve un 320d e46 que también lo hacía, como bien dice el compañero tiene que ver con que el aceite llegue a todos los sitios.
    Saludos
     
  5. Bna20

    Bna20 Forista

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    Gracias Astropin. Que puede fallar para que tarde esos 3 o 4 seg. en lubricar bien? Bomba de aceite, alguna válvula antiretorno...
    El otro día oí el Mercedes C220 cdi de un compañero y hacía lo mismo que el mío.
     
  6. Astropin

    Astropin Forista Senior Miembro del Club

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    Yo no me preocuparía en exceso. Si vas al conce es posible que te digan que es normal. Desconozco si el circuito tiene algún antiretorno para evitar el vaciado total, lo cuál, sería bueno y malo. Bueno para evitar eso, malo para el vaciado y cambio de aceite.
     
    A JEG y Bna20 les gusta esto.
  7. Davjmr

    Davjmr En Practicas

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    Buenas, pues en el vídeo yo no aprecio bien el sonido, pero te comento mi caso. Tengo un 525 motor n57, de buenas a primeras en frío empezó a sonarle un sonido a metálico que escuchaba cuando bajaba la ventanilla o recién arrancado a ralentí, una vez calentaba se dejaba de oír de la misma forma, después de varios días de pruebas en taller y descartes, cadena destensada, lo que hacía perder los tiempos y como consecuencia en momentos puntuales las cabezas de los pistones tocaban levemente con las válvulas abiertas.
    Cambio de cadena y todos los tensores etc.
    Coche nuevo, después de una factura maja.
     
    Última edición: 12 Jul 2021
    A Erbmw5 le gusta esto.
  8. Bna20

    Bna20 Forista

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    La cadena de distribución compañero. Se la cambié junto con tensores y demás y se acabó el ruido.
    Siento darte esta mala noticia pero es así. Y cuanto antes la cambies mejor, por si acaso.

    Saludos
     
  9. Davjmr

    Davjmr En Practicas

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    Pues todo sobre 2k €
     
  10. Bna20

    Bna20 Forista

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    Yo lo hice en un taller no BMW. Puse todas las piezas originales compradas en el conce y todo me salió por 1800 euros. Cambiando todo lo relacionado con la distribución.
    Si te hace falta te paso una captura de la factura.

    Saludos
     
  11. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

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    Interesante.
     

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