Avería Ruido motor

blueboy_gigel

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Mi motor empezó a hacer un ruido en plan ¨ diésel ¨ el verano pasado cuando se tiro casi 2 meses en una nave parado. Se le quito y ahora ha vuelto y es mas fuerte. Pensaba que eran los inyectores pero hoy lo he puesto a prueba y va muy bien no tiene perdida de potencia.

Todavía no comprobé los inyectores y eso que tarde 2 días en encontrar 6 frascos iguales.

Posibles averías:
Bomba aceite
o inyectores

el sonido del escape no es uniforme. Es como si un inyector no echaría bien.
Digo bomba aceite por que lo tuve 2 días con el cárter quitado y se ha escurrido todo el aceite que tenia dentro del motor, imaginaros 2 días.

Viendo este hilo http://www.bmwfaq.com/f16/ayuda-urgente-bomba-aceite-333521/ me da por probar. Ahh por cierto hoy se me ha encendido el testigo de falta de presión, parpadeaba.

Puede ser que la bomba haya cogido aire y por eso no mete suficiente presión ?
 

blueboy_gigel

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Bueno hoy hable con un mecánico y me dijo que no tiene nada que ver con la bomba. Que el ruido no es de eso
 

gabibb

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Comprueba los inyectores y mira que tal de humo echa al acelerar.
 

blueboy_gigel

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No echa humo el coche al acelerar. Eso quiere decir que la combustión es completa.
Le eche aceite por el filtro. Al principio hacia burbujas luego ya no.

Me dijo el mecánico de ayer que puede ser que una valvular este medio abierta por la carbonilla.
 

javiergonzalor2005

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no tendras mal los taques? si es un ruido como a tac tac diria que algun taque esta medio dando por cu.... para ver si es eso pon un aceite un poco mas pesado .
 

gabibb

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javiergonzalor2005;12955536 dijo:
no tendras mal los taques? si es un ruido como a tac tac diria que algun taque esta medio dando por cu.... para ver si es eso pon un aceite un poco mas pesado .
Puede ser, pero que suene a diesel...
Si puedes pon un video con el ruido y si no echa humo pues la verdad es que es complicado de localizar. Te da algún error el Scanner?
 

miguel Manzaneque

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No se sia hablamos de un gasolina o diesel

Pero si hace un Tktktktktkt muy fuerte y la luz de presion de aceite se enciende, podia ser una tapilla de biela. Si es galosina da un ruido muy caracteristico que tu mecanico seguro que lo sabe identificar, pero si es diesel, el ruido, se disimula con el ruido del motor diesel.


Una prueba es medir la presion de aceite...
a 2000 rpm = 2 bar
a 4000rpm= 5 bar
 

blueboy_gigel

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Lo de la presión de aceite no me fio mucho por que el sensor falla. O por lo menos el carsoft lo dice.
por el sonido diría que es una fuga o entrada de aire en escape o admisión.
Estoy buscando como limpiarlo por si alguna válvula se ha quedado un poco abierta.
Luego pondré un vídeo con el sonido.
 

blueboy_gigel

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No se si sale
Saludos

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javiergonzalor2005

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Huy huy ese sonido no es muy bonito , antes q lo sigas usando anda a un taller y que comprueben la precion del aceite , me suena a taque jodido pero no estoy seguro , ojala sea una tonteria pero no suena bien , como mucho cambia el aceite por uno mas pesado aver si el sonido es mas suave pero es q el sonido aveces me hizo acordar a metal de bancada tocado
 

bode27

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ojala me equivoque pero a mi tambien me suena muy mal
podria ser algun taque pero ..... el sonido parece venir de abajo(que es lo peor)
es decir bielas, casquillos, cigueñal
lo primero que haria, lo primero, es comprar un sensor de presion de aceite nuevo y asegurarme que el motor tiene la presion de aceite correcta. aunque no tengas ninguna averia ese sensor es el mas importante del motor y sera barato(sin sensor de temperatura un calenton nos rompera culata pero la falta de aceite ademas de caleton nos gripara el motor)
suerte
 

Manol

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¿Que aceite lleva el motor?.
 

blueboy_gigel

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Castro edge 5w30

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blueboy_gigel

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He hablado hoy con un mecánico y mañana me va a meter un líquido a presión para limpiar la carbonilla. Me dijo que puede que esté picada una válvula y no cierra bien.

Por que se pican las válvulas?

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blueboy_gigel

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Hoy vio el mecánico el coche y dice que no es válvula. Le hemos echado un liquido mezclado con medio litro de gasolina (50/50) para limpiar la carbonilla y la cámaras de combustión. Mi sorpresa es que no tiene nada de carbonilla o esta tan agarrada que no sale nada.
Se supone que lo que le hemos echado es parecido al Seafoam

Pero el mio no saco ni gota de humo.:ar: Sera que no tiene nada nada de carbonilla? tampoco le piso tanto. :drivingsk o si?
Bueno en definitiva la conclusión de hoy es que un colector de escape o la junta está rajado y pierde aire por allí.
No se si con una CÁMARA ENDOSCÓPICA se podría ver el estado de las válvulas, o solo la cabeza del pistón.
 

Adi Cosma

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Cuantos km tiene el motor? Yo no descartaría mirar el tensor de la cadena, si no tensa lo suficiente es posible que las cotas de la distribución se modifiquen y las válvulas estén más tiempo abiertas, por ejemplo.
 

kikirock

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A mi me suena a una válvula de escape que se queda abierta, Se oye has el pff, pfff, pfff, pero si tu mecánico lo descarta, me callo.

saludos
 

gabibb

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Adi Cosma;12966691 dijo:
Cuantos km tiene el motor? Yo no descartaría mirar el tensor de la cadena, si no tensa lo suficiente es posible que las cotas de la distribución se modifiquen y las válvulas estén más tiempo abiertas, por ejemplo.

Tiene mucho sentido la verdad. Yo no es algo que descartara, a Ver como esta esa distribución.
 

blueboy_gigel

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Intentaré comprobar el colector. Pero no se como hacerlo. Toy pensando en echarle un poco de aceite y así saca humo. Y si esta rajado pues se nota.
Para comprobar la cadena hay que abrir la caja de distribución o se puede ver por otro lado?

kikirock el echo de que el mecánico lo descarte ...
Si una o varias válvulas se quedan abiertas puede ser por
carbonilla (que no tiene)
que entes picadas
o lo que dice Adi Cosma que la cadena no este bastante tensa y se retrase el ciclo.
 

LUBO

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Tienes el colector de escape rajado en un solo cilindro,o la junta del mismo
Desde luego a mi segun el video me suena a eso.
p.d.Para apreciar mejor el escape,coje un papel,ó el plastico transparente de un paquete de tabaco y ponlo al borde del escape.Solo lo tiene que soplar hacia fuera.a un ritmo casi constante.Sin sobresaltos
 

blueboy_gigel

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Tiene un sobresalto, o pausa. Malo es que por debajo ni por arriba no se ve nada.
Esperemos que solo sea eso.:)

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Adi Cosma

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Al igual digo una tontería, pero te funcionan todas la bobinas del encendido?
 

blueboy_gigel

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En el diagnóstico no dan fallo, y el sonido es redondo y no hay pérdida de potencia.

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Manu523i

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A mi una vez me hizo ese ruido o muy parecido, al final fue una bujia floja. No note perdida de potencia, solo ese ruido en ralenti
 

patches

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Pues a mi, así con el video, o escape como dice lubo, aunque creo que haría más ruído y más sordo, o una válvula.... a pesar de lo que dice el mecánico, pero claro, yo no soy! Suerte.
 

blueboy_gigel

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Esta tarde les echaré un vistazo a la bujias. Pero es raro que se aflojen.
Esta tarde he quedado con un mecánico que lleva el servicio oficial bosch para que le eche un vistazo.
Saludos

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blueboy_gigel

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Ya ha visto el mecánico el coche y me dijo que tiene que hacer unas pruebas en la admisión y eso se traduce en 3 horas de trabajo a 31 € mas IVA
Y así sabe si el problema está dentro del motor o fuera

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blueboy_gigel

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El coche 2 días parado. Arranco... ... ... no suena nada, empiezo andar, ya suena. A los 300m paro 5 minutos, vuelvo a arancar y no suena le piso... nada. ..más... nada insisto a 3000 y empieza de nuevo. ¿Ahora que?

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blueboy_gigel

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Anoche a eso de las 12 arranque el coche y se tiro casi 20 minutos en relenti y no hizo nada de ruido. Cuando empece a andar y paso de 1500rpm otra vez,,,
 
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