Avería Ruido metalico preocupante 330d touring 204 manual

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Beast_, 12 Abr 2021.

  1. Beast_

    Beast_

    Registrado:
    30 Mar 2021
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Bmw 330dE46Tour
    Hola a todos, acabo de comprar hace menos de un mes. ( Y quisiera haber echo una presentación como tiene que ser ) Y me di cuenta de un ruido muy extraño que no damos con el mi mecánico y yo. En frio no suena nada y andando tampoco, pero al estar caliente +87º empieza a sonar en ralentí como metal rozando y suena mas bien por la caja de cambios, delante del flector. Y desaparece o se disimula al pisar embrague. También le faltan cosas por hacer (cambiar el flector que está aun medio bien, los dos tacos de la caja de cambios que tampoco están mal y hacer mantenimiento de caja con el aceite y aditivo). Deciros que me di cuenta hace unos días cuando suena y lo dejo hasta que baje la temperatura -84º deja de hacer ese ruido y en el sitio le pegas unos acelerones hasta que suba otra vez a +87º y vuelve a sonar
    (tercer video se ve cuando esta a 80º y estable sin hacer ese ruido)



     
  2. Makpowa

    Makpowa Forista

    Registrado:
    30 Abr 2008
    Mensajes:
    2.903
    Me Gusta:
    2.265
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    e46,f48,f56
    Si desaparece al pisar embrague sería más bien bimasa, aunque no influiría la temperatura.

    Prueba a poner el compresor del aire cuando suene, para descartar este, o el damper.

    Haz un test de inyectores con el inpa.
     
  3. mobydick

    mobydick Forista

    Registrado:
    22 Jun 2014
    Mensajes:
    1.390
    Me Gusta:
    329
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E46 320d 02 Aut
    Podría ser el empujador del embrague.
     
  4. GUS320TD

    GUS320TD Forista

    Registrado:
    26 Ago 2012
    Mensajes:
    2.239
    Me Gusta:
    1.341
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    320d compact
    A mi me suena a que el volante motor te esta retemblando.
    Con el aumento de temperatura la grasa que acompaña a los muelles del bimasa se pone mas liquida pierde rigidez y retiembla.
    Lo que no me cuadra es el como desaparece el ruido de una forma tan tajante al cambio de la temperatura.
     
    Última edición: 15 Abr 2021
  5. Sergio E46

    Sergio E46 En Practicas

    Registrado:
    20 Ene 2018
    Mensajes:
    522
    Me Gusta:
    262
    Modelo:
    e46 330D
    Suena a pieza o cacho de metal suelto por la zona del volante motor, el embrague no patina?

    Parece que Aveces lo escupe a la cacerola y por eso no suena

    Baja la caja de cambios porque me da ami que tienes por ahi algo suelto

    No andes mucho asi que puede preparar algo si se engancha en algun sitio
     
  6. Beast_

    Beast_

    Registrado:
    30 Mar 2021
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Bmw 330dE46Tour
    @Makpowa Si es verdad que le suena un poco el bimasa se escucha como tambalea cuando paro el coche, pero también influye el compresor cuando lo enciendo cambia el ritmo del motor y parece como si fuera un inyector.

    @mobydick Lo dudo mucho, porque el sonido empieza a notarse apartir de +86º y desaparece si lo dejas que se enfrie.

    @GUS320TD Es lo que digo el bimasa tiene algo de juego, pero no es para tarto y sonaria a medio embrague. Aver entre el bimasa y alguna holgura sonará mas de lo normal, pero esque ese sonido no es normal.

    @Sergio E46 El embrague no patina se ve que esta bien aun. La verdad todos los fines nos vamos a un sitio a derrapar un poco, pero no suena cuando enfria el coche, suena con la temperatura caliente, y el aceite de la caja y bimasa y todo eso no se enfria tanto con anticongelante, y es que cuando baja a unos 84º ya no suena.


    MIL GRACIAS A TODOS POR VUESTRO TIEMPO
     

Compartir esta página