Buenas, tengo un ruido metálico en mi f30 328i al arrancar, es como un sonido de arandela suelta, se produce a la salida del turbo y según mis investigaciones el ruido viene de la varilla que actúa para cerrar y abrir válvula del turbo. He hecho varias comprobaciones y al ponerlo en modo confort se elimina bastante el ruido y en sport se elimina por completo, y eso es debido a la presión de esa válvula. Alguien me podría decir si le ha ocurrido y decirme si es para preocuparse para cambiar ese mecanismo o de si ese ruido puede proceder de otro lado o arreglarse simplemente apretando la tuerca de esa varilla? Adjunto fotos donde se puede observar. https://www.dropbox.com/s/w30avutls6aaqku/Foto 13-3-19 8 29 15.jpg?dl=0 https://www.dropbox.com/s/550subzgvtumg66/Foto 13-3-19 8 29 19.jpg?dl=0 https://www.dropbox.com/s/s2y3gu5u1d8gz0n/Foto 13-3-19 8 29 22.jpg?dl=0 Muchas gracias de antemano
A mi me suena igual,estuve en la bmw y después de 3 días de pruebas me digeron qué el sonido proviene de dicha válvula y no hay problemas.
Y te dijeron que no habría problema alguno al tener esa holgura y ese ruido en la válvula? es que suena fatal al arrancar y en modo eco sobre todo.... Y tema turbo y presiones y demás no tendrá problemas no? Te comentaron si habría alguna posibilidad de eliminar el ruido ?
Y ya esta? No te proponen soluciones para quitar el ruido? 3 dias de pruebas para eso? Mi mecanico lo vio en medio minuto
A mi me pasaba después de un golpe que me dieron por detrás. Se soltó el muelle que mantiene la válvula del escape izquierdo cerrada, y en esa posición sonaba como si estuviera en medio de un rebaño de ovejas. En posición abierta ningún problema, pero al ralentí parecía que llegaba el cabrero al pueblo. Pues nada, cuando llevé el coche a reparar lo dije, me comentaron que igual tenían que cambiar la salida del escape entera, que no hay repuesto para la válvula, pero únicamente se había soltado el muelle.
Entonces con cambiar esto no bastaria? Me he merendado internet entero y no parece haber una respuesta clara de como se arregla. Yo sufria del ruido este, vendi el coche pero me quede con la duda de como narices se soluciona.
La solución es cambiar colector de escape,pero colector viene junto con turbo, entonces en madrid se lavan las manos. Hablé con concesionario de bmw en Alemania y ellos me mandaron toda la pieza : turbo con colector de escape, arandelas, tornillos,tuberías de engrase , todo para cambiar sin coste ninguno. Todo esté cambio lo hizo mi taller de confianza y después de 30000mil km. El punetero ruido a vuelo aparecer. Pero solo en ecopro. Es una arandela redonda qué con el calor vibra.
Pues ya sabes a que taller p concesionario lo estas llevando. Cuando vayas la próxima vez a cualquier cosa, hablas con el cenutrio que te ha dicho eso de que no hay repuesto para la válvula, y que se haga los deberes. https://www.leebmann24.de/bmw-ersatzteile/view/btdetail/?series=f22&typ=1j71&og=01&hg=18&bt=18_0978 De todas formas creo que el compañero habla de la waste gate, que es la válvula de descarga del turbo.
@naviblue Si. Me he despistado leyendo los comentarios y he confundido la válvula "wastegate" con la que hay en la salida del escape, después del silenciador . Pero eso me dijeron, que no había repuesto. Vaya lumbreras!
Sorry, confundí la "wastegate" con la de salida del silenciador. Lo de la foto es el actuador de la wastegate?
A mi se me encendió la semana pasada (120.000 kms) la luz de fallo motor. Al pasar el Carly veo que es el actuador eléctrico de la Waste Gate, que da posición errónea en frío. Lo he llevado al conce y me hablaban de cambiar el turbo entero (2.400 euros) a lo que les contesté que porqué no todo el motor ya puestos. De momento han pedido el motor eléctrico que abre y cierra la waste gate (400 eurazos) y me lo van a cambiar. Ya actualizaré cuando lo cambie.
A mi me suena también ese sonido a latilla pero en modo sport no suena. Viene de ahí de donde se regula el turbo. Alguien sabe que pasa si no se repara? Si por 400e se puede quitar si me los gasto pero hay que quitar el turbo para cambiar eso no?
Mi 330 también lo hace. Mataría al ingeniero que hizo esa chapuza y por lo que he visto, no es una avería como tal. Es así. El sistema coge holgura debido a la alta temperatura que soporta. Es un eje que gira sobre un casquillo de cobre. La solución es desmontar todo el colector, des-soldar el eje de de la leva y cambiarlo todo por un kit que venden por internet. Un cristo, vaya... Yo he colocado un muellecito que anula la holgura del mecanismo entre el actuador eléctrico y la leva y con esto suena menos. Las comparaciones son odiosas, pero yo no creo que esto pase en los motores de la competencia. Cuando rehicieron el N20, podían haber aprovechado a cambiar esta mierda de sistema. A veces parece que es un Dacia en vez de un coche de 40-50.000 pavos.
Eso me paso a mi exactamente igual, me cambiaron el motor de la valvula y a la semana estaba igual, luz motor encendida, ajustaron la barilla y como si me toco los xxxx al final turbo nuevo y se acabaron los problemas, menos mal que estaba en garantia.
Pocas veces he oído fallos en los sistemas de wastegate por pulmón de vacio y pocas diferencias encuentro entre un sistema y otro. Quizá un poco menos de lag, pero no sé si es por este nuevo sistema.
Hola Soy de México y tengo una X6 2017 y suena exactamente de la válvula wastegate del turbo, la lleve con varios mecánicos hasta que caí en la agencia, me comentan que esa rondana casi va suelta cuando el turbo no tiene presión, al acelerar cierra y al soltar el pedal del acelerador abre pero mientras conduzcamos sin mucha presión la válvula irá casi suelta y también me comentan que gira. Ya llegué a quitar el catalizador para ver y no tiene ni sufre de desgaste entonces confirme que al turbo no le pasará nada, solo el molesto ruidito. Gracias.