Duda Ruido N52B25

Pichi

Forista
Reacciones
968
Buenas.

Llevo una semana comiéndome el tarro, creo que he visto este asunto comentado aquí con anterioridad, veréis...el tema es que cuando bajo la ventana del conductor y voy arrimado a un muro o un seto oigo un tacataca que se acelera o se reduce según la velocidad. Juraría que no lo hacía antes.

He probado varias cosas, pongo el coche en neutro y sigo oyendo el ruido rebotando cuando voy en marcha. He mirado si las ruedas llevarán una piedra alojada en las ranuras y nada. Cuando paro, ni al ralentí, ni acelerando en N se oye.

He abierto el capo para escuchar el motor al ralentí y subiéndolo, nada, el mismo sonido que el primer día. Este motor al ralentí y con el capo abierto hace un ruido característico como cricricri, cuando se sube un poco suena grave y redondo. He pensado en taques pero sólo tiene 85.000 km y lo cuido bien y además parado no se le oye nada raro.

Que me pasa doctor?

Wilfredo

Forero Valvetronico
Modelo
Cooper S R56
Reacciones
4.231
Vaya compi, que no sea nada. ¿vas bien de nivel de aceite? Imagino que sí pero por si acaso.

Yo llevo 95k km y de momento bien

Pichi

Forista
Reacciones
968
Si estaba con dos puntos verdes en el idrive, hoy le he metido un litro más pero nada.

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.502
Algún plastic de abajo medio suelto que con el aire se mueva golpeando?

me paso algo similar pero en mi caso fue un protector de disco suelto y hacia un ruido metálico al pasar por calles de adoquines.

j.calvo

Forista
Modelo
Z4 3.0si & 540i
Reacciones
180
Quizás sea un problema de taques...

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.468
Que raro pichi, el mio tiene 136.000 kms y no he oído nada de eso.

Haz una cosa.. que coja el coche otra persona y pasa por la zona donde dices que hace ruido, asomate por la ventana y a ver si desde fuera se oye mas.. pero si no es el ruido caracteristico que dices a ralentí, no me suena nada.

Has comprobado que no sea alguna polea?

j.calvo

Forista
Modelo
Z4 3.0si & 540i
Reacciones
180
Haz las siguientes comprobaciones:

- en la primera arrancada de la mañana, cuando el motor ha estado parado largo tiempo, comprueba si se escucha, y si tras recorrer unos kms desaparece.

- el ruido se escucha tanto con el motor frío como cuando ha cogido la temperatura de servicio?

392C

Forista Senior
Modelo
320I E92
Reacciones
7.808
Yo tengo un 320i n43b20 y de vez en cuando hace un ruido igual pero menos sonoro q el del video. Al ser intermitente me hace pensar que mas que un problema propiamente de taques, es un problema de lubricacion. Por lo que sea, a veces no llega suficiente aceite a la culata y provoca un rozamiento "en seco". En alguna ocasión he parado el motor y al volver a encender el ruido ha desaparecido.
Anteriormente tenia un Rover a gasolina y también adolecia de este problema.

Pichi

Forista
Reacciones
968
Hola, he dado con el problema, no son los tanques ni nada de lubricación, ni mecánica. Ya me lo imaginaba, ya que no suena al ralenti en parado. El neumático del conductor tiene una deformación, como un huevo en la cara interna de la banda de rodadura.

A cambiar goma toca, por cierto, puedo cambiar sólo una goma del eje delantero?

sUm02

En Practicas
Reacciones
171
Hola, he dado con el problema, no son los tanques ni nada de lubricación, ni mecánica. Ya me lo imaginaba, ya que no suena al ralenti en parado. El neumático del conductor tiene una deformación, como un huevo en la cara interna de la banda de rodadura.

A cambiar goma toca, por cierto, puedo cambiar sólo una goma del eje delantero?
Claro que puedes, del mismo modelo.

Me alegro que sea eso.