Hola ,desde hace mucho tiempo vengo notando un ruido en el motor como si fuera una bomba al ritmo del latido del corazón, en ralentí y en marcha. Ahora parece que lo oigo más. El otro día cambié aceite y filtros y el mecánico me dijo que era el tensor de la correa ( no sé si será de fiar) .me gustaría arreglarlo porque ya me da miedo el ruido. Alguien puede recomendarme taller bueno calidad precio? Es poca cosa pero prefiero que no me la cagen y jorobar algo más. Gracias.
Lo que se me olvidó preguntar al mecánico es si era la correa de distribución o de servicio.yo creo que eso sera poca cosa en cuanto encuentre un taller que me dé confianza lo llevo
Creo que tienes un problema en la correa auxiliar, muy común en los M57D30. Dile que te revisen todo bien (dumper, poleas, guías etc...) y no te la juegues comprando un kit malo de correa auxiliar, monta uno de recambio de una buena marca de confianza que esos pocos euros que te ahorres al final lo agradecerás. No se si sabrás pero estos coches llevan correa auxiliar de componentes (compresor A/C, alternador, bomba de dirección asistida...) y la distribución (cigüeñal, árboles de levas, bomba de aceite) se encarga una cadena dentro del motor, no lleva correa. Un saludo.
Buenas noches, el mio mete un ruido que creo que es el mismo pero en el mío si desconecto el tubo de vacío de la egresa se quita y la egresa es nueva
Hola, hola..... nadie contesta?, el caso es que alguna gente cuando soluciona los problemas ya pasa de contestar en los hilos....
Perdón....es que con las vacaciones......lo he ido dejando y como no tengo claro de que taller fiarme, pues lo voy dejando. Yo siempre que soluciono algo lo reporto para que la gente lo vea. Yo he solucionado muchos problemas con este foro y me gusta que los demás también se aprovechen
Mil gracias, así lo haré.ya os contare Yo creo que será la correa pero si no tendré en cuenta la EGR. Gracias
Yo tengo el mismo problema. El ruido es como un ritmo de corazon y es de presion y a la altura de la barilla de medir aceite. Mañana lo llevo al mecanico. Ya cambie todas las correas debido a ese ruido. E incluso se para de buenas a primera y arranca otra vez. Incluso subiendo un poco las rpm el ritmo sigue igual.. Me conentaron q podia ser ena electrovalvula. Pero ya les dire
Por fin El mecanico lo ha mirado y ha verificado q se trata de una electrovalvula del egr Por lo visto lleva un muelle dentro q se ha vencido un poco y tiene escape de presion o vacío. No recuerdo bien. Le puso una de prueba usada q el tiene y se le quitó. Se ha pedido el repuesto para la prox semana. Y la descripcion es como dice el compañero...un latido de corazon continuo q va y viene pero q dura varios minutos en irse y volver. Ya les dire el precio de la guasa
Entiendo que tú ruido se quitaba pasados unos minutos, el mío no ....es constante y a más velocidad más ritmo de sonido. Ya he vuelto de vacaciones y tendré que llevarlo al taller. He visto que hay un patrocinador del foro. GETAUTO. Tiene buena pinta. Que opinas?
Bueno ,al final saque tiempo y lleve el coche a GETAUTO. Pues resulta que el ruido era la tapa del filtro del aire. (Si,si.....la misma cara se me quedó a mi). Cómo ya comenté en el foro la primera vez que cambie el aceite me hecharon como un litro más, es la primera vez que oí el ruido, el motor movia todo el coche..... Me quitaron casi un litro y el motor ya no se movía pero hacía el ruido ese. y ahora que volví a cambiar el aceite y filtro, me lo dejaron peor todavía.un desastre ,me pusieron el filtro roto, la tapa mal ( yo no lo entiendo, no hace falta ser ingeniero para poner un filtro,faltaba un buen trozo de filtro,así que o lo rompieron para colocarlo o se lo ha tragado el motor) me ha han puesto uno nuevo y colocado bien hermética la tapa y parece que los ruidos han desaparecido. El famoso ruido se sigue oyendo pero ya muy bajo y parece un ruido normal. Los de GETAUTO, fenomenal, con migo ya tienen un cliente fijjo para reparaciones y cambios de aceite, que parece que en este coche debe ser muy complicado, las dos veces me la liaron.