Buenas!! Estoy preocupado por como suena el motor, sobre todo en frío. Suena francamente mal. Estos vídeos los he grabado está misma mañana. Motor frío tras 4 km: En cambio, tras 40 km por M50, y con el motor a temperatura de servicio 100%: Qué creéis que puede ser?? Taqués?? Por si acaso he comprado un bote de Liqui moli hidro piñón Es un 320d F30 con 160.000 km. Opiniones?? Gracias!!
Más que el motor en sí a mí me parece como si hubiera algo resonando, que pudiera ser cualquier cosa... A mí me pasaba algo parecido con el motor frío en mi coche, escuchaba un golpeteo parecido al tuyo... anduve medio loco una temporada y era la rejilla del frontal, que tiene algo de holgura y en frío vibraba
Los taqués suenan más pausados “tic tic tic…” y es un ruido metàlico y más audible. Aparte, a ningún M/N/B47/57 le suenan los taqués. Si me dijeras un M50/52 de los años 90, todavía.
Pues no he probado a escucharlo desde fuera mientras aceleras, pero por lo que decís y creo yo también, parece alguna vibración de chapa-chapa o chapa plástico que entra en resonancia... Desde dentro no se escucha eso... A ver en general este motor suena feo en frío, pero esto no creo que sea el motor.
La primera vez que lo escuché, pensé en cadena, luego en taqués, y ahora me decanto más por lo que habéis comentado, tipo vibración de algo que no está bien sujeto... Aunque me parece raro que en caliente desaparezca y suene "mejor" Por cierto qué opináis del aditivo?? Lo echo o no lo recomendáis?
Yo no le echaba nada, con un buen aceite es más que suficiente. Si esa vibración no aumenta con el ritmo de la revoluciones, céntrate en buscar cuál es la pieza que vibra y crea esa resonancia, no es nada importante, seguro, pero suena feo y lo mejor es eliminar esta vibración.