Hola, soy un autentico " inutin" en temas de mecánica, así que mecgustame consultar una duda a sabiendas de que muchos de vosotros sois expertos. Desde hace un tiempo en giros cerrados hacia la izquierda noto un ruido metálico ( como si se arrastrasen unas latas) en la parte delantera izquierda de mi x1 del 2016. A qué se puede deber ? Gracias
Ojo no soy experto, pero podría ser un rodamiento o brazo de la dirección. Llévalo a concesionario antes que vaya a más, que para eso está la garantía.
Aprovecharé que tengo revisión de los 60000 km para comentarlo pero os he preguntado porque me gustaría ir con algo de idea de posibles causas
No sé si será mismo ruido pero a mí al girar el volante hacia la izquierda y luego al enderezarlo sonaba un ruido metálico como dices pero era solo un clo! Se lo lleve al conce y después de cambiarle varias piezas seguía haciendo el ruido . Total al final brazo de dirección entero y se acabo el ruidito..
A mi me hacía ruido en giros muy cerrados, sobre todo si pisaba el embrague. Al final era unas sujecciones de la caja de cambios
A mí me hace el mismo ruido metálico en los giros cerrados a la izquierda acelerando (ruido metálico como de una carraca ronca). Lo llevé al concesionario porque está en garantía y, después de muchas pruebas me contestaron que ellos no notaban nada. Lo típico en los coches que cuando lo llevas al taller y como no es nada electrónico los mecánicos no saben cómo o donde mirar. Conclusión: sigo con el dichoso ruido y en la próxima revisión insistiré y me pondré más duro con BMW.
Se me olvidaba: Me contaron que puede ser el ruido del sistema de performance control direccional para evitar derrapajes. Pero no me sale el aviso luminoso en el cuadro y me contestaron que el aviso sale cuando ya el sistema no puede compensar más. No se, no se, no se....
Madre mía... ¿que tontería es esa? ¿Eso quiere decir que cuando se enciende la luz del ESP es que no puede controlar el coche? En fin...lo que hay que oír. Suerte y saludos!
A mi cuando se me meaba el coche metiendo frenos y demás no se me encendía nada en el cuadro.... podría hasta ser verdad. Muchas de las cosas que hace el coche, las hace a escondidas. Id a la bmw y a quejarse y hacer las pruebas vosotros con uno de ellos encima. Y, para salir de dudas, en el mismo sitio con un coche demo. Seguro que tienen otro f48 matriculado.