Ruido parásito

Tema en 'Audio BMW' iniciado por Skorp, 19 Jul 2005.

  1. Skorp

    Skorp Forista

    Registrado:
    12 Mar 2002
    Mensajes:
    1.068
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Raticulín
    Buenas.

    Explico la instalacion y luego planteo el "ruido".

    Tengo un HD del que sale un cable de Audio y Vídeo....el Audio va a una T que va a la entrada Auxiliar de la radio.

    El otro extremo de la T va a la PDA que está colocada en la guantera superior

    Todo el conjunto (PDA, GPS y HD) está conectado mediante Host USB por lo que usando la agenda puedo reporducir el MP3 del HD.

    El asunto es que siempre oigo un siseo de fondo, que me da que es del funcionamiento del HD, no es que sea molesto pero es un poco coñazo...biggrin

    Quería saber si hay alguna manera de poder quitar ese siseo.

    Muchas gracias y un saludo :cool:
     
  2. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    126
    Todos estos aparatos suelen meter ruido. Puedes instalar un antiparasitos (filtro) en el cable de audio (T), aunque tambien te quitara algo de brillo en el sonido.

    Sds.
     
  3. Skorp

    Skorp Forista

    Registrado:
    12 Mar 2002
    Mensajes:
    1.068
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Raticulín
    Muchas gracias Pley ;) :zartyman

    Un saludo :cool:
     
  4. pasuil

    pasuil Guest

    Tal vez estarás de vacaciones pLey???
    Bueno... si es así, suerte la tuya... a mi me queda aún casi un mes. A lo que iba. Te cuento el tinglado que me he montado:
    Tengo instalado el Parrot con el Connects2. Ahora le he instalado un soporte fijo para colocar mi iPaq. Este soporte lleva un transformador de 12v a 5v en el cable que sale de dicho soporte. Los 12v los tomo de cable correspondiente (el que lleva corriente al poner el contacto) que va del Connects2 al Parrot. Por medio he puesto un fusible de 2A. A su vez, he sacado un cable de la toma auxiliar del bussines cd para poder sacar el audio de la iPaq por los altavoces del coche. El cable me lo "regalaron" (lees bien, auque después de gastarme mis eurillos en una revisión) en un concesionario de BMW en Madrid... supongo que sería de recambios originales ya que venía con su cajita y la pegatina con la referencia y unas instrucciones de como conectarlo.
    Bueno, hasta aquí muy bien, el problema es que cuando pongo el contacto, por los altavoces sale ruido de esos que llaman parásitos o como se diga. Con el coche en movimiento se oye hasta como aceleras... He intentado ponerle un filtro de "ferrita" en diferentes puntos, pero se sigue oyendo el ruido. ¿Tengo que usar otro tipo de filtro? ¿he de ponero en algún punto en concreto? He probado ponerlo entre el parrot y el transformador de 12-5v (en el positivo, en la masa no he probado ahora que caigo) entre el trasformador de 12-5v y la PDA... No se, dame alguna pista... Por cierto, el Parrot, Connects2 y el transformador de 12-5v lo tengo debajo del volante...

    Saludos, y muchas gracias...
     
  5. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    126
    Hola pasuil, aqui esto, aun no me he ido de vacaciones biggrin

    ¿En que momento te aparecio el ruido? ¿Al poner el cable de audio de la bussines? ¿Suena solo cuando pones la PDA o tambien cuando escuchas CD's ?
     
  6. pasuil

    pasuil Guest

    Bueno... ya estoy de vuelta, de unas largas vacaciones (dos meses) de trabajo por las Argentinas y he vuelto al tajo con los ruiditos... esos parasitos.
    Los ruidos se producen con el contacto del coche dado, aunque no este arrancado, y siempre con la PDA cuando la tengo conectada a la corriente del coche y meto el audio de la misma por la entrada auxiliar de la bussines. Tanto si quito la corriente como si quito la salida de audio de la PDA al AUX, estos ruidos (parásitos) desaparecen. Supongo que puede ser problema del positivo (este fin de semana he probado tambien en usar el positivo que entra en la bussines e incluso he utilizado el mechero del coche para la toma de 12v) pero que positivo coger??? Me han comentado que la masa puede ser la mala ¿es cierto? La verdad es que me he peleado lo justo antes de irme de trabajo y luego este fin de semana... pero lo ire intentado, la instalación merece la pena... me queda muy chulo...
    Saludos y gracias...
     
  7. pasuil

    pasuil Guest

    ...se me olvidaba, he utilizado filtros de ferrita, pero nada de nada...
     
  8. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    126
    Hola, re-bienvenido ;-)

    El problema puede ser la PDA en sí, prueba a conectar otro dispositivo como puede ser un discman o un reproductor de mp3 por la entrada aux, si el sonido desaparece, ya sabes porque es. Si siguen los ruidos, revisa la instalacion de la entrada aux ;-)

    Saludos y suerte.
     
  9. pasuil

    pasuil Guest

    Muchas gracias pLey... lo probaré este fin de semana. A ver si un día de estos cuelgo algunas fotillos de la instalación. Referente a esto, en qué foro lo hago... bueno, en cuanto a lo de colgar las fotos´, en su momento, veré como se hace, sino, ya haré la consulta.
    Gracias otra vez.
     
  10. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    126
    En el ARCHIVO del Foro General tienes un post titulado ASI SE CUELGA UNA FOTO, creo que es bastante claro biggrin biggrin biggrin

    Saludos
     

Compartir esta página