Ruido - pitido

odins

Forista Senior
Reacciones
60
Hola, pues tengo un problema en mi equipo de música, no es el original del coche, se trata de un equipo con dos etapas de potencia una para mover el sub y la otra para amplificar los delanteros y los traseros.
El ruido es un pitido "piiiii" que suena nada más poner el contacto, aunque el cd no este puesto y suena en todos los altavoces tanto tweeters como los 6x9.
Llevo un para de filtros para los tweeters y los medios...
De que puede ser??????
Un saludo y gracias!

Por cierto, el ruido va acorde con las revoluciones del motor, es decir que si doy un golpe de gas el ruido aumenta también... serán cosas de fantasmas?? jaja.

odins

Forista Senior
Reacciones
60
Leyendo webs he visto que quizás sea un parásito, pero no se de que forma solucionarlo, he leido con filtros en el positivo, condensadores...

PATXIN

En Practicas
Reacciones
4
Los parasitos son muy "caprichosos".La primera opción es conectar en la alimentación de las etapas un condensador.Yo compraría uno decente.(pioneer,alpine..).De todos modos si así no funciona colocalo en la alimentación del cd.Es decir,hay que hacer pruebas.

odins

Forista Senior
Reacciones
60
PATXIN;4108879 dijo:
Los parasitos son muy "caprichosos".La primera opción es conectar en la alimentación de las etapas un condensador.Yo compraría uno decente.(pioneer,alpine..).De todos modos si así no funciona colocalo en la alimentación del cd.Es decir,hay que hacer pruebas.

El condensador me podrias decir de que tipo??? y dnde va al positivo y negativo de la etapa?
Gracias.

PATXIN

En Practicas
Reacciones
4
Busca la toma de corriente de las etapas.El cable debe ser rojo.Si no es así busca la señalización +12v de la etapa.Si las dos se alimentan desde el mismo punto colocalo antes de ellas.Si no,mira primero en la de agudos y medios.Todo es probar.

odins

Forista Senior
Reacciones
60
Si esque la otra etapa es solo para el sub. El condensador cual me valdría??? de que capacidad?

Djalma8

En Practicas
Reacciones
0
Ami me pasa lo mismo.Solo tengo una etapa para sub y 6x9 y tambien me hace el mismo ruido.Aver si alguien puede especificar mas que tipo de condensador y donde se debe colocar exactamente, para solucionar el problema.

Un saludo.Graciñas

odins

Forista Senior
Reacciones
60
Nadie que sepa nada sobre si con un condensador o filtro se arreglaria el tema, supongo que provendrá del alternador ya que al subir de vueltas el sonido hace lo mismo.

bmw limited

En Practicas
Modelo
e36 y e34
Reacciones
1
puedes eliminar el ruido conectando el positivo y el negativo de cada etapa a la bateria directamente. pasar los cables de alimentacion x un lado del coche y los de altavoz y rca x otro.asi deberia irse el ruido.intentalo de esa manera y me cuentas, si asi no se va t dire lo ke tienes ke acer. un saludo!!!

odins

Forista Senior
Reacciones
60
bmw limited;4116799 dijo:
puedes eliminar el ruido conectando el positivo y el negativo de cada etapa a la bateria directamente. pasar los cables de alimentacion x un lado del coche y los de altavoz y rca x otro.asi deberia irse el ruido.intentalo de esa manera y me cuentas, si asi no se va t dire lo ke tienes ke acer. un saludo!!!

Los cables ya los pasé por separado, y el positivo esta cojido de batería directamente con un fusible de 50A y la masa la tengo puesta debajo del asiento trasero, donde van agarrados los cinturones al chasis.

bmw limited

En Practicas
Modelo
e36 y e34
Reacciones
1
odins;4121083 dijo:
Los cables ya los pasé por separado, y el positivo esta cojido de batería directamente con un fusible de 50A y la masa la tengo puesta debajo del asiento trasero, donde van agarrados los cinturones al chasis.

de la chapa ke esta debajo del asiento no t fies xq aveces no es buena masa, no pases los cables del akipo muy cerca de los ke tiene el coche ya paqsados ya ke algunos cables son de alimentacion y pueden crear parasitos.
tambien puedes kitar el ruido conectando el positivo directo de la radio y el negativo directamente a la bateria. en teoria con eso debe solucionarse, si no es el caso miraremos otras opciones. un saludo!!!

PATXIN

En Practicas
Reacciones
4
No hace falta ver la capacidad del condensador.Vete a una tienda de audio para automovil o algún instalador y que te venda un desparasitador o condensador.Efectivamente suelen venir del alternador.No te compliques y primero compralo(no será caro) y posteriormente conectalo según las instrucciones.Posiblemente evitarás ese molesto ruido que además se complica con luces encendidas,intermitentes....
Un saludo.

subwoofer

En Practicas
Reacciones
8
Yo llevo mucho tiempo en esto y lo del condensador (capacitador) en el positivo no es para quitar parasitos, sino que para cuando la etapa del sub necesita corriente para dar buenos picos ,el condensador actua cogiendo la corriente de la bateria almacenandola y luego cuando la etapa lo necesita se la descarga. Si lo conectas entre + y - actua como filtro pero las patas del condensador no tienen suficiente seccion para alimentar el equipo.
1º 50A Me parecen pocos para dos etapas
2º La seccion del + y - debe ser igual o la del - mayor.
3º Intenta poner + y - directos de la bateria, si no es asi, asegurate sde que el - toca bien el chasis del coche lijando la pintura para que haga buen contacto.
4º Comprueba bien los rca que no esten tocados moviendo las clavijas con el equipo en funcionamiento mirando si varia el ruido de parasito.
5º Deberias tener los cables de alimentacion por un lado del vh y los de rca por el otro.
Si todos estos pasos te sigue fallando puede ser que tengas los previos de la fuente o ampli en mal estado.

odins

Forista Senior
Reacciones
60
subwoofer;4123602 dijo:
Yo llevo mucho tiempo en esto y lo del condensador (capacitador) en el positivo no es para quitar parasitos, sino que para cuando la etapa del sub necesita corriente para dar buenos picos ,el condensador actua cogiendo la corriente de la bateria almacenandola y luego cuando la etapa lo necesita se la descarga. Si lo conectas entre + y - actua como filtro pero las patas del condensador no tienen suficiente seccion para alimentar el equipo.
1º 50A Me parecen pocos para dos etapas
2º La seccion del + y - debe ser igual o la del - mayor.
3º Intenta poner + y - directos de la bateria, si no es asi, asegurate sde que el - toca bien el chasis del coche lijando la pintura para que haga buen contacto.
4º Comprueba bien los rca que no esten tocados moviendo las clavijas con el equipo en funcionamiento mirando si varia el ruido de parasito.
5º Deberias tener los cables de alimentacion por un lado del vh y los de rca por el otro.
Si todos estos pasos te sigue fallando puede ser que tengas los previos de la fuente o ampli en mal estado.

Buenas lo del fusible de 50A lo tengo justo en el positivo desde la batería, después cuando llega a las dos etapas tengo puestos un par más.
La sección de masa es mayor que la de positivo y esta puesta en el chasis sin pintura ni nada.
Los rca los volví a conectar ayer a la radio por si alguno estaba medio suelto, pero estan bien todos...
El ruido con la radio en marcha no se aprecia nada, es cuando apagado la radio, que suena como un silbido de un turbo...

alberto_adan

En Practicas
Reacciones
0
ese ruido FIJO que es porque las mangueras de rca, en algun punto estan cercanos a cables de corriente, solo una pregunta, si enciendes la radio sin dar el contacto,suena el pitido?? o es una vez dado el contacto??Aunque los cables de las etapas(corriente) esten por otro sitio ten en cuenta que hay mas cables con corriente, prueba tirar las mangueras de rca por encima de los asientos, sin tocar nada y ya veras como no suena. Y en caso de que suene ya sabes has descartado la opcion mas probable.
A mi en el equipo de otro coche me pasaba eso, los separe cada cable por un lado y seguia igual, y simplemente era eso, un cable propio del coche estaba tocando con un rca y al encenderlo pitaba, pero sin dar el contacto no pitaba.

odins

Forista Senior
Reacciones
60
alberto_adan;4128196 dijo:
ese ruido FIJO que es porque las mangueras de rca, en algun punto estan cercanos a cables de corriente, solo una pregunta, si enciendes la radio sin dar el contacto,suena el pitido?? o es una vez dado el contacto??Aunque los cables de las etapas(corriente) esten por otro sitio ten en cuenta que hay mas cables con corriente, prueba tirar las mangueras de rca por encima de los asientos, sin tocar nada y ya veras como no suena. Y en caso de que suene ya sabes has descartado la opcion mas probable.
A mi en el equipo de otro coche me pasaba eso, los separe cada cable por un lado y seguia igual, y simplemente era eso, un cable propio del coche estaba tocando con un rca y al encenderlo pitaba, pero sin dar el contacto no pitaba.

Hola, en mi coche si no doy el contacto no se puede encender la radio... cuando pongo contacto ya comienza a sonar el ruidito casi ni se escuxa pero cuando enciendo el motor ya comienza un silbido más fuerte que va con las revoluciones del motor y si enciendo la radio el ruidito disminuye y casi ni se aprecia, solo con el volumen muy bajito.

alberto_adan

En Practicas
Reacciones
0
puede ser por eso o por el propio cable de remote, que tambien manda una ligera señal de corriente para que encienda la etapa, si no lo has separado de las mangueras de rca puede que tambien sea eso.

C

cesar_E36

Invitado
el remote no pude ser, ya q algunos cables de rca van con el remote incorporado.

C

cesar_E36

Invitado
yo creo q hay q tirar los cables de rca x otro lado tal vez x el medio del coxe, menuda faena.

saludos

alberto_adan

En Practicas
Reacciones
0
claro que las mangueras lo pueden llevar incorporado, bueno, entre medias de las dos mangueras, lo unico que como no este bien apantallado el rca se cuela.
la mejor opcion para aislar un rca es darle un par de vueltecitas con papel de aluminio y listo

PATXIN

En Practicas
Reacciones
4
Yo he tenido este problema en un 5 gt turbo que tenía y como varié varias veces de equipo tuve tiempo de experimentar en este sentido(llegué a tener tres etapas potentes).Siempre eliminé los parásitos con un filtro en la entrada de corriente del equipo.
Actualmente me ocurrió en el 530 que ahora tengo al instalar un reproductor de DVD y con el mismo sistema se corrigió.

odins

Forista Senior
Reacciones
60
PATXIN;4137906 dijo:
Yo he tenido este problema en un 5 gt turbo que tenía y como varié varias veces de equipo tuve tiempo de experimentar en este sentido(llegué a tener tres etapas potentes).Siempre eliminé los parásitos con un filtro en la entrada de corriente del equipo.
Actualmente me ocurrió en el 530 que ahora tengo al instalar un reproductor de DVD y con el mismo sistema se corrigió.

Que lo solucionaste con un filtro a la entrada de la etapa?? esque me vendian un filtro pero me dijo que solo servia para los cables de corriente de los altavoces.

TITORADIO

Forista Senior
Modelo
E90 320D 204CV
Reacciones
546
Revisa La Conecxion A Masa Q Sea Directa Al Chacis Lo Mas Cerca De Los Amplis Posible,si No Seasparece Prueba Con Un Capacitador ....

odins

Forista Senior
Reacciones
60
TITORADIO;4143707 dijo:
Revisa La Conecxion A Masa Q Sea Directa Al Chacis Lo Mas Cerca De Los Amplis Posible,si No Seasparece Prueba Con Un Capacitador ....

La masa la tengo muy próxima a los amplis y lije la pintura y todo...