Ruido Pinzas Freno. Fer Y Demas Sabios Ayuda!!

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por RRALPHI, 12 May 2007.

  1. RRALPHI

    RRALPHI En Practicas

    Registrado:
    25 Ene 2006
    Mensajes:
    288
    Me Gusta:
    0
    Buenas tardes.

    Quisiera comentaros un problema que se me ha dado en los ultimos tiempos y que persiste para saber que opinais.
    Resulta que hace un mes se me acabaron las pastillas de freno traseras y fui a cambiarlas a un taller no oficial.
    Desde el primer dia chirriaron pero eso no me preocupa demasiado. El problema viene que desde hace dos semanas la rueda trasera izquierda hace como un toc toc.. al pisar el freno y ruidillos varios al circular por zonas bacheadas.

    Fui al taller en donde me cambiaron las pastillas y me dijeron que el problema es que una de las pastillas habia venido defectuosa(mas pequena de lo normal y que por eso hacia el ruido) y las cambiaron de nuevo. (son necto). El problema es que una semana despues vuelve a hacer el mismo ruido y me dicen que el problema es de las pinzas.

    El freno de mano yo creo que no frena como antes. No se si tiene que ver.

    Alguna idea?

    Un saludo.
     
  2. TELAR

    TELAR Forista Senior

    Registrado:
    7 Mar 2006
    Mensajes:
    3.797
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    pucela
    Modelo:
    320d e90 e46
    creo q son las zapàatas del freno de mano
     
  3. Auto Olmo

    Auto Olmo BMW SERVICE

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    1.836
    Me Gusta:
    92
    Ubicación:
    www.autoolmo.bmw.es
    Problema de las pastillas no originales,la pastilla que tiene la pieza de metal que encaja en el piston de la pinza cede y la pastilla baila.
     
  4. GIMAN

    GIMAN En Practicas

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    506
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    TGN
    Tienen un dispositivo antivibración , igual no te lo han colocado.
    Yo te recomendaria jurid, frenan un huevo y son origen.
    Tambien puedes ponerle grasa de cobre ademas de las chapillas antivibración . y veras como no hacen ruido.
    El freno de mano , frena con un tambor interno que lleva una pastillas pequeñitas y no con el disco. Es posible que lo tengas destensado , eso es sencillo de hacer , simplemente quitar la funda del freno de mano y debajo se ve una rosca que gira sobre un eje roscado, veras que al apretarlo esta mas duro el freno de mano.
     
  5. RRALPHI

    RRALPHI En Practicas

    Registrado:
    25 Ene 2006
    Mensajes:
    288
    Me Gusta:
    0
    La duda que tengo es que si tiene que ver con el freno de mano, por que antes no hacía ningun ruido y ahora si. Se habrá destensado con el cambio?
    El lunes comentaré lo que me decis de las pastillas y os lo cuento.

    Muchas gracias.
     
  6. RRALPHI

    RRALPHI En Practicas

    Registrado:
    25 Ene 2006
    Mensajes:
    288
    Me Gusta:
    0
    Hoy he ido al taller y hemos cambiado las pastillas por las originales, porque al parecer hay una pequena diferencia en la forma y eso hacia que tuviera holgura.

    Gracias a todos.
     
  7. FWD

    FWD En Practicas

    Registrado:
    21 Jun 2006
    Mensajes:
    189
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Ya que está abierto el tema, (soy nulo usando el buscador), tengo que cambiar las 4 pastillas. He mirado en elrincondelautomovil, y por referencias no me entero de las que me tengo que pillar. Tengo un 320D Pre del 2001. Senkiuverymach
     

Compartir esta página