ruido motor bmw 530D 2003 E-60

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por silvita, 9 Abr 2010.

1. silvita

silvita Forista

Me Gusta:
    116
    Hola de nuevo, el otro dia después de una revisión rutinaria del alternador y de la polea (que hubo que sustituir ) cuando salí del taller ,al acelerar a las 2000 RPM salía del motor un ruido desconocido y algo desagradable como de rozamiento de algún elemento mecánico; volvi al taller y le explique que habia hecho un viaje de 200 Kms muy asustado proque al acelerar el coche y retenerlo a 2000 RPM, el ruido a roce, era muy ostensible aunque al seguir acelerando a plena carga se le quitaba a las 28000 Rpm( el coche tiraba como un demonio, con la sensacion de que andaba mas que antes, pero solo eso una sensacion subjetiva), lo primero que pense es que rozaban los álabes del turbo o que el eje tenia holgura; el mecanico hizo comprobaciones de todo tipo, turbo, revision de la polea colocada dias antes,compresion del motor(perfecto)(aproveche para quitarle las palomitas, por si acaso) y nada, ; me reconocio que no tenia ni idea, que fuese a la BMW, que eran los unicos que podian arreglar el problema, eso si, a cambio de cambiarte el coche entero(asi cualquiera),Al dia siguiente fuí a la BMW, me trataron muy bien, fuí a dar una vuelta con el jefe de taller, elimino el turbo y todo seguia igual, me pidio 24 hora y me llamo comentando que habian detectado que el colector de admision estaba rajado y que podria producir vibraciones, ....se lo cambiaron y...............750 E del ala.....y seguian las vibraciones........anularon tubo de escape, catalizador y todo lo eliminable y el ruido seguia......finalmente desacoplaron el convertidor de par y dejo de sonar el ruido, pero me dicen que no quiere decir que sea de eso, porque sin él , el motor va sin esfuerzo y se eliminan vibraciones internar pero no el problema. Me han dicho que si pides un convertidor de par son mas de mil euros y si no es de eso..da igual ,se queda puesto y a seguir buscando.....es politica de BMW( eso de asumir un riesgo empresarial no va con ellos), es mas, ya me han dejado caer que las horas de mano de obra estan subiendo y la factura..........tambien.........eso si...sin arreglar el problema............si no es del convertidor de par, es mejor ponerse a temblar pues seria del motor y hay que abrir...entonces es mejor robar un banco para pagar la factura.Mi mecanico me ha recomendado exponer en el foro el problema por si a alguien le ha ocurrido, puesto que en la BMW no tienen antecedentes de este ruido.SOCORROOOOOOOOO, resumo:
    1.ruido de motor al acelerar y pasar por las 2000 RPM que se le quita si sigues acelerando a plena carga hasta cerca de las 3000 RPM.
    2.El coche no ha perdido rendimiento dinamico ,al contrario, parece como si los fantasmas de hay alguien ahi lo hubieran chippeado con 30 CV mas.
    3. el coche no consume mas ni menos, quizas se aprecia un poco de rumorosidad mayor compatible con la raja del colector(ya sustituido).
    4.no parece que sea del turbo, colector, inyectores,valvulas,tubo de escape, amortiguadores,catalizador.
    5.Parece que la averia se centra en el volante de inercia o convertidor de par pero no aseguran en absoluto que sea de eso.
    6.no me importaria seguir con el ruido y eliminar mi pesadilla si no fuera porque el motor puede( o no )petar y la averia seria mucho peor.Gracias

2. mi16

mi16 Forista

Me Gusta:
    1
    Lo ideal seria que pusieras un video con el ruido que hace,porque si no va a se complicado que te podamos ayudar

3. phantomk2k

phantomk2k Forista Legendario

Me Gusta:
    765
    Modelo:
    530DA&125CC
    si totalmente deacuerdo!

4. silvita

silvita Forista

Me Gusta:
    116
    lo siento pero esta en el taller montado en la borriqueta y no creo que el video pudiese captarlo, es como si al forzar algo, (entra del turbo o cambio "retenidode marcha" las palas de algo rozasen con algo pero si insistes en la aceleracion.............desaparece hasta la siguiente vez. No parece vibracion, los mecanicos querian descartarlo y yo lo sabia de antemano, ya esta diagnosticado puesto que desacoplado el compensador de par...no lo hace....por tanto puede ser de caja de cmbios o de motor.....ya sabeis...si me cambian esos dos componentes.y ademas el coche.........seguro que aciertan. Es por si a alguien le hubiera pasado. Gracias.

5. EL VISO

EL VISO En Practicas

Me Gusta:
    5
    tiene toda la pinta de ser del volante bimasa

6. mi16

mi16 Forista

Me Gusta:
    1
    Los automaticos no llevan volante bimasa

7. AQUENATOR

AQUENATOR En Practicas

Me Gusta:
    1
    Que control, y yo que pensaba que era el chispeador del módulo neutro, jejeje

8. EL VISO

EL VISO En Practicas

Me Gusta:
    5
    ja ja! que graciosillos no me habia dado cuenta que era automatico,un despiste aqui hay muchos mecanicanillos (sin ofender)

9. diosfenix

diosfenix

Me Gusta:
    1
    ¿y un enano chillon?

10. Merjo

Merjo

Me Gusta:
    5
    Que va, no tenéis ni idea....... eso es de la carracula mecanica central..:descojon::descojon:.

No en serio amigo silvita estamos ansiosos por ver el fenómeno extraño que se mueve en las entrañas del motor.

Saludos

11. Unai1983

Unai1983 En Practicas

Me Gusta:
    2
    Al final como lo solucionaste???

12. jorge 28

jorge 28 Guest

hola soy nuevo en el foro, tengo el mismo problema en mi 530d e60 del 2004 y no dan con la averia, dicen de cambiar turbo pero no me garantizan que no lo siga haciendo, me gustaria saber como as solucionado el problema un saludo gracias.

13. jesussito

jesussito En Practicas

Me Gusta:
    0
    yo te puedo contar mi caso:
    le cambie los tacos de motor porque vibraba y no le cambie el que lleba la caja de cambios porque creia que estaba bien, el caso es que para hacer el cambio hay que elevar el motor y sustituir los tacos, al bajarlo y colocar todo en su sitio aparecieron unas vibraciones que segun la velocidad iban a mas o menos, total que despues de 400km y un par de meneos (conduccion agresiba andar por caminos etc.) se fue el ruido y la vibracion. EL MOTOR FUE A SU SITIO ESTABA MAL ENCAJADO cuestion de milimetros supongo pero no ha vuelto a aparecer la vibracion

14. TINSU

TINSU

Me Gusta:
    0
    Bueno, ya sé que ha pasado mucho tiempo desde el inicio de este post, pero buscando buscando lo he visto y voy a poner mi experiencia para animar al compañero forero:
    Yo compré en abril de este año mi flamante 530d e-61 pack M.
    Mi "pequeño" pasó por las manos y cables del gran Waterboy, con el que estaré siempre en deuda ya que aberiguó que los 65.000 km que marcaba eran en realidad 200.000 y esto me permitió negociar un descuento de 5.000€ con el vendedor (particular).
    Con él he estado encantado todos estos meses hasta que surgió un leve ruido que poco a poco se hacía más molesto e intenso. Era un taca-taca-taca cuya cadencia se incrementaba a medida que lo hacían las rpm, tanto en vacio como con marcha engranada y a cualquier velocidad.
    Me decido a llevarlo a un servicio oficial Bosch de mi localidad y al probarlo acelerando, frenando, embragando y desembragando, el mecánico asegura que es holgura en el volante bimasa. Desmonta caja de cambios y embrague y ve que el embrague está casi en las últimas y ya que abre me lo cambia. Total de la broma novecientos y pico el volante, trescientos y pico el embrague, mas IVA y mano de obra (5 horas a 28€ 150€aprox) total mil seiscientos y pico lereles. Por cierto, piezas originales por eso de la garantía (según el mecánico)
    El ruido continua...
    Me dice que mirará los inyectores que seguro que es de eso y a la hora de pasar datos del coche a su ordenador para ver si los valores son correctos resulta que al parecer a mi coche le han capado el paso de datos y no puede ver nada. Me dice que lleve el coche a la BMW para actualizar softwar ya que en BMW dice que es donde mejor me lo harán.
    Al ir a la BMW de Castellón "Maberauto", me voy con el mecánico de allí a ver el dichoso ruidito y dice que a él también le suena a volante motor. Dejo el coche tres dias y me desmontan el cambio otra vez y me dicen que estaba mal montada la maza del embrague o yo que sé, cosa que dudo pero bueno. Vuelven a montar la caja y el ruido persiste, diciendome que seguro que es CIGÜEÑAL y la reparación rondaría los 5.000€, a lo que les respondo que ni lo toquen, que ya buscaré algún árbol donde estrellarme o algún barranco por el que despeñar el coche de mis putos sueños, ya que lo tengo a todo riesgo. Me dice el jefe de taller que me tranquilice, que no es para tanto (¡será hijo put* el tio!) y me pasa la factura. Siete horas de trabajo en desmontar y montar al módico precio de 91€ la hora mas el IVA...700€ más y sin arreglarme el problema.
    Van 2.300€ y sin arreglar el problema...Por cierto, los inyectores bien.
    Vuelvo a mi localidad y llevo el coche a un taller de confianza que estaba cerrado por vacaciones y por lo cual lo llevé al servicio Bosh anteriormente.
    El mecánico flipa cuando ve el volante bimasa "viejo" ya que dice que tiene dos milímetros más de juego que el nuevo, osea, que no estaba para cambiar...
    Me abre el motor y me pregunta que si tengo algún "amigo" o si el anterior propietario lo tenía. Ante mi careto de capull* me enseña el motor y en él un montón de birutas de bronce. Me dice que el motor solo tiene bronce en las bielas y que ha desmontado éstas una a una y están perfectas, así que alguien en algún momento, habrá quitado el filtro del aceite y habrá arrojado esas birutas que me han jodi** el motor.
    Resulta que se ha introducido ese bronce en dos de los seis rodamientos o como se llamen que unen las bielas al cigüeñal, probocando un desgaste y una holgura que es la que parece ser que hace el ruido. También parece que tengo varios taqués gripados y ya que me pongo cambio todos, al precio de 20 o 25€ cada uno se van unos 600€. Ya que me pongo le cambio los aros porque con más de 200.000km seguro que están para cambiar.
    Aún tengo que esperar al jueves a que recojan el motor para rectificar y vean el asunto, si tienen que rectifiar esas dos piezas del cigüeñal o no hace falta.

En fin amigo forero, cuando estés apunto de cortarte las venas acuérdate de mi y de que siempre puede ser peor. Os aseguro que voy tirando de tarjetas de crédito para llegar a fin de mes y que aún me estoy planteando si meterle fuego al coche, pero me resisto porque me encanta y espero que después de esto no tenga más problemas (aunque por lo que leo aquí...lo dudo). Cuando os leo y veo aberías de 300 o 700€ pienso...ojalá hubiera sido eso.
    Pero bueno, ya os contaré como acaba esto, si en el asfalto, o en el desguace.

Perdón por el rollo, pero necesitaba desahogarme tios.

Un saludo

15. Insercom

Insercom Guest

Que cosa más rara....las birutillas no seran del turbo? mira que antes de irse a tomar por saco se suelen descomponer y se van haciendo añicos. (muy retorcido que te metan birutas en el filtro...)
    Los damper suelen producir muchos ruidos cuando estan para cambiar, los han revisado?

Sludos

16. monmader

monmader Guest

Compañero te ha pasado de todo, lo lamento mucho y espero que se solucione pronto y sin mas gastos!! Ahora que 91€+IVA tiene delito, yo pensaba que la pagaba cara a 66 +IVA en BMW ALbelda

Slds y suerte

17. sanlouzao

sanlouzao Forista

Me Gusta:
    179
    Modelo:
    MB E coupé,AMG
    Pues a ver si hay suerte de una vez y puedes devorar kmts con el coche Tinsu.

18. juanjomatic

juanjomatic En Practicas

Me Gusta:
    73
    Modelo:
    E60 y F07
    Al leer estas cosas me pongo malo, ya que el amigo WB tambien le saco a mi coche 240000 kms en vez de los 100000 que marcaba y joer, ya me acojona leerte!!!

Ojala se te solucione y no te gastes más de los 5000 euros que le sacaste al vendedor.

19. Félix

Félix Forista

Me Gusta:
    696
    Son virutas, no birutas.

Ojalá puedas arreglar el problema.

Un saludo.

20. TINSU

TINSU

Me Gusta:
    0
    Gracias a todos por los ánimos y a ti también Félix por la corrección, así no me confundo más.

En el conce me dijeron que el turbo estaba bien...además supongo que este mecánico lo habrá tenido en cuenta para comprobarlo. Ha arreglado muchos, pero que muchos motores y esas virutas no le parecieron "normales".
    Se supone que mañana van a buscar el motor para ver lo que hacen.

Os mantendré informados compis.

Un saludo.

Compartir esta página