Hola buenas compañeros, ultimamente me he dado cuenta de que en el sonido del motor se escucha algo "raro" es como si un tubo estuviese vibrando o algo asi... no se, a ver si me podéis decir lo que es con el audio que pongo abajo, decir que solo suena a ralentí, cuando acelero lo mas mínimo, desaparece el sonido. y solo es a veces a ralentí. A ver si entre todos podemos saber que es...! El sonido al que me refiero es justo después del primer acelerón que le meto. en el segundo 8 aprox. https://vocaroo.com/i/s0Zt2qXXLwkF
El mío suena igual. En caliente suena mucho menos. Yo creo que es el Damper que tiene la goma dura de los años y al calentarse se ablando y por eso suena menos.
Puedes explicarme un poco lo que es el damper? Cuanto cuesta arreglarlo más menos? Me alegra un poco la respuesta la verdad... jaja ya pensaba que iba a 5 cilindros o asi..
A mi me suena como todos los 30D a tractor potente. El mio suena igual, es posible que hace varios cientos de miles de km sonase un poco mas depurado pero poco mas. Un saludo
No es "normal" el sonido que yo digo, fíjate en el audio. acelero lo más mínimo y se va. Sólo es a ralentí y algunas veces. Se escucha perfectamente el cambio cuando empieza a soñar en cuanto entra en el régimen más bajo de revoluciones en encendido
El Damper es la polea que da movimiento a todos los accesrios del motor movidos por correa. Tiene goma en su interior para amortiguar las vibraciones del motor y evitar transmitirselas a los accesorios (alternador, bomba dirección, compresor aire acondicionado, etc). El Damper de un 530d e39 es de unos 400€ en concesionario.
Retomo. He puesto las correas originales BMW y el tensor de la correa de accesorios (solo el muelle que va por detrás) y han desaparecido los ruidos. Creo que con solo cambiar las correas se hubiera arreglado. Cambia las correas y ponlas originales.
De que correas estas hablando? la verdad es que no veo por donde vas... al final se quedo en que me dijeron que era la polea del cigüeñal, pero me salía por un pico cambiarlo.
Lo de la polea te lo dije yo también. Pero ahora te digo que yo he cambiado las correas (solo lleva 2) y se me han quitado todos los ruidos que tenía como los tuyos.
No me había dado cuenta de que eras tu también! jajaj pues entonces igual tengo que hacer eso también yo... ¿podrías especificar que correas son y cuanto te ha llevado el arreglo? Gracias compañero!
Las correas/poleas que suelen llamarse de "accesorios", no son las del motor (que va movido por cadena, que también se desgasta pero mejor mirar para otro lado ), son las que van moviendo los "órganos anexos" y hay que cambiarlas cada x tiempo (yo personalmente no cambiaría correas sin cambiar poleas desde mi punto de vista) en este y cualquier otro coche.
Entonces que me recomiendas para quitar el ruido? Cambiar correas (originales) y poleas? Es que antes en el comentario de arriba me habías dicho que sólo habías cambiado correas, y como ahora me has dicho que no cambiarias correas sin cambiar también las poleas me entra la duda jaj Espero no ser muy pesado jajaj
El ruido que tienes no es ni de las correas ni del damper ni del temsor en si,el problema de los m57 tiene que ver con el temsor de las correas justamente en el alojamiento del tensor,(carter de la distrubucion) el alojamiento del tensor esta debajo de la bomba de gasoil y pasa el eje por el carter de la distribucion asta la correa de accesorios,es en ese carter donde se produce un desgaste en el alojamiento del eje del tensor,provocando esos ruidos y vibraciones a relenti,cuando aceleras desaparece el ruido porque se tensa la correa y tensor al aumentar las rpm,la solucion es o bien cambiar el carter cosa poco rentable por precio y mano de obra,o poner un casquillo en dicho alojamiento
Siempre que te leo aprendo contigo. Efectivamente el problema que describes lo he valorado en mi m57, pues salió viruta del casquillo del eje del tensor al sacar el eje. Pero lo he dejado porque metiendo el eje y moviéndolo no me ha parecido que tuviera holgura en el alojamiento. De momento he puesto correas originales y tensor nuevo (marca INA) y de momento han desaparecido lis ruiditos. También he visto que ni se vende el casquillo en el despiece de BMW, sin embargo sí que se vende el cadquillo para el tensor de la correa del aire acondicionado. Saludos
Ostras pues ahora si que me has dejado con cara de poker... Jajaja porque arriba un compañero me ha dicho que le pasaba lo mismo que a mi y que eran las correas auxiliares, y ahora me dices esto otro... la verdad es que estoy un poco que no se porque lado irme la verdad, si que es verdad (y tiene lógica) lo de la rpm, en cuanto piso un poco el acelerador desaparece... Y ese casquillo que comentas donde se pone exactamente?
No, yo antes no te había dicho nada jeje, simplemente he dado respuesta a tu pregunta acerca de que eran esas correas y afirmando que deben cambiarse cada cierto tiempo o kms, el resto ya te lo han comentado.
Para quitar ese ruido temporalmente se suelen montar unas correas un poco mas cortas para que este mas tensado pero sera temporal al final volvera a sonar,ay que medir el alojamiento del eje y meter un casquillo echo por un tornero
Me alegro que aprendamos unos de otros,el problema es que no lleva casquillo va el eje y el carter,para solucionar el ruido ay que mecanizar un casquillo y meterlo asi desaparece la olgura y a su vez el ruido
Ajá! Me pareció que llevaba casquillo. Pues cuando vuelvan los ruidos estudiaré hacerle un casquillo. Gracias por el aporte.
El ruido es claramente el tensor de la correa y quizás algún rodillo. Yo le cambié ya hace tiempo y suena perfecto Saludos
El que tenía yo mal era el del a/a. Se quedaba destensado, se quitó algo de ruido pero no todo lo que me hizo cambiar los rodillos y se quitó Saludos
si lleva casquillo el que esta cerca del alternador hoy lo saque io y hay dos en el mismo agujero delante unu mas largo y detras unu mas pequeño