Buenos días a todos. Desde hace unos meses tengo ruidos en el motor como de carraca. El pasado domingo circulando noté un golpe muy fuerte que no se si fue un chinazo o algo del motor. Ayer cuando cogi el coche al apagarlo noté comlun golpeteo. Por lo que he leído tiene pinta de bimasa. Os ha pasado a alguno? Sitio en Madrid de confianza para verificar? La idea que tengo es llevarlo a un S.O Citroën de confianza, pero si hay que cambiar bimasa no se que hacer. Q opinais? Muchas gracias de antemano
el traqueteo al apagarlo tiene pinta de bimasa, prueba a apagarlo con el embrague pisado, si no lo hace está confirmado, y lo de la carraca tiene pinta de taqués, que es un problema común en los de inyeccion directa.
Si es n52 es inyección indirecta, con lo cual podemos descartar inyectores ya qué no son la avería común de estos motores. Pero Si podría ser el bimasa o también tacos de motor....km?
El mio es inyección indirecta. Hoy lo he cogido y no ha habido clak al apagar. Si ha sonado el ruido carraca a ralenti con motor en marcha. Ese ruido desaparece con embrague pisado. Siempre lo paro pisando embrague y freno. El coche acaba de hacer 100.000. Es de 2007. Justo antes del cambio a inyección directa. Algun sitio para diagnosticar si es embrague ese ruido?
El sonido a "carraca" que dices puede ser debido a taqués. Se nota con el coche recién arrancado. Con el aumento de la temperatura, el aceite te va más fluido y puede ir diluyéndose hasta casi desaparecer (al principio; con el tiempo ni eso) Yo, lo que he observado en el mío, es que, cuando está recién arrancado, nada más meter segunda, justo en ese momento, bajo una rampa de considerable inclinación y noto unos "golpes" en el pedal del embrague. Da igual que el pedal esté pisado o que este dejando el coche bajar por inercia con la segunda metida y el pedal suelto. Sin embargo, cuando salgo sin rampa, no lo hace. ¿Alguien sabe a qué es debido eso? ¿Puede ser algo relacionado con comprobación del sensor del ABS?
Joe, cada vez hacen los coches más malos. 18 años tardó mi E36 en petar embrague y se usaba en ciudad todos los días
En frio suena fino fino. Es en caliente. Alguna vez me hizo lo de los taques cuando no lo moví en muchos días. Ahora lo cojo dos o tres veces por semana y de lujo. El ruido a carraca o "sonido a electro ventilador con holgura" solo es en caliente. Si pisas embrague desaparece. Próxima semana hare cambio aceite filtros y bujías. Son 6.5 litros exactos con cambio de filtro? PD. Este verano vendí un saxo 1.4 8v gasolina con 365.000 km y embrague de origen y aun con mucha vida. Cero ruidos en el coche. Con 200.000 km se le hizo un reglaje de taques y sonaba como nuevo. Cambios de aceite cada 30.000 con total 9000 5w40 y funcionando como un reloj suizo.