Avería Ruido metálico ( lata) al salir en segunda 116i F20 (SOLUCIONADO)

Tema en 'Serie 1 y 2, (F20/F22/F23) (2011-2019)' iniciado por ECLESTON, 14 Jun 2016.

  1. ECLESTON

    ECLESTON En Practicas

    Registrado:
    9 Feb 2009
    Mensajes:
    327
    Me Gusta:
    65
    Hola buenas, hace 6 meses compre un 116i premium selection, el coche en frio al arrancar por la mañana hacia un ruido espantoso a relentin, a la que cojia temperatura desaparecía. Pero ese ruido metálico como a lata que previene de los bajos del coche seguia cuando lleva el coche bajo de vueltas (pasar por un badén o salir de un ceda en segunda). Lo lleve a BMW y el problema era del flexo del catalizador, me lo han cambiado, y ahora en frio no lo hace pero en marcha sigue haciendolo en las circustancias anteriormente comentadas, me comentan en BMW que es normal por forzar el coche a tan bajas vueltas. Se de sobra que los gasolina necesitan gas y revoluciones alegres pero c**o de toda la vida con el coche en movimiento se deve de salir en segunda, aveces en una curva cerrada que el coche baja de 1500 vueltas en segunda, al volver a pisar gas suena ese ruido metalico como si la linia de escape estubiese suelta, a la que pasa de las 1500 desaparece. No se la verdad es que no me parece muy normal pero bueno.

    Que opinais?
     
    A casty le gusta esto.
  2. casty

    casty Forista Senior

    Registrado:
    19 Nov 2007
    Mensajes:
    3.518
    Me Gusta:
    3.614
    Ubicación:
    ourense
    No te preocupes por ese sonido. Los hace en todos los 116i tanto en frio como en caliente y no tiene mayor importancia.
     
  3. ECLESTON

    ECLESTON En Practicas

    Registrado:
    9 Feb 2009
    Mensajes:
    327
    Me Gusta:
    65
    Si me dices que todos lo hacen me quedo algo mas tranquilo pero a mi me tiene loco y no me parece normal.

    Que lo hiciera en tercera vale por que hay si que se esta forzando el motor y las vibraciones son elevadas pero en segunda y con el coche en movimiento es un poco feo que haga ese ruido.
     
    A tdtero le gusta esto.
  4. raider_206

    raider_206 Forista

    Registrado:
    6 Nov 2012
    Mensajes:
    806
    Me Gusta:
    176
    Ubicación:
    Mallorca
    Modelo:
    F21 - 116i
    Yo creo que no te tienes que preocupar. El mio lo hace en frío desde prácticamente el principio de tenerlo (ahora hará ya 3 años) y la verdad que ya me he acostumbrado. Tampoco llega a ser exagerado y después de un minuto o menos de arrancar en frío, ya no hace el ruido.
     
  5. ECLESTON

    ECLESTON En Practicas

    Registrado:
    9 Feb 2009
    Mensajes:
    327
    Me Gusta:
    65
    En caliente ya no te lo hace?. Me refiero al acelerar en segunda con regimen de vueltas muy bajo ( entre 900 y 1500).
     
  6. ECLESTON

    ECLESTON En Practicas

    Registrado:
    9 Feb 2009
    Mensajes:
    327
    Me Gusta:
    65
    Acabo de venir del taller de un colega para comentarle el tema y ma dicho que normal no es, hemos estado buscado el fallo pero el coche estaba muy caliente y no hemos podido meter la mano en segun que sitio. Me a dicho que le deje el coche que en frio lo mirara pero que lo suyo es aprovechar que esta en garantia para que me lo arregle BMW. Lo malo que en BMW dicen que es normal osea que lo voy a tener chungo.

    Ah mirandolo hemos visto una perdida de aceite del sensor de presión otra mas.
     
  7. tdtero

    tdtero Forista

    Registrado:
    16 Feb 2015
    Mensajes:
    761
    Me Gusta:
    206
    Ubicación:
    North West
    Modelo:
    118i LCI
    Para mi tiene la importancia de que un coche de tinte 'deportivo' de gasolina y que el motor suene como a lata pues te hace sentir un poco como engañado, ¿te gusta conducir?.
    A mi me recuerda al sonido de un diesel y es más, gente que no sabe de que va me ha comentado si era diesel, el nuevo motor de tres cilindros y 136cv suena algo mejor.

    Saludos.
     
  8. casty

    casty Forista Senior

    Registrado:
    19 Nov 2007
    Mensajes:
    3.518
    Me Gusta:
    3.614
    Ubicación:
    ourense
    Me refería a lo de que no tiene importancia que no se debe a una avería. En lo demás estoy totalmente de acuerdo contigo, el sonido de este coche es malo a rabiar, y ni que decir del ralentí, que es peor que el de un N47. El tres cilindros suena mejor que el 4 cilindros.
     
  9. ECLESTON

    ECLESTON En Practicas

    Registrado:
    9 Feb 2009
    Mensajes:
    327
    Me Gusta:
    65
    Si a relenti entre la cadena y la infección directa hace un ruido a diesel total pero bueno es lo que hay. Luego conduciendolo el ruido no está mal cuando lo subes de vueltas suena bien y la valvula de descarga del turbo pega una descargas de la hostia y mola mucho.

    Pero la cosa es que el lateo por llamarlo de alguna manera del principio del régimen de revoluciones no es normal suena como algo suelto y que en bmw digan que es algo nornal me parece una tomadura de pelo.

    A ver si se manifiesta algum otro compañero que tenga el 116i y puede aportar su granito de arena.
     
  10. Kainn

    Kainn En Practicas

    Registrado:
    1 Abr 2016
    Mensajes:
    35
    Me Gusta:
    12
    Modelo:
    118i
    Hola, yo tuve un 116i con ese motor y también note los ruidos que comentas (ralenti a lata y en bajas vueltas al salir en segunda, un sonido como a cadenilla ronzando algo). Pregunté en BMW y me dijeron que es normal, que el ruido ese lo hacen todos. En el concesionario tenían otro 116i y lo arrancamos y la verdad es que el sonido a ralenti era igual y aunque no pude cogerlo para ponerlo en segunda y comprobar el otro ruido, me aseguro que ya habian probado varios y sonaban igual. No le dí mayor importancia la verdad.
     
  11. ECLESTON

    ECLESTON En Practicas

    Registrado:
    9 Feb 2009
    Mensajes:
    327
    Me Gusta:
    65
    Al final me lo como lo estoy bien venir. Y me tiene el ruidito frito, es que ya cojo el coche y lo voy buscando. A ver si con el tiempo se me pasa o si no se lo llevare a mi colega que me comenta que no es normal y a ver si el da con algo en clave.
     
  12. alvaro220d

    alvaro220d En Practicas

    Registrado:
    20 May 2016
    Mensajes:
    463
    Me Gusta:
    396
    Modelo:
    220d
    Forma buena y educada de llamarlo lata con ruedas...
     
    A MayorCarbono le gusta esto.
  13. fgalanm

    fgalanm En Practicas

    Registrado:
    13 Abr 2015
    Mensajes:
    47
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Madrid
    Si te digo que yo tengo un 118i y me sucedió lo mismo. De hecho pregunté también por el foro. Al final he dejado de rayarme. En BMW no me supieron decir nada y ellos no lo "oían" pero se escucha en bajas algo metálico. Concretamente entre 1500 y 2000rpm...
     
  14. ECLESTON

    ECLESTON En Practicas

    Registrado:
    9 Feb 2009
    Mensajes:
    327
    Me Gusta:
    65
    A mi me suena entre 1000 y 1200 y aparte del ruido metalico tambien hace un bruuuuuu raro como una vibración de algun plástico, este lo hace desde que me cambiaron el catalizador. Ahora lo tengo otra vez en el conce para la mismo y tambien una fuga de aceite que tiene por el sensor de presion de aceite que localice buscando el p*to ruido, pero vamos que ya se cual va a ser la contestación.
     
    Última edición: 21 Jun 2016
  15. santitaxis

    santitaxis Forista

    Registrado:
    17 Ago 2013
    Mensajes:
    1.901
    Me Gusta:
    1.240
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F21
    a nuestros coches le sienta muy bien una repro, yo desde que la hice noto el coche mas fino y con menos ruiditos
     
    A pakito320 le gusta esto.
  16. bayerische_motoren

    bayerische_motoren En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2015
    Mensajes:
    152
    Me Gusta:
    63
    Modelo:
    118i
    Por no hablar de los petardazos cuando se enfría todo el sistema de escape (@tdtero que tal te va con tus colectores nuevos? ha dejado de sonar al enfriarse?).

    Yo la verdad con el coche estoy bastante contento en cuanto a consumo y rendimiento, y como dicen por aquí, el sonido cuando subes de vueltas me parece bastante chulo incluso con escape de serie. Pero eso no quita para que el lateo afee bastante el conjunto de sonido.

    Me ha parecido leer a alguien decir que el sonido en ralentí es peor que el del N47 diesel... vale que no suena a gasolina 6 cilindros de los de antes pero de ahí a decir que suena peor que el N47 me parece que es exagerar un poco no?
     
  17. tdtero

    tdtero Forista

    Registrado:
    16 Feb 2015
    Mensajes:
    761
    Me Gusta:
    206
    Ubicación:
    North West
    Modelo:
    118i LCI
    Mis colectores nuevos van de maravilla, no problemo.

    Al ralentí y cuando el coche está bajo de vueltas el cambio automático lleva una marcha baja y le pisas suavemente es patético :hungover:

    Saludos.
     
    A dianiu le gusta esto.
  18. ECLESTON

    ECLESTON En Practicas

    Registrado:
    9 Feb 2009
    Mensajes:
    327
    Me Gusta:
    65
    Ya me lo han devuelto y yo creo que no lo han mirado, siguen diciendo que es normal.

    Se lo llevare a mi colega a ver si damos con el ruidito.
     
  19. TheLIZAMA

    TheLIZAMA Forista

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    1.173
    Me Gusta:
    849
    Ubicación:
    Zaragoza
    No lo dirás en serio!!!
     
  20. santitaxis

    santitaxis Forista

    Registrado:
    17 Ago 2013
    Mensajes:
    1.901
    Me Gusta:
    1.240
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F21
    si, lo digo en serio ten en cuenta que estos coches están capados y tienen un par muy bajo eso hace temblar mas el coche, aumentando el par yo por lo menos lo noto mas silencioso y sin menos traqueteo, esa es mi sensación
     
  21. ECLESTON

    ECLESTON En Practicas

    Registrado:
    9 Feb 2009
    Mensajes:
    327
    Me Gusta:
    65
    Alguna sugerencia para la repro?
     
  22. santitaxis

    santitaxis Forista

    Registrado:
    17 Ago 2013
    Mensajes:
    1.901
    Me Gusta:
    1.240
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F21
    A Axel 11 le gusta esto.
  23. casty

    casty Forista Senior

    Registrado:
    19 Nov 2007
    Mensajes:
    3.518
    Me Gusta:
    3.614
    Ubicación:
    ourense
    Yo la hice en Upsolute Galicia y muy contento. Sino tienes CSR performance que trabajan muy bien
     
  24. ECLESTON

    ECLESTON En Practicas

    Registrado:
    9 Feb 2009
    Mensajes:
    327
    Me Gusta:
    65
    Bueno os cuesto, le he llevado el coche a mi colega mecanico de confianza por el tema del ruido a bajas vueltas, a comprobado todo re apretado todo y nada sigue igual, el escape con cascabeles, me comenta que es del flexo del catalizador ( y eso que me lo cambiaron en bmw) y lo la vibracion a bajas vueltas no se sabe que puede ser ni de donde viene.

    Vamos que los que tenemos un 116i nos comemos esos ruidos mas el de encendido en frío que también mola mucho. Una verguenza por parte de la marca por que aunque sea un serie uno no deja de ser un BMW y vale su dinero. Si lo llego a saber le pillo a la mujer un vag pero como estaba enchochada con S1 pues na a comerselo con patatas.

    PD: los que os compreis el s1 en gasolina pensado que el motor es mas refinado silencioso y esas cosas, pues que sepáis que el coche si va muy bien y todo eso pero de refinado nada. Vibraciones, cascabeles etc....
     
  25. tdtero

    tdtero Forista

    Registrado:
    16 Feb 2015
    Mensajes:
    761
    Me Gusta:
    206
    Ubicación:
    North West
    Modelo:
    118i LCI
    Por lo que he probado de similar potencia el del grupo VAG le da mil y una vueltas en lo que respecta a sonoridad en todas circunstancias.

    Saludos.
     
  26. pakito320

    pakito320 En Practicas

    Registrado:
    27 May 2007
    Mensajes:
    476
    Me Gusta:
    157
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M140i LCI2 F20
    Yo la verdad a mi 120i no le noto tantos ruidos ni vibraciones .. :nose:

    Referente al grupo VAG anteriormente a este tuve un Golf VII Tsi y eso si que sonaba a "Lata" y de juguete barato
     
    A santitaxis le gusta esto.
  27. ECLESTON

    ECLESTON En Practicas

    Registrado:
    9 Feb 2009
    Mensajes:
    327
    Me Gusta:
    65
    Alguien con un 116i por Barcelona para quedar probarlos y tomar una cerveza.
     
  28. santitaxis

    santitaxis Forista

    Registrado:
    17 Ago 2013
    Mensajes:
    1.901
    Me Gusta:
    1.240
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F21
    de vez en cuando quedamos unos cuantos del foro, de la zona de Barcelona, si quieres la próxima vez que quedemos te aviso, si te interesa mandame un privado así te tengo fichado
     
  29. ECLESTON

    ECLESTON En Practicas

    Registrado:
    9 Feb 2009
    Mensajes:
    327
    Me Gusta:
    65

    Vale. Muchas gracias, asi comparamos ruiditos.jejejejje.

    Te mando un privado.
     
  30. sergestusx

    sergestusx En Practicas

    Registrado:
    17 Oct 2009
    Mensajes:
    537
    Me Gusta:
    85
    Modelo:
    F20 116i
    A mí me pasa alguna vez, pero es que claro, pasa cuando lo sacas medio muerto. Hay que acelerar un pelín.

    Sent from my Nexus 5 using Tapatalk
     

Compartir esta página