Avería Ruido muy extraño

Tema en 'BMW Serie X1/X2' iniciado por Francisco J., 30 Dic 2020.

  1. Francisco J.

    Francisco J. En Practicas

    Registrado:
    28 Nov 2020
    Mensajes:
    40
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    X1 16 d sDrive
    Tengo un ruidito en mi X1 y de momento no dan con la causa. He leído el foro al completo en cuestión de ruidos y grillos y no he encontrado nada parecido.

    No puedo aportar audio ni vídeo porque lo he intentado, pero no se aprecia bien. Se trata de un ruido similar a un ventilador que roza con algo, que se escucha proveniente de la zona central del motor cuando vas a bajas revoluciones, en marchas cortas y a 20/30 km/h, aunque con el oído entrenado incluso en marchas largas a más velocidad, aunque en este caso se confunde con el sonido de rodadura. También lo hace si en marcha pongo punto muerto. No es metálico, ni traqueteo, sino más bien como un gorgoteo..., es que realmente no sé cómo explicarlo. Sin embargo, haciendo pruebas varias, he observado que también lo hace cuando se sale despacio en primera al soltar embrague.

    A ver si entre todos podemos arrojar un poco de luz. Muchas gracias de antemano.
     
    Última edición: 11 Ene 2021
  2. manuroma

    manuroma En Practicas

    Registrado:
    6 Oct 2017
    Mensajes:
    186
    Me Gusta:
    36
    Nada grave, puede ser un taco del motor
     
    A Francisco J. le gusta esto.
  3. Francisco J.

    Francisco J. En Practicas

    Registrado:
    28 Nov 2020
    Mensajes:
    40
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    X1 16 d sDrive
    IMPORTANTE, solo lo hace en caliente, cuando el motor alcanza la temperatura de servicio.
     
  4. Javi1050viena

    Javi1050viena En Practicas

    Registrado:
    28 Dic 2020
    Mensajes:
    70
    Me Gusta:
    15
    Modelo:
    X1
    Puede ser el ventilador de la refrigeración. Son piezas grandes de plástico y complejas de fabricar dentro de tolerancia, y cuando se calientan (a bajas velocidades, porque no entra aire) tienden a deformarse un poco por la temperatura y puede que dicen en algún sitio.

    O puede ser la Junta de la trócola, qué sé yo...
     
    A Francisco J. le gusta esto.
  5. Francisco J.

    Francisco J. En Practicas

    Registrado:
    28 Nov 2020
    Mensajes:
    40
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    X1 16 d sDrive
    Tras una semana en el concesionario y descartando posibles causas, al final parece ser que puede ser o volante bimasa o caja de cambios. Como está en garantía han mandado a BMW central un audio del ruido para ver si tienen registros de algún caso parecido, antes de abrirle las tripas al bicho. Ya os iré contando...
     
  6. Francisco J.

    Francisco J. En Practicas

    Registrado:
    28 Nov 2020
    Mensajes:
    40
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    X1 16 d sDrive
    Al final era avería en caja de cambios manual y me la sustituyen con garantía. Gracias a tod@s.
     

Compartir esta página