Ruido motor en 120i

Tema en 'Serie 1 E-87 (2004 - 2011)' iniciado por BNT118d, 10 Ene 2012.

1. BNT118d

BNT118d En Practicas

Me Gusta:
    0
    Hola a todos. Tengo una serie de ruidos en mi 120i 170cv que me tienen un poco preocupado, en especial uno que viene del motor. Esta mañana voy a llamar al taller, pero conociendolos seguro que me empiezan con que es normal o que no escuchan nada.

En caliente se escucha una cadena o rodamiento por la zona del motor. No puedo distinguir si viene de dentro del motor o de fuera, porque el ruido es muy difícil de distinguir fuera del coche. Cuando estás dentro del coche se escucha perfectamente por la zona de las salidas de aire. Como he dicho, parece una cadena o rodamiento y va al ritmo de las revoluciones. Cuanto más aceleras más rápido suena. Si el ruido fuera audible desde fuera o con el capot abierto os daría más información, pero sólo se escucha desde dentro.

Que podrá ser? La cadena de distribución o algún tensor? Correa servicio? Hay mas rodamientos que giren a la velocidad de las vueltas?

Muchas gracias.

2. Inaki_caco

Inaki_caco En Practicas

Me Gusta:
    400
    Hola.

Yo también llevo observando un sonido raro en mi 20i. Se suele dar cuando hace frió (-3 a 5 grados aprox) y ha estado aparcado en la calle ya que cuando lo aparco en el garaje no suena. El sonido es como un cla cla cla (en función de la revoluciones) y cuando aumenta la temperatura ambiental desaparece. No se que puede ser pero lo gracioso es que no siempre lo hace. Yo voy a observarlo un poco y si sigue así lo llevaré al concesionario.

Un saludo.

3. Inaki_caco

Inaki_caco En Practicas

Me Gusta:
    400
    Hola

¿Al final como ha quedado la cosa? Últimamente me suena un cla cla cla en función de las revoluciones que me esta poniendo de los nervios. La semana que viene en cuanto tenga tiempo libre lo llevo al concesionario. Lo escucho desde dentro y diría yo que se encuentra en el lado del conductor.

Un saludo.

4. Noseblid

Noseblid

Me Gusta:
    0
    Yo lo llevaría a un taller la verdad, y si lo tengo en garantía ir al conce, si después de pasar por el conce sigue haciendolo, volvería a ir y les diría que o me lo arreglan(puesto que esta en garantía) o lo llevo a otro mecánico y les traigo la factura.

Yo tuve un problemilla con mi 118d xq al girar se escuchaba rozar, lo lleve 2 veces y decían que lo habían solucionado.
    Fui a buscar una 2ª opinión y me dijeron que mi caja de dirección era defectuosa y que tenían que cambiarla(taller de un conocido); teniendo esta observación lo lleve y les amenace con que o se arreglaba o se lo llevaba a este chico para que lo arreglara y les traía la factura.
    Al final era la caja de dirección y la cambio BMW, xq si no les apretas esperan a que te acabe la garantía...

Saludos

5. BNT118d

BNT118d En Practicas

Me Gusta:
    0
    Hola, perdón por no haber seguido el tema.

Lo lleve y lo estuvieron probando, y como me esperaba, no escucharon nada. Me queda más de un año de garantía, así que me fui "tranquilo"

He estado escuchando y observando el coche y sólo suena cuando hace frío en la calle. Salgo del garaje con 15 grados y no hace ruido, pero si fuera hacen menos de unos 7 grados empieza a hacerlo. Da igual que el motor este frío o caliente, si fuera hace frío, el motor suena.

Cuando fuera hacen más de 7 grados no suena, así que pienso que es alguna polea o algo que le afecta el frío.

Otra curiosidad, hay veces que se escucha perfectamente andando a bajas vueltas, pero acelerando en vacío no. Hablo con frío fuera.

Que cosa rara no?

Compartir esta página