Avería Ruido molesto climatizador

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por BITELCHUS_1980, 1 Ago 2020.

  1. BITELCHUS_1980

    BITELCHUS_1980 En Practicas

    Registrado:
    13 Mar 2016
    Mensajes:
    264
    Me Gusta:
    71
    Modelo:
    F30
    Buenas chicos.

    Os cuento... Desde siempre, aunque cada vez me molesta más, cuando el flujo de aire acondicionado ahora en verano es bajo porque la temperatura del coche en el interior se estabiliza, se escucha a través de los aireadores centrales, como un siseo continuo, una especie de canto de grillo pero mas suave. Y constante. Como si detrás (que no lo se..) hubiese algún ventilador que en sus ejes roza o algo así.

    Cuando apago la tecla de AC, aunque el flujo de aire sigue, ya no hace ese ruido. Ello hace que no lo achaque al ventilador de debajo de la guantera... Porque sino lo haría siempre no?
    En invierno para que os hagáis una idea no hace ese ruido molesto.
    Según el conce es el flujo del refrigerante (ya sabéis que para esta gente es todo normal...) pero a mi me suena más a algún ventilador que haya detrás en la zona central del salpicadero, pequeño, y que necesite ser engrasado en sus rodamientos o eje....

    Alguien podría orientarme?

    He llegado a leer que en otras marcas incluso echan grasa de silicona en spray por las rejillas con una especie de pajita para rociar esos ventiladores frontales y lubricarlos...

    A ver si alguien sabe algo hombre...

    Saludos chicos, y perdón por el tocho.
     
    A ciro higuera le gusta esto.
  2. fjpena75

    fjpena75 En Practicas

    Registrado:
    22 Oct 2016
    Mensajes:
    51
    Me Gusta:
    29
    Hola. A mi me hace lo mismo. Me apunto a la respuesta.
     
    A BITELCHUS_1980 le gusta esto.
  3. hpgomez

    hpgomez Forista Miembro del Club

    Registrado:
    26 Jul 2011
    Mensajes:
    912
    Me Gusta:
    1.246
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    F30
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    De qué año y qué modelo son vuestros coches?
    No tengo ni idea de qué puede ser, pero por intentar buscar coincidencias...
     
  4. BITELCHUS_1980

    BITELCHUS_1980 En Practicas

    Registrado:
    13 Mar 2016
    Mensajes:
    264
    Me Gusta:
    71
    Modelo:
    F30
    El mio es un F30 320d fabricado en febrero de 2016.
     
    A hpgomez le gusta esto.
  5. fjpena75

    fjpena75 En Practicas

    Registrado:
    22 Oct 2016
    Mensajes:
    51
    Me Gusta:
    29
    El mío f34 de diciembre 2019.
     
    A hpgomez le gusta esto.
  6. hpgomez

    hpgomez Forista Miembro del Club

    Registrado:
    26 Jul 2011
    Mensajes:
    912
    Me Gusta:
    1.246
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    F30
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo estoy en medio de ambos, f30 del 2017, pero no he apreciado nada, no obstante me fijaré más en detalle.
     
  7. BITELCHUS_1980

    BITELCHUS_1980 En Practicas

    Registrado:
    13 Mar 2016
    Mensajes:
    264
    Me Gusta:
    71
    Modelo:
    F30
    Gracias compañero. Lo cierto es que es suave y a la vez molesto de narices cuando lleva un tiempo.
    A ver si alguien nos dice que puede ser. Hay dos opciones. A) el ruido del gas refrigerante según el cobcesionario
    B) que haya algún ventilador adicional por esa zona y suene al girar (alguien sabrá si lo hay seguramente)

    Nueva NOTA: Por cierto. Si dejando el AC conectado hago que salga por los pies y no por el frontal también deja de hacerlo. Notas como algo se va parando (los posibles ventiladores que haya ahí...) y se acabó el ruido. Eso sí. Echando aire fresquito por abajo. Curioso.

    Esperamos la ayuda de los expertos.
     
    Última edición: 1 Ago 2020
    A hpgomez le gusta esto.
  8. akirax

    akirax Forista

    Registrado:
    19 Ago 2003
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta:
    1.275
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    F30 320d //M
  9. BITELCHUS_1980

    BITELCHUS_1980 En Practicas

    Registrado:
    13 Mar 2016
    Mensajes:
    264
    Me Gusta:
    71
    Modelo:
    F30
    En mi caso al menos no es eso Akirax... Pero gracias por el aporte. Seguiremos esperando que alguien nos digas más.... Gracias
     
    A JEG le gusta esto.
  10. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    22.050
    Me Gusta:
    40.160
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306


    Y si colgaras un audio ? Igual ayudaría a diagnosticar la procedencia ........
     
  11. BITELCHUS_1980

    BITELCHUS_1980 En Practicas

    Registrado:
    13 Mar 2016
    Mensajes:
    264
    Me Gusta:
    71
    Modelo:
    F30
    Voy a intentar grabarlo a ver si se escucha...
     
    A JEG le gusta esto.
  12. BITELCHUS_1980

    BITELCHUS_1980 En Practicas

    Registrado:
    13 Mar 2016
    Mensajes:
    264
    Me Gusta:
    71
    Modelo:
    F30
    Si escuchais con atención, de fondo, y dejando a un lado el sonido del caudal de aire fluyendo, escucharéis un sshh sshh shhh shhh shhh constante que la verdad en el video se aprecia fatal, pero en directo se escucha mucho más. Acercáos el móvil a la oreja para escucharlo mejor. Se oye bien pero estando atento a ese ruido. A ver que opináis porque me está volviendo loco la verdad...

     
    Última edición: 2 Ago 2020
    A JEG le gusta esto.
  13. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    22.050
    Me Gusta:
    40.160
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306

    Que no sea falta de gas ........ revisalo ....
     
  14. BITELCHUS_1980

    BITELCHUS_1980 En Practicas

    Registrado:
    13 Mar 2016
    Mensajes:
    264
    Me Gusta:
    71
    Modelo:
    F30
    Lo cargue hace 3 meses y está ok. Además el año pasado en verano ya lo hacía...
    Podría ser el famoso ventilador de debajo de la guantera? Aunque entonces no entendería porque cuando desconecto el AC deja de hacerlo aunque siga exoulsando aire.... No se.... Estoy perdido
     
    A JEG le gusta esto.
  15. fos

    fos En Practicas

    Registrado:
    3 Sep 2015
    Mensajes:
    123
    Me Gusta:
    53
    Me pasa lo mismo (320d F30 de 2016) principalmente los días más calurosos. Lo lleve a la casa pero justo dejó de hacerlo cuando se lo iba a enseñar al mecánico.
     
    A BITELCHUS_1980 le gusta esto.
  16. BITELCHUS_1980

    BITELCHUS_1980 En Practicas

    Registrado:
    13 Mar 2016
    Mensajes:
    264
    Me Gusta:
    71
    Modelo:
    F30
    Jolín... Pues ya somos 3 con el mismo problema. Tiene que haber alguien que sepa de qué se trata
     
  17. BITELCHUS_1980

    BITELCHUS_1980 En Practicas

    Registrado:
    13 Mar 2016
    Mensajes:
    264
    Me Gusta:
    71
    Modelo:
    F30
    En serio nadie sabe nada...? Alguien sabe si a mayores del soplador que hay debajo de la guantera hay algún ventilador detrás de las rejillas centrales que ayude a que salga el aire frio y solo se active cuando funciona el AC?
    Gracias de nuevo.
     
  18. fos

    fos En Practicas

    Registrado:
    3 Sep 2015
    Mensajes:
    123
    Me Gusta:
    53
    Probé hoy a sacar el aire solo por los pies y efectivamente se para el ruido. A ver cuando vuelvo por el taller para ver que me dicen.
     
  19. BITELCHUS_1980

    BITELCHUS_1980 En Practicas

    Registrado:
    13 Mar 2016
    Mensajes:
    264
    Me Gusta:
    71
    Modelo:
    F30
    Eso mismo me pasa a mi compañero cuando lo he hecho. Cuando no tiene que expulsar aire frío por el pecho, y si por abajo, desaparece el ruido. Yo lo malo que no tengo concesionario cerca y la próxima revisión la tengo dentro de 9000 km o en febrero de 2021. De todas formas si vas pronto, por favor, no dejes de escribir con lo que te digan y si es necesario me acerco.... Es que lo tengo a 100 km el más cercano. Un saludo
     
  20. BITELCHUS_1980

    BITELCHUS_1980 En Practicas

    Registrado:
    13 Mar 2016
    Mensajes:
    264
    Me Gusta:
    71
    Modelo:
    F30
    También es muy probable que te hagan comulgar con ruedas de molino,como hicieron conmigo cuando me dijeron que era el flujo del gas circulando por los conductos, y se inventen cualquier película de ciencia ficción para justificar que el climatizador haga algo que no es ni medio normal. Porque lo único que saben hacer es cambiar el aceite, borrar fallos, y mierdas por el estilo. Les sacas de ahí y se acabó. Yo estoy muy harto de los talleres. A ver si tienes suerte.
     
  21. BITELCHUS_1980

    BITELCHUS_1980 En Practicas

    Registrado:
    13 Mar 2016
    Mensajes:
    264
    Me Gusta:
    71
    Modelo:
    F30
    No hay nadie que nos pueda aportar algo...? Aquí hay mucha gente que sabe de verdad.... Nadie tiene aunque sea alguna sospecha por algún componente? Es que por más que intento documentarme por Internet incluso en otras marcas no veo nada.

    Lo máximo que vi el otro día y ya no encuentro, fue en un hilo de un audi a3, donde decían incluso de echar aceite para engrasar en spray para lubrucar los rodamientos de los ventiladores interiores auxiliares, no del principal, a través de donde cojia el aire el coche (en nuestro caso bajo la guantera) con el aire dado para que se repartirse bien por dentro... Pero estoy perdido...

    Nadie?
     
  22. BITELCHUS_1980

    BITELCHUS_1980 En Practicas

    Registrado:
    13 Mar 2016
    Mensajes:
    264
    Me Gusta:
    71
    Modelo:
    F30
    Buenas chicos. Acabo de estar en un taller para enseñarles el ruido de lavadora, grillo o como queráis llamarlo, que hace mi climatizador cuando enciendo el AC, y por lo visto, debo de estar paranoico o esquizofrenico. Que no lo escucha me dice el tío y que lo tengo muy interiorizado. Ah... Y que ojalá tuviese él mi oído.
    Os pongo un video que acabo de grabar donde "encima" del ruido de la ventilación, escucharéis una cosa muy rara constantemente. A ver que opináis... Por lo visto me va a tocar ir al psicologo en lugar de a un taller...
     
    Última edición: 10 Ago 2020
  23. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    22.050
    Me Gusta:
    40.160
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306


    Este ruido no lo he oído nunca y si no es falta de gas ....... no te puedo ayudar, lo siento.

    Si te va bien, echa frío y dejando aparte el ruido, te funciona normal, ponte un poquito de música y listo, no hay nada que no solucione la música, y no estoy de coña. No sé cómo será al natural el ruido, pero en este audio no me parece tan inaguantable, nada que no solucione una buena musiquita de fondo.

    Si sólo hace este ruido cuando conectas el frío, tiene relación con el compresor, gas, válvula de expansión ........ todo difícil de diagnosticar, solucionar y siempre suele ser caro, por eso digo lo de que si te va bien y te gusta la música .......

    Saludos.
     
    Última edición: 10 Ago 2020
  24. BITELCHUS_1980

    BITELCHUS_1980 En Practicas

    Registrado:
    13 Mar 2016
    Mensajes:
    264
    Me Gusta:
    71
    Modelo:
    F30
    Gracias por el consejo JEG, la verdad es que aunque no me convence del todo, se agradece. Un abrazo compañero.
    PD. No te digo que no la ponga de vez en cuando... ;)
     
    A JEG le gusta esto.
  25. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    22.050
    Me Gusta:
    40.160
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306

    Mi F30 no hace este ruido, pero cada coche es un mundo, y también depende de la época de producción, van siempre cambiando referencias e implementando nuevos sistemas, el mío es de 2013, pero tengo otro 320d, e46, del año 2000 y sí que hace un sonido peculiar y desde siempre, cuando conecto el clima con frío, cada 6 ó 7 segundos, suena un sshhhhh, que dura unos 2 segundos, como si alguien me mandara a callar desde dentro de las rejillas :floor::floor:, se nota más a velocidad constante, pero lo hace siempre, lo llevé, en su día, ya hace muchos años, al conce y me dijeron que era normal, y debe serlo porque aún levo el compresor de origen y sigue igual y enfriando igual de bien
     
  26. dm78

    dm78 Forista

    Registrado:
    13 Oct 2012
    Mensajes:
    1.305
    Me Gusta:
    838
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    f36 430d '15
    A mi me da la impresión de que se debe al paso del gas por el circuito del AA, por la válvula de expansión. Si el sistema está cargado con la cantidad de gas y presión correcta, no creo que te compense cambiar esa pieza o evaporador por ello. En todos se percibe levemente el cambio de sonido por el paso del gas o incluso el zumbido del compresor.
     
    A JEG le gusta esto.
  27. Adrián Latorre Ronda

    Adrián Latorre Ronda En Practicas

    Registrado:
    9 Ene 2020
    Mensajes:
    51
    Me Gusta:
    10
    Modelo:
    F31 BMW 320d M
    A mi me pasa lo mismo, tengo un F31 LCI 2016. La verdad que solo se aprecia si “buscas” el ruido. Si vas con radio o cualquier conversación no se escucha. Pero si vas en mute se aprecia aunque para mi no llega a ser molesto. Jode tenerlo, pero de momento ahí seguirá. lo que espero es que no se agrave....
    Mañana probaré lo del cambiar la ventilación por los pies y desactivando AC por corroborar con vosotros la misma situación. Saludos!
     
  28. BITELCHUS_1980

    BITELCHUS_1980 En Practicas

    Registrado:
    13 Mar 2016
    Mensajes:
    264
    Me Gusta:
    71
    Modelo:
    F30
    Manda narices. Lo siento compañero. A mi lo que más me jide es cuabdo vas a que te lo miren y o se hacen los sordos o lo están realmente. Porque será poco importante, no lo se aún, pero es un ruido que molesta de narices. Y punto.

    Si tienes la oportunidad alguna vez de llevarlo a algún taller y te dicen algo nos cuentas. Yo estoy en ello. Aunque me encuentro más incompetentes que mecanicos con ganas de trabajar. Así de sencillo y de claro
     
  29. BITELCHUS_1980

    BITELCHUS_1980 En Practicas

    Registrado:
    13 Mar 2016
    Mensajes:
    264
    Me Gusta:
    71
    Modelo:
    F30
    Buenas de nuevo chicos. He encontrado en YouTube un video de otro BMW, en este caso otro diferente al f30, donde se aprecia de manera clara también el mismo ruido. En la descripción del video la persona marca los minutos y segundos donde sucede cada vez, y lo describe. La verdad es que es justo igual.

    Todas las respuestas al video indican que podría ser casi seguro bajo nivel de refrigerante en el sistema de Ac pero... Vosotros creéis que podría deberse a eso? Os dejo el video. Por cierto, con los cascos es como mejor se escucha. Un saludo a todos.
     
  30. Luisant

    Luisant En Practicas

    Registrado:
    23 Ago 2014
    Mensajes:
    717
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    420dA 190cv B47
    Ruido tipo burbujeo significa nivel bajo de refrigerante.
    Silbido, válvula de expansion que empieza a fallar, se puede tirar años sin fallar del todo.
     

Compartir esta página