Avería Ruido motor

Modelo
Bmw 530d
Reacciones
3
Buenas a todos, acabo de comprar mi BMW 530d, hará un mes, y oigo un ruido proveniente del motor, quería saber si es la cadena o si el ruido es normal,si alguno le ha sucedido igual o algo, más que nada porque al ir a comprarle les dije que la pusieran nueva, gracias y un saludo :p

El vídeo.
https://youtube.com/shorts/t8pLaJhkQJw?feature=share

Última edición:
  • Like
Reacciones: Gus

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
96.011
Gira la llave hacia la izda. y comprueba si cesa el ruido.

3530392512_f06490c394_o-580x437.jpg

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
193.627
:bien: Enhorabuena por el coche. No se si algún compañero con 30d puede identificar el ruido: yo no.

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
27.112
Caballeros, sería mucho problema centrarnos en la discusión técnica?

He escuchado el ruido, y yo no percibo nada anormal, aunque el punto desde donde se ha grabado me parece algo peculiar...

• Like
Reacciones: Gus
Modelo
Bmw 530d
Reacciones
3

He escuchado el ruido, y yo no percibo nada anormal, aunque el punto desde donde se ha grabado me parece algo peculiar...

Si, es justo debajo de la puerta del conductor, y es ruido metálico, como que hay algo suelto o que roza...

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
96.011

Cuando ha abierto el post con una presentación impecable no estaba disponible el vídeo del sonido.

Pedro MA

Forista Senior
Modelo
e87 (dep); e60 530xd
Reacciones
297
Si, es justo debajo de la puerta del conductor, y es ruido metálico, como que hay algo suelto o que roza...

A mí me sonaba así y era la bomba del agua, que los rodamientos del engranaje que gira de la bomba del agua (la correa de servicio que conecta alternador, bomba de agua y aire acondicionado) estaban mal. Al final, volviendo de portugal este verano, ese engranaje se quedó parado (bloqueado) porque los rodamientos no aguantaron y claro, al pararse ese engranaje de la bomba se destrozó la correa. Tuve que cambiar la bomba del agua. Que te revisen las correas y los rodamientos de los engranajes de las poleas. Al final son cosas que tienen mantenimiento y que no se miran demasiado porque se suelen cambiar las correas pero no eso, y acaba petando. Mi bomba del agua murió con 269 mil km (y el alternador igual, lo tuve que cambiar también después).

Última edición:
Modelo
Bmw 530d
Reacciones
3
A mí me sonaba así y era la bomba del agua, que los rodamientos del engranaje que gira de la bomba del agua (la correa de servicio que conecta alternador, bomba de agua y aire acondicionado) estaban mal. Al final, volviendo de portugal este verano, ese engranaje se quedó parado porque los rodamientos no aguantaron y claro, al pararse ese engranaje de la bomba se destrozó la correa. Tuve que cambiar la bomba del agua. Que te revisen las correas y los rodamientos de los engranajes de las poleas. Al final son cosas que tienen mantenimiento y que no se miran demasiado porque se suelen cambiar las correas pero no eso, y acaba petando. Mi bomba del agua murió con 269 mil km (y el alternador igual, lo tuve que cambiar también después).

Pues tiene toda la pinta, anda ya por los 230.000 km, el 1 de octubre se lo llevo al concesionario y que lo revisen, muchas gracias :amo:

Por cierto, el aire sale frío al principio y luego al regular sale caliente, puede ser por eso verdad ya me va cuadrando todo

Última edición:

Pedro MA

Forista Senior
Modelo
e87 (dep); e60 530xd
Reacciones
297
Pues tiene toda la pinta, anda ya por los 230.000 km, el 1 de octubre se lo llevo al concesionario y que lo revisen, muchas gracias :amo:

Por cierto, el aire sale frío al principio y luego al regular sale caliente, puede ser por eso verdad ya me va cuadrando todo

Lo de que salga caliente a mi me pasa sólo por la salida que está pegada a la luna delantera, y no todos los días. Según me dijeron no tiene nada que ver, eso es más bien falta de gas (y por lo que veo fruto de la edad también).

Los años no pasan en balde tampoco para los BMW :lloro::)

Última edición:
Modelo
Bmw 530d
Reacciones
3
Lo de que salga caliente a mi me pasa sólo por la salida que está pegada a la luna delantera. Según me dijeron no tiene nada que ver, eso es más bien falta de gas (y por lo que veo fruto de la edad también).

Pues debe de ser una fuga, porque me lo recargaron hace una semana, o que no lo han cargado los c*rdos...

Pedro MA

Forista Senior
Modelo
e87 (dep); e60 530xd
Reacciones
297
Pues debe de ser una fuga, porque me lo recargaron hace una semana, o que no lo han cargado los c*rdos...

Yo he pensado varias cosas, porque me pasan cosas raras. A veces me pasa a la inversa, quiero aire caliente y por la salida de los asientos traseros me sale frío ¿?. No sé el motivo.

Modelo
Bmw 530d
Reacciones
3
Yo he pensado varias cosas, porque me pasan cosas raras. A veces me pasa a la inversa, quiero aire caliente y por la salida de los asientos traseros me sale frío ¿?. No sé el motivo.

A mi ya te digo, me sale super frío al principio, a la que te mueves 10 min ya sale caliente, y supuestamente está recién cargado, está mañana he probado el caliente que ya hace freskito por las mañanas y el caliente me va perfecto.