Duda Ruido metálico entre 1300 y 2000rpm

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por Over, 15 May 2017.

  1. Over

    Over En Practicas

    Registrado:
    19 Mar 2017
    Mensajes:
    39
    Me Gusta:
    14
    Modelo:
    BMW M240iXdrive
    Hola! Este es mi primer mensaje en el foro! Bueno, el primero fue mi presentación..jjjj
    Paso a cometaros la duda que me asalta y a ver si me podéis ayudar. Tengo desde hace un par de meses un 530i 258cv E60 automático de finales de 2005. Llevo cosa de un mes, escuchando un ruido muy peculiar: con la D engranada, se escucha a bajas vueltas (entre 1300 y 2000 rpm) y siempre a poca velocidad (marchas cortas..entre primera y tercera), un ruido metálico. Si paro el coche, pongo la N, y acelero para buscar el ruido, no aparece. Si estoy parado en un semáforo, con la D pero pisado el freno, el ruido se aprecia levemente. Cuando acelero, se aprecia más y cuando paso de 2000rpm, el ruido desaparece por completo.
    El ruido parece como si fuese de una chapa calorífuga, como si algo rozase por culpa de la vibración.. con las ventanillas subidas no se oye ni aprecia. Otro dato más es que el coche no pierde potencia. El cambio no da tirones ni hace nada raro.. Es decir, va todo perfecto pero está el dichoso ruidito... :muro:
    Siento haberos dado esta chapa..bueno, para chapa, la que creo que me hace ese ruido...jjjj.:)
    Alguien me puede ayudar o aconsejar sobre este problema??
    Muchas gracias!!
     
  2. friocalor

    friocalor Forista

    Registrado:
    9 Jul 2014
    Mensajes:
    1.499
    Me Gusta:
    548
    Ubicación:
    Madriles
    Modelo:
    330xd E92 LCI
    Ya ha salido esto alguna vez por squí. A mí me pasa lo mismo y en bmw me comentaron que es normal y que se debe a cierta holgura de los inyectores. En caliente no suele pasarte verdad?
     
  3. Over

    Over En Practicas

    Registrado:
    19 Mar 2017
    Mensajes:
    39
    Me Gusta:
    14
    Modelo:
    BMW M240iXdrive
    Uff..he buscado en el foro como un loco este tema para no volver a preguntar algo que ya ha salido..pero no lo he encontrado:nose:
    Bueno, este ruido no desaparece ni en frío ni en caliente. Es más, si estoy subiendo una cuesta, el ruído se acentúa un poco más. En la BMW se desentendieron del tema..y eso que esto ha empezado a pasar después de que ellos me cambiaran los catalizadores (no estoy seguro que el problema venga por ahí). Cierto es que el coche en punto muerto cabecea un suavemente y pienso que puede ser motivo de inyectores (mi e60 tiene 170.000km)..
     
  4. hubriel

    hubriel En Practicas

    Registrado:
    16 Nov 2013
    Mensajes:
    15
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    Serie 5 530D
    A mi me paso algo parecido y era una de las chapas calorificas que recubre el chacis y el escape que estaba suelta
     
  5. friocalor

    friocalor Forista

    Registrado:
    9 Jul 2014
    Mensajes:
    1.499
    Me Gusta:
    548
    Ubicación:
    Madriles
    Modelo:
    330xd E92 LCI
    Exactamente como me pasa a mí. Me dijeron que era el sonido de los inyectores "trabajando", así que bueno, ahí se quedó la cosa. Estas cosas dan código de error si se hace diagnosis?
     
  6. Over

    Over En Practicas

    Registrado:
    19 Mar 2017
    Mensajes:
    39
    Me Gusta:
    14
    Modelo:
    BMW M240iXdrive
    Creo que no da ningún tipo de error si le haces la diagnosis. De cualquier modo, este tipo de coche y especialmente en gasolina, debería ser silencioso y no emitir un decibelio más de la cuenta a no ser que pises el acelerador.. Por eso, dudo mucho que los inyectores hagan ruido...
    Llevaré mi coche lo antes posible al taller y os iré diciendo a ver de donde es..
     
    A friocalor le gusta esto.
  7. Over

    Over En Practicas

    Registrado:
    19 Mar 2017
    Mensajes:
    39
    Me Gusta:
    14
    Modelo:
    BMW M240iXdrive
    Pues llego al conce y le comento el problema al asesor de servicio y entonces me dice..."no te preocupes que levantamos el coche y miramos a ver.."
    Pues nada, levanta el coche, nos metemos debajo y todo correcto...a excepción del último soporte del tubo de escape que está partido. Este soporte lleva un silentblock unido a una pletina para sujetar el tubo de escape a la propia bancada del vehículo. Bueno, pues pienso "ya está, este era el problema". Le digo que pida la pieza y según está mirando en el ordenador, me dice..."pués está descatalogada"...
    Asi que, después de alucinar con esa respuesta (no entiendo como hay piezas descatalogadas en un E60) cojo la pieza y me voy a buscar a un amigo que tengo para que me la suelde, ya que lo que se ha roto es el angulo de la pletina..por suerte el silentblock está perfecto.. Por cierto, el del conce me dijo el precio de la pieza..y la dichosa pieza cuesta solamente 23€!! Parece que las piezas baratas las descatalogan rápido!!
    Bueno, lo sueldo, lo monto y... El ruido aún sigue...:metra:
    Nada...seguiré trantando de ver de dónde leches viene el ruidito para solucionarlo cuanto antes. Así, si le pasa a alguien más en el futuro, espero que mi experiencia ayude a otros a no sufrir esto.. Un saludo a todos!!!
     
  8. RazvanS

    RazvanS En Practicas

    Registrado:
    21 Ago 2016
    Mensajes:
    82
    Me Gusta:
    16
    Modelo:
    E60 525d
    Has mirado cardan?
     
  9. Over

    Over En Practicas

    Registrado:
    19 Mar 2017
    Mensajes:
    39
    Me Gusta:
    14
    Modelo:
    BMW M240iXdrive
    Oops! Cardan?!..pues lo miraré..y espero que no sea muy caro..:eek:
     
  10. RazvanS

    RazvanS En Practicas

    Registrado:
    21 Ago 2016
    Mensajes:
    82
    Me Gusta:
    16
    Modelo:
    E60 525d
    Puede ser algo sin importancia te lo digo porque como has dicho que en punto muerto no se nota nada y en marcha pues puede que sea algo del cardan, algun soporte o cualquier cosa. Las palomillas las tienes quitadas? ( No estoy seguro si los gasolina las llevan) porque si tienes alguna palomilla dentro del motor mal plan
    No te asustes igual es una tinteria como cualquier soporte del tubo de escape o el cardan yo miraria por ahi suerte!!
     
  11. Over

    Over En Practicas

    Registrado:
    19 Mar 2017
    Mensajes:
    39
    Me Gusta:
    14
    Modelo:
    BMW M240iXdrive
    Para ir actualizando este hilo, y sobretodo si hay alguien que está en mi misma situación, comento la evolución de mi problema.. Por poco menos de 20€, he comprado un bote de limpia inyectores (Kent II fuel guard). Lo he eché al ir a repostar (primero limpia inyectores y luego gasolina).. Luego hice 40 km a 4000 rpm para que limpiase bien y el resultado es que ahora el ruido se escucha solo entre 1000 y 1500 rpm y mayormente en frío.. Es decir, algo se ha mejorado.. Como dijo el amigo @friocalor que podía ser de inyectores, pues creo que la cosa no va mal desencaminada..
    Voy a esperar un poco, pues aún tengo medio depósito de combustible con el producto limpiador y puede ser que acabe limpiando todo bien y desapareciendo el sonido por completo.
     
    A friocalor le gusta esto.

Compartir esta página