Buenos días compañeros! Pues nada, que mi e81 no ha hecho más que cumplir los 100.000 km y le ha salido un ruido de motor que me tiene mosqueado. Sucede al acelerar, cuando llega a las 2000 rpm, el motor pasa de sonar fino como la seda, a sonar mucho más fuerte, ronco, como si vibrara demasiado dentro del capó. Cuando el coche está bien caliente, desaparece. Es este ruido: Justo ha coincidido que aparezca el ruido tras aplicarle el tratamiento de limpieza Xenum In and Out Cleaner. No sé si tendrá que ver, pero menos mal que era para que el motor fuese más fino... En fin, datos del motor a tener en cuenta: - 118d N47 del 2011. - Distribución sustituida a los 15.000 km porque seseaba. - Dumper sustituido a los 30.000 km. ¿Qué creéis que puede ser? ¿Turbo quizás? Porque miedo me da de llevarlo al conce, me van a cambiar mil cosas, cobrándome por todas ellas, y no van a dar con el problema seguro. En fin, como siempre, gracias!
Me refiero a la tapa de plástico negra que recubre el motor a modo de embellecedor e insonorización, no al capot.......... Esa tapa tiene como unas lengüetas que hay veces que se sueltan, cogen holgura o se rompen y es cuando vibran al acelerar. Ha pasado ya a bastantes usuarios de este foro.
La tapadera no es, lo acabo de comprobar. Sigue haciendo el ruido tanto con la tapadera puesta como con ella quitada. Alguna otra idea? Sí que parece que suena como a vibración, pero que lo haga justo a partir de 2000 rpm, en cualquier marcha... Raro, raro.
Nada, si no es desde el habitáculo con las puertas cerradas y las ventanas subidas, no se distingue el ruido. El propio sonido del motor lo ciega. Imposible identificar de qué zona viene. Lo llevaré al conce a ver...
Me paso algo parecido hace unos meses, pero el mio es gasolina. En mi caso era que le dije al mecanico que me limpiara la mariposa y se dejo el tubo de la admision del aire al filtro el aire mal puesto, al tiempo y con las vibraciones se separó y roncaba como un campeon justamente al subir por encima de 2000rpm, la verdad es que era chulo escucharlo... Por mirar, mira que este bien puesto el tubo de admision, al ser bastante gordo y la arandela esa sinfin que lleva, puede que este separadillo. Saludos.
A mí me pasa lo mismo, a partir de 2000rpm en cualquier marcha. Lo único que no lo he probado en parado, solo me he dado cuenta en marcha...lo miraré. Si te enteras que puede ser ponlo! xD
Ya puedo dar fe no, lo siguiente a esto. Llevaba al menos un mes con una pequeña vibración hasta que ya me mosqueó. Abro capó dos ostias a la tapa y ale, grillo fuera...Una pasada. Saludos.
Pues en mi caso os aseguro que no es la tapa del motor, porque por más que la he quitado y la he vuelto a poner... Eso sí, tras un viaje de 1000 km, ahora el ruido ya no es a las 2000 rpm, sino a las 2300-2400 rpm! De lo más extraño, oiga!