Avería Ruido motor: ¿Sabéis que puede ser?

gerardorom

En Practicas
Modelo
320cd E92
Reacciones
31
Hola a todos!

A ver si a alguien se le ha presentado este ruido, o algún mecánico con buen oído sabe diferenciarlo :LOL:

Es como un "taca taca taca..!" metálico cuando, con el motor en frío, acelero haciendo trabajar el motor con alguna marcha metida. Es decir en punto muerto no suena si acelero, es con marcha y sobre todo a bajas revoluciones. Cuando ya se va calentando va desapareciendo.

Os dejo dos videos, uno de ellos subiendo la cuesta del garaje, que es donde mas se nota.

Muchas gracias de ante mano. Y dar las gracias también por el foro. Hasta ahora no había colaborado mucho en el, solo de lector. Pero ya empiezan a surgir las primeras averías.. :eek::eek:

Por cierto, es un 320 diesel lci.

Un saludo.

friocalor

Forista
Modelo
330xd E92 LCI
Reacciones
547
No se ven, pero por la descripción puede ser algún inyector. A mí me pasa lo mismo y me lo han mirado en Bmw hace un par de meses y está todo ok. Me comentaron que ese ruido es normal (y no había error en la diagnosis).

Me pasa sobre todo en frío, y circulando muy despacio, en la primera o segunda marcha y cuando el coche tiene que forzarse, o sea, al subir una cuesta tipo garaje.

deirvy

Forista
Modelo
e90 320d 184cv
Reacciones
1.461
No se ven. Yo tengo un 320d lci de 2010 (184cv) y también hace en frio un taca taca si aceleras un poco (se nota hasta tercera) después por el ruido del aire no se aprecia. Una vez se calienta un poco ya no suena.
Yo también he pensado que seria sonido de inyectores, pero como va bien y no saca errores en la diagnosis pues no le he hecho mucho caso.

gerardorom

En Practicas
Modelo
320cd E92
Reacciones
31
Creo que ya se ven los videos, a ver que opináis. Por la descripción que dais parece ser lo mismo. A mi también me hicieron la diagnosis y nada. Pero ya empieza a molestar.. o_O

Lo llevaré a revisión este mes. A ver si dan con el...

MAT

Forista Senior
Reacciones
552
si los videos se ven es manual o auto?? como notas el motor agarrotado?? yo no le pisaria en frio tio... cuantos kms tienes??? si has echo diagnosis y no han encontrado nada, que raro, como suena el motor parado??? es solo circulando cuando aceleras?????

friocalor

Forista
Modelo
330xd E92 LCI
Reacciones
547
Ufff se escucha mucho eh. Mi sonido es parecido pero muuuucho más suave. Tanto que no creo que el móvil pueda captarlo en un vídeo. Además pasa más o menos en ese régimen de revol.

Dipoki

En Practicas
Modelo
Seat Alhambra
Reacciones
157
Uff... eso tiene que ser algo... ese ruido a mi normal no me parece para nada, suena parecido a cuando se va a calar un coche. Tambien parece que le suena un poco el turbo, no? cuantos kilometros tiene el coche?

SamE92

Forista
Modelo
bmw 325ix, 320d
Reacciones
1.506
Yo tengo el mismo soniquete en los dos (e46 320d y e92325ix), pero mucho mas suave, tengo que bajar la ventanilla para oírlo. Yo no creo que venga del motor, por lo menos en mi caso.

deirvy

Forista
Modelo
e90 320d 184cv
Reacciones
1.461
El mismo sonido que hace el mio. Para oirlo bien yo también tengo que abrir la ventana, pero es el mismo sonido y lo escucho solo por las mañanas cuando hace bastante frio. Yo creo que son los inyectores que suenan un poco en frio, pero como va bien no me preocupa.

Dipoki

En Practicas
Modelo
Seat Alhambra
Reacciones
157
Pues a mi me parece una pasada ese ruido, si parece una metralleta, jamás había escuchado nada ni parecido salvo cuando se va a calar un coche... ¿en serio eso puede ser normal? desde luego os confirmo que en mi 330xd no suena nada de eso ni recién arrancado a 0ºC ni subiendo cuestas, aunque el mio es automático.

friocalor

Forista
Modelo
330xd E92 LCI
Reacciones
547
Pues a mi me parece una pasada ese ruido, si parece una metralleta, jamás había escuchado nada ni parecido salvo cuando se va a calar un coche... ¿en serio eso puede ser normal? desde luego os confirmo que en mi 330xd no suena nada de eso ni recién arrancado a 0ºC ni subiendo cuestas, aunque el mio es automático.

Tu motor es el de 245?? es que siempre he querido encontrar a alguien con mi mismo motor, automático también para comparar sonidos, más que nada era porque hubo un momento que me preocupó bastante el pequeño traqueteo del que hablamos. Ahora ya veo que es más o menos normal. Te pasa más o menos por las 1500 revol?? y en las dos o tres primeras marchas?? aunque el mío es e92 supongo que este punto dará igual realmente.

gerardorom

En Practicas
Modelo
320cd E92
Reacciones
31
A mi tampoco me parece normal. Me tiene negro, porque ademas no dan con el.
El coche tiene 112.000 km, hechos la mayoria en carretera.
Me cuestaba creer tambien que sea un inyector cuando me lo digeron... Como puede sonar un inyector como si le pegaras con un martillo a una chapa??? Eso es posible???

gerardorom

En Practicas
Modelo
320cd E92
Reacciones
31
si los videos se ven es manual o auto?? como notas el motor agarrotado?? yo no le pisaria en frio tio... cuantos kms tienes??? si has echo diagnosis y no han encontrado nada, que raro, como suena el motor parado??? es solo circulando cuando aceleras?????

El motor lo noto normal. Ni engarrotado ni falta de fuerza. Y solo circulando y con marcha metida.

Dipoki

En Practicas
Modelo
Seat Alhambra
Reacciones
157
Tu motor es el de 245?? es que siempre he querido encontrar a alguien con mi mismo motor, automático también para comparar sonidos, más que nada era porque hubo un momento que me preocupó bastante el pequeño traqueteo del que hablamos. Ahora ya veo que es más o menos normal. Te pasa más o menos por las 1500 revol?? y en las dos o tres primeras marchas?? aunque el mío es e92 supongo que este punto dará igual realmente.

No, el mio es el de 231cv pero de ese tipo de sonido no tengo nada de nada... si acaso se podria oir un poco la bomba de alta pero nada parecido a lo que se ve en el video.

El turbo en cambio sí que me suena parecido al del video, que tambien se oye.

friocalor

Forista
Modelo
330xd E92 LCI
Reacciones
547
No, el mio es el de 231cv pero de ese tipo de sonido no tengo nada de nada... si acaso se podria oir un poco la bomba de alta pero nada parecido a lo que se ve en el video.

El turbo en cambio sí que me suena parecido al del video, que tambien se oye.

No tengo el oído tan educado para escuchar la bomba alta o el turbo, jeje bueno, a lo mejor lo escucho pero sin saber identificarlo. En fin, lo del video me parece algo exagerado y si fuera mi coche insistiría en que lo miraran bien.

Suerte!!

paco222

En Practicas
Reacciones
241
j*der!!! ese ruido no es normal para nada.

Cifre

Forista
Baneado
Reacciones
712
Se parece el sonido a taqués.

gerardorom

En Practicas
Modelo
320cd E92
Reacciones
31
No es el mismo caso.

No, es verdad. Ese parece que viene de atrás y el sonido es diferente. El mio viene del motor... lo cual me preocupa mas (n) Dice mi cuñado que ojalá no sea biela o cilindro que haya cogido olgura.. :eek: pero bueno, es mi cuñado y como tal no hay que hacerle mucho caso... jejejeje

marioooo

Forista
Modelo
320D EfficientD
Reacciones
261
podria sel el embrague, si no me equivoco es un bi masa. pero ese ruido suele sonar mas en punto muerto, y es igualito al tuyo.

Calhijo

En Practicas
Modelo
E46 318 Ci
Reacciones
237
El bimasa jodido se nota por que cuando quieres salir muy despacito el coche da tironcitos y al apagarlo se menea mucho, el sonido del turbo es fuertecito... yo tengo el mismo ruido del turbo en mi e46 a ver si lo reviso

Modelo
E92 LCI 320D XD
Reacciones
0
Saludos a todos! Lograste solucionar la avería? Qué era? Desde hace unos meses me pasa lo mismo. Alguna idea? El tema es que sólo pasa en frío, y entre 1100-2000 rpm. Y mosquea porque el ruido es cómo una vibración. Gracias!

Modelo
E92 LCI 320D XD
Reacciones
0
Hola! A mí me pasa en un 320xd LCI 2011 con 207000km, lo tengo desde hace 15000km y me dí cuenta del ruido hace unos meses subiendo la cuesta de un parking, no tiene pérdida de potencia y sólo es en frío (en caliente se disimula/elimina) El finde pasado le cambié el aceite (Castrol Edge 5W30) No consume aceite, y a ralentí no suena. Sólo es en marcha y al acelerar fuerte desde bajas rpm (si aceleras progresivo se nota mucho menos) y es entre 1100-2000 rpm y el ruido es idéntico al del vídeo. He comentado el tema del embrague-bimasa en el taller y lo descartan a priori. Aunque sólo pasa en marcha y con marcha engranada. @gerardorom lograste solucionar la avería?
Muchas gracias a todos por ayudar. Un saludo!!!

Modelo
330xd
Reacciones
1
por el sonido que hace yo diría que es inyector al 80 % hace ruido de estar mal el tarado del mismo y de hay que repica en bajas
si puedes mirar datos en tiempo real con maquina de diagnosis mira si hay variación entre algún inyector