Avería Ruido parte delantera baches.

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Intervals, 14 Mar 2017.

1. Intervals

Intervals Forista

Me Gusta:
    1.060
    Modelo:
    2 sumando 650cv
    Buenas tardes.

Desde unos 55/60.000 km y tras poner muelles eibach empecé a oir un ruido seco en la parte delantera del coche, sobre todo lo escucho al bachear la rueda izquierda y me parece venir del lado izquierdo, después de aquello, monté otra suspensión completa (roscada) y el ruido seguía sonando, últimamente lo noto mucho mas que antes, con baches mas pequeños, he vuelto a suspensión oem con eibach hace unos 10.000 km con este último resultado.

He revisado tirantes de estabilizadoras, soporte de estabilizadora, tirantes de dirección, silentblocks de trapecios, copelas... sin éxito alguno, en el elevador subido, todo se ve en perfecto estado.

A alguien le a ocurrido algo similar? por que el ruidito ya me tiene negro, antes solo ocurria en calles muy bacheadas, ahora con el minimo bache lo oigo...

2. nacho430

nacho430 Forista Senior

Me Gusta:
    3.110
    Modelo:
    320d M47 2007
    Has mirado las copelas?

3. marioooo

marioooo Forista

Me Gusta:
    259
    Modelo:
    320D EfficientD
    el sonido que te hace es, como si una goma se rajara??? o dos plasticos se superponen ? nose si me explico bien.. pero si es como tu dices un ruido seco... por que mi coche hace exactamente lo mismo y me han dicho en la bmw, que es un amotiguador pierde gas. y por eso suena asi, pero si ati te pasa lo mismo y has cambiado amotriguacion....me da ami que nos pasa lo mismo y eso no es... y yo he pensado lo mismo que dice nacho copelas...

4. Intervals

Intervals Forista

Me Gusta:
    1.060
    Modelo:
    2 sumando 650cv

Como digo, las copelas fueron revisadas y cuando monté la otra suspensión puse copelas nuevas.

5. Intervals

Intervals Forista

Me Gusta:
    1.060
    Modelo:
    2 sumando 650cv
    Bueno, por fin tengo localizado el ruido, viene de la cremallera, lado conductor, hay que desmontar y mirar si es el axial o la propia cremallera.

En caso de ser la cremallera, no son iguales todas, verdad?

6. marioooo

marioooo Forista

Me Gusta:
    259
    Modelo:
    320D EfficientD
    podrías ser mas concreto a que te refieres con cremallera?? ya que tengo el mismo problema y me interesa.....

7. Intervals

Intervals Forista

Me Gusta:
    1.060
    Modelo:
    2 sumando 650cv
    Con cremallera me refiero a eso, a la propia cremallera de la dirección.

El sabado en el elevador, con el bloqueo de la dirección quitado, le tiramos a las fuedas de lado a lado y había un ligero juego en la barra que va de la cremallera a la mangueta.

8. marioooo

marioooo Forista

Me Gusta:
    259
    Modelo:
    320D EfficientD
    ah vale, pues aver si es eso y das con la solución!!

9. marioooo

marioooo Forista

Me Gusta:
    259
    Modelo:
    320D EfficientD
    ayer hice bastante ciudad con mi coche... y al pasar muchos resaltos en paso de peatones etc etc, me he dado cuenta de que el ruido que me hacia que era completamente idéntico a lo que tu comentas, a desaparecido en su totalidad.. paso baches etc, y no suena , nada de nada ya!!! y teniendo en cuenta que la bmw me declaro que un amortiguador pierde gas y 100euracos que me clavaron solo por hacer ese gran descubrimiento.... :descojon:.... si no vuelve a hacerlo así se queda el mio... no voy a tocar nada jujujuuj

10. PabloAlvarez

PabloAlvarez En Practicas

Me Gusta:
    113
    Modelo:
    330d e91
    A mi me pasa lo mismo, pero en mi caso creo que es de la caña de direccion, tengo que mirarlo bien

11. marioooo

marioooo Forista

Me Gusta:
    259
    Modelo:
    320D EfficientD
    la mia sonaba muy muy feo y de un dia para otro se quita... por mi guay! pero muy muy raro... y no es que se quite el ruido un poco es que se quito el 100%... :cuniao:

12. Intervals

Intervals Forista

Me Gusta:
    1.060
    Modelo:
    2 sumando 650cv
    Buenas a todos.

Refloto este tema con novedades.

Después de todo este tiempo me decido a solucionar el maldito ruido de una vez y "poyake" pido amortiguadores delanteros, copelas, correas y un largo etcétera para dejar el coche al día.

Me pongo a investigar sobre las posibles soluciones del ruido de la parte delantera, efectivamente, el problema estaba en la cremallera, por lo que busco una nueva, mirando por oscaro, todo lo que hay es reacondicionado y lo más barato se mete en 750€, así que pasando, me pongo a buscar despieces... Pero ahí, te juegas que tenga algún problema, finalmente doy con un reparador, RCV direcciones, en Lugo, llamo por teléfono y las sensaciones son buenas, el chico que me atiende se involucra, me da un precio de 300€ más IVA, más 150€ de fianza hasta entregar el casco viejo, le digo que ok y se pone manos a la obra a reacondicionar una cremallera vieja, me la envía el lunes y el martes la tengo aquí, ayer la monto, junto con los amortiguadores y copelas, todo en menos de 3h, no lleva mucho lio.

Salgo a probar el coche y el ruido casi ha desaparecido, pero sigue queriendo sonar en algunas situaciones, suena, como hace un año y medio o así, por lo cual, irá a más, supongo que esta cremallera la repararía de electrónica y no de casquillos/orguras.

Ayer según me ocurrió le escribí, supongo que estarán de puente.

Seguiré contando novedades.

13. nacho430

nacho430 Forista Senior

Me Gusta:
    3.110
    Modelo:
    320d M47 2007
    Quizá habría sido buena solución mirar piezas de desguace.

14. Intervals

Intervals Forista

Me Gusta:
    1.060
    Modelo:
    2 sumando 650cv

No lo creo, te puedes encontrar con el mismo marrón y las garantías con los desguaces son de esa forma...

Ya he hablado con la empresa que lo ha hecho, le enviaré la que he desmontado del coche, la repararán y me la enviarán de vuelta, se han preocupado mucho por el problema, de momento solo puedo hablar bien de ellos y el problema que me ha dado viene bien para dar por hecho que responden ante problemas.

15. sUm02

sUm02 En Practicas

Me Gusta:
    171
    Pedro a mi me suena un clonk al subir el pequeño escalon de entrada al garaje y sitios similares. luego en badenes y demas no suele sonar nada. crees que es lo mismo? revise todo y parece estar bien. Eso si, el coche lo cojo poco y al sacarlo del garaje maniobrando me chirria la direccion al llegar al tope, pero creo que es normal, quizas si tenga que llenar el liquido de direccion un poco, pero respecto al clonk tiro a por las copelas..a ver que opinas.

16. nacho430

nacho430 Forista Senior

Me Gusta:
    3.110
    Modelo:
    320d M47 2007
    Sin oirlo es imposible. Ni

Compartir esta página