Ruido o roce al girar volante en caliente

Tema en 'Serie 3 y 4 (G20/G21/G22) (2019 >>> Presente)' iniciado por NACHO MALAGA, 28 Jul 2022.

  1. NACHO MALAGA

    NACHO MALAGA En Practicas

    Registrado:
    15 Ago 2016
    Mensajes:
    39
    Me Gusta:
    15
    Modelo:
    118 d M 2016
    Buenas, tengo un g20. 318d pack M que desde hace unos días cuando el coche lleva un rato andando como media hora más o menos se escucha un ruido o roce al girar el volante tanto a un lado como a otro, en parado o a muy baja velocidad y cuando hace calor.
    El coche tiene ya 49000 km hechos todos por mi y nunca había hecho ese ruido.
    Lo dije en la última revisión hace un oar de días en el concesionario pero me dijeron que habían engrasado algo del volante pero lo sigue haciendo.
    Lo tengo grabado en vídeo, no se como subirlo.
     
  2. lam

    lam Forista

    Registrado:
    9 May 2008
    Mensajes:
    2.187
    Me Gusta:
    4.147
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    330d e90
    En mi opinión cuando en el conce se hacen cargo tendrían que entregar el coche asegurándose que han resuelto el tema así que a volver al conce
     
    A Alvaro Boss le gusta esto.
  3. NACHO MALAGA

    NACHO MALAGA En Practicas

    Registrado:
    15 Ago 2016
    Mensajes:
    39
    Me Gusta:
    15
    Modelo:
    118 d M 2016
    Claro, el problema es que solo lo hace después de llevar andando un rato y precisamente el día que lo lleve no lo hacía.
    La semana que viene intentaré reproducirlo y volver a llevarlo porque la verdad que es un ruido molesto.
     
  4. Rastikus

    Rastikus En Practicas

    Registrado:
    14 Feb 2020
    Mensajes:
    184
    Me Gusta:
    117
    Modelo:
    318D
    Que se lo queden un par de días y le den una vuelta, ami me sucedió algo similar, cambio de filtro de partículas y me devuelven el coche con un ruido de tableteo insoportable en el interior, fui un día y lo dejé, parecía resuelto y a los dos igual, les deje el coche 3 dias y me lo devolvieron sin ese insoportable ruido.
    Deben resolvertelo seguro que no te ponen ninguna pega, yo hasta me di varias vueltas con el asesor hasta que lo escucho y se porto de 10...
    Se partieron el cráneo hasta resolverlo, coméntalo en el coche y que te dejen un par de días uno de sustitución y listo.
    Suerte
     
  5. NACHO MALAGA

    NACHO MALAGA En Practicas

    Registrado:
    15 Ago 2016
    Mensajes:
    39
    Me Gusta:
    15
    Modelo:
    118 d M 2016
    Lo he llevado esta mañana y sin mirarlo el jefe de taller ni nada me van a cambiar el modulo szl que está detrás del volante.
    Dicen que hay una orden de bmw que si suena ese ruido se engrase y si sigue sonando se sustituya dicho módulo.
    Me lo han pedido y me avisarán cuando llegue para que les deje el coche.
     
    A lam le gusta esto.
  6. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.880
    Me Gusta:
    14.030
    Ubicación:
    Madrid
    A mi también me tienen que sustituir el SZL. Pero aprovecho para dejarlo ahora cuando coja vacaciones.
     
    A lam le gusta esto.
  7. NACHO MALAGA

    NACHO MALAGA En Practicas

    Registrado:
    15 Ago 2016
    Mensajes:
    39
    Me Gusta:
    15
    Modelo:
    118 d M 2016
    También te lo tienen que sustituir por el ruido?
     
  8. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.880
    Me Gusta:
    14.030
    Ubicación:
    Madrid
    A mi ruido no me hace, pero se me desconectan las largas automáticas y alguna vez se salta el intermitente.

    Prácticamente me lleva fallando desde febrero pero no he podido dejarlo antes.
     
  9. lm_1970

    lm_1970 En Practicas

    Registrado:
    23 Feb 2013
    Mensajes:
    64
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d xDrive G21
    Yo también tengo ruidos al girar el volante, se notan más en caliente. Es como un gruñido Ñiiii-ñiiii..., que se escucha sobre todo en parado cuando no hay ruido de rodadura. El coche sólo tiene 17.000 km, y hace el ruido desde que lo compré con 12.000.
    Después de insistir en el taller (hasta que no lo vio el jefe de taller no me hicieron caso), pidieron autorización a la casa y me van a cambiar la cremallera de dirección. Pero ya llevo casi tres meses esperando la pieza...
    Ya contaré si se soluciona.
    Saludos.
     
  10. NACHO MALAGA

    NACHO MALAGA En Practicas

    Registrado:
    15 Ago 2016
    Mensajes:
    39
    Me Gusta:
    15
    Modelo:
    118 d M 2016
    Actualizo el tema, tras varios días escuchando el ruido me di cuenta que desde fuera en silencio también lo hace por lo que es imposible que sea el módulo SZL, hoy he ido al concesionario y se lo enseñado al jefe de taller tanto en vídeo como en directo y efectivamente del szl no proviene el ruido, ahora me comenta que parece venir de la cremallera o de la unión entre la cremallera y la caña de dirección.
    El lunes lo dejo a primera hora en el taller, me ha dicho el jefe de taller que lo más seguro es que la cambien.
     
  11. NACHO MALAGA

    NACHO MALAGA En Practicas

    Registrado:
    15 Ago 2016
    Mensajes:
    39
    Me Gusta:
    15
    Modelo:
    118 d M 2016
    El ruido que me hace es lo mismo que comenta el compañero como un gruñido ñiii ñiii, es decir que debe ser lo mismo.
    Esperemos que se pueda solucionar todo rápido y podamos seguir disfrutando del coche.
     
  12. A17

    A17 En Practicas

    Registrado:
    14 Dic 2021
    Mensajes:
    255
    Me Gusta:
    155
    Modelo:
    G26
    A mi me hace un ruido en parado cuando giro el volante al máximo, con el pedal de freno pisado, se nota sobretodo al aparcar.

    Mi anterior coche también lo hacía, lo llevé y me dijeron que eso era algo normal, la verdad que debía ser cierto porque en mas de 13 años ningún problemas por ese ruidi
     
    Última edición: 24 Ago 2022
  13. lm_1970

    lm_1970 En Practicas

    Registrado:
    23 Feb 2013
    Mensajes:
    64
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d xDrive G21
    Espero que tengas más suerte que yo. Hoy he llamado al taller y me han dicho que la cremallera se está fabricando y llegará a final de mes a Alemania, y de ahí ya veremos. El caso es que en junio me dijeron que la cremallera llegaba a final de junio al taller... y está pedida desde mayo. Menos mal que el coche se puede conducir, pero cuando llevas a algún pasajero se descojona de los ruidos de dirección de un coche que no es precisamente barato...

    Que Dios nos coja confesados si tenemos una avería de éstas que nos impide usar el coche.

    Saludos.
     
    A OscarHC le gusta esto.
  14. NACHO MALAGA

    NACHO MALAGA En Practicas

    Registrado:
    15 Ago 2016
    Mensajes:
    39
    Me Gusta:
    15
    Modelo:
    118 d M 2016
    Desde el lunes lo tengo ya en el taller, me han dejado coche de sustitución y hoy jueves viendo que no me dicen nada les he llamado y me dicen que tienen el caso abierto con la marca y están a espera de que hacer.
    La verdad que me parece un poco indignante que después de 4 días todavía no saben que hacer…
    Si tienen que sustituir algo que lo hagan ya, pero que no se hagan rogar tanto
     
    A Edd85 le gusta esto.
  15. Pirolator

    Pirolator Forista

    Registrado:
    11 Dic 2020
    Mensajes:
    977
    Me Gusta:
    1.015
    Modelo:
    320d - 330d
    Lo peor es como tengan que pedir una pieza y no haya stock, que no se vaya la broma a unas cuantas semanas...

    Ya nos irás informando, suerte!!

    Y por curiosidad, qué coche de sustitución te han dejado?
     
  16. NACHO MALAGA

    NACHO MALAGA En Practicas

    Registrado:
    15 Ago 2016
    Mensajes:
    39
    Me Gusta:
    15
    Modelo:
    118 d M 2016
    Me han dejado un 116d pack m de los nuevos.
    No va mal el coche, pero el 3 cilindros con cambio de doble embrague no tiene nada que ver con el 4 cilindros diesel b47 y convertidor de par.
     
    A Pirolator le gusta esto.
  17. lm_1970

    lm_1970 En Practicas

    Registrado:
    23 Feb 2013
    Mensajes:
    64
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d xDrive G21
    Yo sigo esperando que les confirmen cuándo va a llegar la pieza a Alemania. Parece ser que en la columna de dirección también hay algunos chips...
    Al menos tengo el coche conmigo y lo puedo seguir usando. Eso sí, con el volumen de la radio alto...
     
    Última edición: 2 Sep 2022
    A OscarHC le gusta esto.
  18. NACHO MALAGA

    NACHO MALAGA En Practicas

    Registrado:
    15 Ago 2016
    Mensajes:
    39
    Me Gusta:
    15
    Modelo:
    118 d M 2016
    Finalmente bmw ha dicho que se cambie la columna de dirección completa desde el volante hasta la cremallera, es decir, el árbol de dirección.
    Han pedido las piezas que están todas en madrid salvo un fuelle que lleva un rodamiento en su interior al parecer y que une el interior del coche con la zona del motor, ese fuelle lo han pedido a alemania que tienen en stock y a final de la semana que viene o principios de la siguiente debe haber llegado.
    Me han dado cita para el 21 de septiembre.
    Esperemos que se cambie y se acabe el dichoso ruido.
    De momento sigo usando mi coche.
     
    A Pirolator le gusta esto.
  19. FGR

    FGR En Practicas

    Registrado:
    12 Nov 2014
    Mensajes:
    123
    Me Gusta:
    139
    Modelo:
    BMW G21 320i
    Qué suerte con los tiempos! A mí se me rompió el gancho del maletero que hay a la derecha en mi Touring y hoy me han llamado que ya ha llegado (desde el 30 junio). Lógicamente nada que ver en importancia con lo tuyo, pero para que veáis qué cosas más raras pasan...
     
  20. -Mon-

    -Mon- En Practicas

    Registrado:
    8 Feb 2019
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    318d G20
    Buenas. Yo noto como un grillo metálico detrás del volante sobre todo al ir en autopista y pasar de 80. El caso es que no se escucha siempre pero cuando lo hace resulta muy molesto. Tengo cita en breves para la 1 revisión se lo comentaré a ver que pasa….

    saludos!
     
  21. NACHO MALAGA

    NACHO MALAGA En Practicas

    Registrado:
    15 Ago 2016
    Mensajes:
    39
    Me Gusta:
    15
    Modelo:
    118 d M 2016
    Hoy he recogido el coche del taller del concesionario, según ellos me han cambiado toda la columna de dirección y ya no hace el ruido o roce cuando gira el volante. Cual es mi sorpresa cuando voy llegando a mi casa a unos 30 km y al entrar al garaje y girar con el coche casi parado vuelvo a escuchar el mismo ruido que antes en caliente exactamente igual.
    Abro el capó y veo que al menos la columna de dirección la parte cerca del motor es la original del coche, es decir, no la han sustituido y para mi que el ruido viene de esa zona porque con el capo abierto se escucha por esa zona.
    Han debido sustituir la parte de debajo del volante nada más.
    Mañana a primera hora estoy en el taller de nuevo, me parece una tomadura de pelo, ya que ellos me han dicho y redicho que lo han sustituido todo desde la cremallera de dirección hasta el volante.
    Mañana os cuento a ver por donde salen.
     
    A FGR le gusta esto.
  22. lm_1970

    lm_1970 En Practicas

    Registrado:
    23 Feb 2013
    Mensajes:
    64
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d xDrive G21
    Es que te lo van a hacer por partes, irán cambiando poco a poco piezas según vayas volviendo a protestar. Paciencia.
    Yo sigo esperando mi cremallera de Alemania, ya voy por el quinto mes. Esto parece un embarazo... las garantías deberían tener un plazo máximo para solucionar averías, que para eso la pagamos. Menos mal que el coche se puede seguir usando a pesar del ruido.
     
  23. NACHO MALAGA

    NACHO MALAGA En Practicas

    Registrado:
    15 Ago 2016
    Mensajes:
    39
    Me Gusta:
    15
    Modelo:
    118 d M 2016
    Acabo de volver del taller, van a pedir autorización a la marca para cambiar la cremallera de dirección. Tendrán que pedirla a Alemania, espero que no tarde tanto. Tenemos que tener paciencia, llegados a este punto hay que llegar hasta encontrar la solución.
     
    A Pirolator le gusta esto.
  24. Shadow

    Shadow En Practicas

    Registrado:
    1 Jul 2020
    Mensajes:
    196
    Me Gusta:
    74
    Modelo:
    Serie 3 G20
    Aquí otro con el ruido de roce en la dirección a baja velocidad.
    Pediré cita en el taller a ver qué sale.
    320i del 2019, 40.000kms
     
  25. lm_1970

    lm_1970 En Practicas

    Registrado:
    23 Feb 2013
    Mensajes:
    64
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d xDrive G21
    Pues nada, tras 5 meses de espera ya llegó mi cremallera de dirección, me la cambiaron y... el ruido sigue exactamente igual. Lo que más me fastidia es que ni siquiera se tomaron la molestia de probarlo, me lo entregaron diciendo que ya estaba todo ok. Cuando me monté y vi el percal les dije que el problema persistía, y me indicaron amablemente que era viernes tarde y que ya no estaba por allí el jefe de taller, así que "vuelva otro día".
    Mal diagnóstico, 5 meses de espera por la pieza, lo entregan sin verificar, y ahora a volver de nuevo a dejar el coche y probar suerte. Como si fuera gratis ir y volver al taller y tener que andar pidiendo a alguien que te lleve y te traiga y luego te deje el coche. Qué desastre...
     
  26. Pirolator

    Pirolator Forista

    Registrado:
    11 Dic 2020
    Mensajes:
    977
    Me Gusta:
    1.015
    Modelo:
    320d - 330d
    Vaya putada, la verdad es que me da que o bien cambias de taller o bien será mejor que aprendas a convivir con el ruido, porque da la sensación de que te van a cambiar medio coche para nada, con la problemática que, como bien comentas, ello conlleva.
     
  27. NACHO MALAGA

    NACHO MALAGA En Practicas

    Registrado:
    15 Ago 2016
    Mensajes:
    39
    Me Gusta:
    15
    Modelo:
    118 d M 2016
    Debe de ser una tontería entonces, yo estoy a la espera de que bmw autorice el cambio de la cremallera pero viendo ya esto casi que prefiero no cambiarla.
     
  28. Shadow

    Shadow En Practicas

    Registrado:
    1 Jul 2020
    Mensajes:
    196
    Me Gusta:
    74
    Modelo:
    Serie 3 G20
    Miedo me da, yo espero que lo diagnostiquen bien antes de hacer nada, hay alguno al que le resolvieron el ruido bien?
     
  29. lm_1970

    lm_1970 En Practicas

    Registrado:
    23 Feb 2013
    Mensajes:
    64
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d xDrive G21
    El jueves iré de nuevo a hablar con el jefe de taller que probó el coche y os cuento. Alegará sordera temporal durante la prueba y me dirá que este ruido es normal y que el que arreglaron fue otro que yo no oía. Como si lo viera...
     
  30. NACHO MALAGA

    NACHO MALAGA En Practicas

    Registrado:
    15 Ago 2016
    Mensajes:
    39
    Me Gusta:
    15
    Modelo:
    118 d M 2016
    Fuiste al taller de nuevo finalmente?
     

Compartir esta página