Avería Ruido Mini

Modelo
Mini jcw
Reacciones
1
Buenas a tod@s,

Soy nuevo en el foro y escribo por un problema técnico que está costando solucionar.

tengo un Mini JCW del año pasado y tras largos trayectos empieza a hacer un ruido que viene de los bajos del coche, un ruido como de roce metálico, sobre todo en marchas cortas y a velocidades bajas o incluso al ralentí. Con el embrague pisado no hace ruido.

lo he llevado a la BMW y han sacado la caja de cambios y cambiado el embrague pero ha vuelto a hacer el ruido.

Alguien podría tener alguna idea de qué puede estar pasando?

muchas gracias de antemano y un saludo!

Isotopo2018

Forista Senior
Modelo
F45 218D ACTIVE
Reacciones
2.524
Buenas a tod@s,

Soy nuevo en el foro y escribo por un problema técnico que está costando solucionar.

tengo un Mini JCW del año pasado y tras largos trayectos empieza a hacer un ruido que viene de los bajos del coche, un ruido como de roce metálico, sobre todo en marchas cortas y a velocidades bajas o incluso al ralentí. Con el embrague pisado no hace ruido.

lo he llevado a la BMW y han sacado la caja de cambios y cambiado el embrague pero ha vuelto a hacer el ruido.

Alguien podría tener alguna idea de qué puede estar pasando?

muchas gracias de antemano y un saludo!

No es de tu coche exactamente, porque el Realoem caducó en 2019.....
..pero he visto ruidos por estes motivos,
https://www.realoem.com/bmw/enUS/showparts?id=XR93-USA-08-2019-F56-Mini-JCW&diagId=11_7231

las protecciones térmicas del turbo,, sobretodo la pieza 1 y la 12

son piezas que al dilatar térmicamente, lo mismo hacen ruido,, que dejan de hacerlo.

luego.. además.. repasar bien los anclajes de la barra estabilizadora, y de los tornillos que aprietan la dirección.

Modelo
Mini Jwc 2016
Reacciones
0
Hola David!

He visto el fallo que tienes con el mini.

Yo cuando le piso bastante y calienta. (Conducción deportiva o viaje largo). Cuando entro a ciudad y sigue caliente y meto segundo comienza el chirrido metálico. Cuando enfría deja de sonar o si dejo el embrague apretado. Cuesta hacer que este sonido llegue por lo que los talleres pasan...

El mío ha pasado por 2 bmw y nada... Me decían que ha desmontar y mirar... y que cambiase embrague ya que podía ser el collarín.
Un taller me cambio embrague entero y sigo igual.
Ahora me dicen que desmonte caja de cambios por ver...

¿Has dado con el problema? ¿Lo has solucionado?

Modelo
MINI COOPER D
Reacciones
0
Buenos días,
A mí me ocurre lo mismo. He comprado un mini cooper D de 2015 y me ocurre esto, cuando pasamos, más o menos de 100km de viaje continuo, tanto en primera como en segunda, me hace ese ruido. Con el embrague pisado no, ni en relentin, ni cuando pongo tercera. Pero en el día a día, que lo usamos para ir a trabajar(10 kilometros diarios) no lo hace. He preguntado en varios talleres de confianza y no saben que puede ser, incluso en taller oficial Mini y me dices que puede ser muchas cosas. En fin, no sé si ya habéis dado con este problema
saludos