Ruido por admision (palomillas)

• Iniciador del tema Clarck
  • Fecha de inicio
C

Clarck

Guest
Buenas!!

Tengo una consulta que hacer, a ver si alguien me ilumina.
El coche es un compact 320td del 2002 5v(motor: 20 4 d4)
Hace cosa de 2 semanas le extirparon las palomillas (147.000km).
El caso es que desde entonces noto el motor mucho mas ruidoso. Intentare describir el ruido: Suena como mas profundo, un ruido sordo. Y se oye sobre todo por la entrada al filtro de aire, y si desmontas la tobera que lleva es mas exagerado.
En vacio ( sin mover el coche ) se oye. Y circulando se oye aun mas.

El coche va bien, pero parece que lleve un avion por el ruido.
A alguien le a pasado algo parecido??

Muchas Gracias y Salu2!!

C

Clarck

Guest
Si, comprobado. Admision, antes y despues del turbo. Egr tanto, valvula como conductos. Se le a comprobado la linia de escape, sin fugas.

El sonido parece como si resonara por todo el circuito de admision.

Salu2 y GRACIAS!

G

goler

Guest
ya me da que pensar que a apretado muy fuerte el colector y lo a partido,estodo de plastico y si apretas fuerte se parte.quita las tapas y pueba los tornillos haber si alguno esta flojo o no enrosca.

C

Clarck

Guest
Hombre quiero pensar que el montaje del colector es correcto, ya que fue operado en taller.

Si tiramos por ese camino me inclinaria mas por una de las juntas pellizcadas, antes de que se parta el colector. Pero si tubiera alguna entrada de aire no calculada no fallaria e coche? se escucharia el sonido a vacio (ssssssssss). Esta prueba no es muy recomendada sobre todo a diesel... pero a veces te salva, pulverizar un poco de spray arrancador alrededor del colector, si la hay el coche se acelera solo. El mio no se enteraba.

Gracias por aportar! salu2!

G

goler

Guest
ya no se me ocurre nada,el mio lo unico que note es que se oye mas ronco

C

Clarck

Guest
goler;9542159 dijo:
ya no se me ocurre nada,el mio lo unico que note es que se oye mas ronco

Al quitarle las palomillas???

A eso voy... es mi pregunta inicial jejeje

Pero se oye mucho?

Gracias!

C

Clarck

Guest
Este es el sonido, no es mi coche. Es para que entendais mejor el "tipo de sonido" al que me refiero.

Si quitais el claqueteo que se oye, el sonido es exactamente igual y se oye por la misma zona que enfocan en el video.

Espero que esto ayude, a ver si podemos dar con lo que suena asi....

Salu2!

http://www.youtube.com/watch?v=N8E4FxcJRrM

C

Clarck

Guest
tanta gente con el coche operado, y nadie sabe si le hace mas ruido el coche?

salu2