Ruido muy molesto en el ventilador de la calefacción

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Floren, 27 Mar 2005.

  1. Floren

    Floren Guest

    ¡ Buenos días foreros ¡

    Cuando conecto el ventilador de la calefacción oigo un ruido muy molesto, como un chirrio o como si rozaran las aspas del ventilador en la carcasa o algo así.

    El otro día intenté acceder al ventilador pero no pase de la carcasa. Levante la rejilla de entrada de aire. Quite las grapas de la carcasa, gire un tornillo central 90º, quité el cable de mando pero nada. Levantaba un poco la funda de la carcasa hacia arriba, pero hacia tope en algún sitio. Consegui ver un poquito las aspas del ventilador.

    ¿Sabeis como acceder a las aspas del ventilador e intentar eliminar el ruido?

    Muchas gracias de antemano por vuestras respuestas.
     
  2. ///M COMPACT

    ///M COMPACT Guest

    YO LO QUE OIGO A VECES E S COMO UN CRRIC CRRIC pero lo apago y luego va bien
     
  3. 325tds

    325tds En Practicas

    Registrado:
    17 May 2002
    Mensajes:
    278
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Hola:

    Si no tuvieras microfiltro, pudiera ser una ramita u hoja rozando en las aspas del ventilador. Otra cosa que se me ocurre es que accedas desde el hueco del microfiltro con la mano (ojo desconecta el eletroventilador de la calefacción)por si tuvieras algo enganchado. Esto seria un primer paso antes de desmontar el salpicadero.
    Salu2.
     
  4. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Es posible que el ruido sea por falta de engrase y cuando coge temperatura desaparece. No le des mucha importancia.

    Para acceder al ventilador solo hay que quitar los tornillos de la carcasa que lo envuelve

    [​IMG]
     
  5. Floren

    Floren Guest

    Muy buena foto Fart y además muy currada. Estos tornillos ya los quité en su día y vi la carcasa. También quité un tornillo central de la carcasa que se saca girando 90º.Llegue a levantar la carcasa negra que "envuelve" el ventilador, pero no se levantaba lo suficiente.

    Gracias y salu2
     
  6. Floren

    Floren Guest

    Bueno, pues hoy lo he conseguido. He accedido directamente al motor del ventilador y a sus dos ventiladores quitando la tapa de la carcasa.

    He hechado 3 en 1 a manta por todos los lados y nada. He comprobado que no roza nada y sin embargo el ventilador hace un ruido infernal. Esta como si estuviera agarrotado.

    ¿Sabeis como se quita el motor eléctrico del ventilador y los dos ventiladores? Muchas gracias y salu2.
     
  7. siro.a

    siro.a

    Registrado:
    15 Nov 2004
    Mensajes:
    1.201
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    Hola!!
    Para mi que seran los rodamientos del ventilador.

    Un saludo!!!!
     
  8. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.317
    Me Gusta:
    2.139
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    Festivamente, Fart tiene razón. Pero un simple engrase y listo. Mi consejo, te coges un spray de grasa de cadenas, y dos flush, flush en cada cojinete y listo.
     
  9. Floren

    Floren Guest

    He echado 3 en 1 y no he conseguido nada. Probaré con grasa de cadenas como me decis.

    ¿Sabeis como se saca el motor eléctrico y los dos ventiladores?. Es para sacarlo fuera y desmontarlo todo a conciencia. ¿Hay que quitar primero los ventiladores?.

    Gracias y salu2
     
  10. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.317
    Me Gusta:
    2.139
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    El mio chillaba y no lo saque solo lo dejé a la vista y con el tubito del spray fué suficiente para acertar en los cojinetes.
     
  11. Floren

    Floren Guest

    He visto el motor y los 2 ventiladores. ¿ Pero donde están los cojinetes ?
     
  12. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    El motor es central con una turbina a cada lado y probablemente no lleve rodamiento o cojinetes si no casquillos de bronce… :mus-
     
  13. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    Exacto Fart5,lleva casquillos de bronce,;-).

    Limpiando y dandole un poquito de aceite o grasa se soluciona completamente.

    ;-)
     
  14. Floren

    Floren Guest

    Muchas gracias. Lo probaré este fin de semana. Ya os contare.
     
  15. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    Tu coche es un serie 5,justo debajo de este foro esta el indicado para tu modelo,;-).

    En cuanto a tu consulta,el problema de caudal lo tienes en el microfiltro,estara obstruido.

    En cuanto al tema del cierre,comprueba los fusibles,parece fallo de ellos.
     

Compartir esta página