Avería Ruido motor

Modelo
330D
Reacciones
6
Hola , tengo un 330D N47D30A y tengo un problemilla...

Hace 3 meses se le fue la polea del cigueñal, se partio... y desde que le puse una no original tengo ruidos en el coche , hasta 2700 rpm suena perfecto, de ahí hasta las 2900 suena muy mal,es como una vibracion, y desde las 3200 mas o menos hasta las 4500 ya suena mal otra vez...

Hasta ahí el fallo es obvio, polea no original. Lo llevo a la bmw y me dicen que la causa es polea y correa no original, vuelvo al taller donde le pusimos la polea no original y le volvemos a poner la original ( solo el pedazo que quedo ya que se partio por la goma y quedo solo la parte de hierro que pega al motor, la parte de la correa esta arrancada) La ponemos y ya no suena esa vibración que sonaba antes de 2700 hasta las 3200 , pero sigue sonando desde las 3200 hasta las 4500..., vamos, que desde las 2700rpm el motor suena mal. Es posible que la polea original que tengo, al estar partida por la mitad meta ruido? , o puede que mi motor tenga algo tocado?, Lo suyo seria poner una polea nueva original que vale 450 aprox y así salir de dudas, pero si no es eso pues pierdo ese dinero, os a pasado alguna vez algo parecido? ahora después grabo un vídeo con el ruido.

Saludos.

Última edición:

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.615
Se te fue el dumper no?, cosa bastante habitual...., y si por testimonios de foreros recomiendan poner la original aunque no sea en la BMW....
De todas formas, según parece duran poco y en unos cuantos miles de kilómetros suele estar mal de nuevo...

Modelo
330D
Reacciones
6
El sonido del motor a vuelto a cambiar y ahora solo se escucha a las 4000 rpm, ese sonido del vídeo a esas revoluciones ya no se escucha. He ido a un buen taller y me han dicho lo mismo que en la bmw , la causa del ruido es la polea que hace de contrapeso en el cigueñal y al no ser original no va compensado, tengo que poner la polea original y si a tocado algo de casquillos... pues a reparar.

Espero que os sirva para todo el que tenga un bmw por si alguna vez os pasa algo parecido.

Saludos!

Modelo
330D
Reacciones
6
Es como esta creo, solo que esta parece que es de un 320, pero la caja es identica

s-l1600.jpg

e incluso, ahora me acabo de dar cuenta que esta polea es totalmente idéntica a la mia

https://www.ebay.it/itm/KIT-PULEGGI...LTERNATORE-BMW-3-E90-320d-KW120-/253001641564

Reacciones
1
Y para un 330d cual es la que corresponde con la original? Se puede comprar en oscaro?