Avería Ruido porton trasero

Poky1990

En Practicas
Reacciones
5
Hola gente! Haber si alguien sabe darme solución.
Desde hace unos tres meses o así ha empezado ha hacerme ruido el portón trasero. Es como un crujido que suena en baches y al girar, pero sobre todo si hay gente sentada en la parte de atrás. Creo que es del portón trasero porque suena por esa zona y mirándolo por fuera estando cerrado, parece que hay mas separación entre la puerta y el piloto izquierdo que entre la puerta y el piloto derecho, pero en los anclajes no aprecio ni que estén flojos ni movidos. Me va a volver loco el ruido, me da mucha rabia que suene jaja

carlosml3

En Practicas
Modelo
F20 120d Sport
Reacciones
1
Hola Poky1990, yo tuve un ruido idéntico al que tu describes y tras muchas visitas al taller descubrieron que era un anclaje del respaldo del asiento trasero. Apretaron la pieza en cuestión y resuelto. También me sonaba como un crujido, al ir gente sentada atrás y sobre todo en rotondas o curvas muy cerradas. Prueba a tumbar el respaldo y ponte en marcha, a ver si así te desaparece y sabrás si viene de ahí.

Saludos y suerte!

Poky1990

En Practicas
Reacciones
5
Lo voy a probar y os cuento, muchas gracias tio!

Poky1990

En Practicas
Reacciones
5
As dado en el clavo, he bajado los asientos y al salir por la cuesta del garaje que siempre me crujia 0 ruidos, ahora viene el problema, como se aprietan los anclajes?, a simple vista no se ve ningun tornillo

carlosml3

En Practicas
Modelo
F20 120d Sport
Reacciones
1
:fiesta::fiesta:

Con lo de los tornillos ya me pillas!! Yo lo llevé al concesionario en período de garantía y me dijeron que tan solo los apretaron y que si volvía a tener problemas que cambiaban directamente los anclajes, pero han pasado por lo menos 6 meses y no ha vuelto a haber ruido.

Si tienes garantía llévalo, que obviamente te lo cubre y tardan 5 minutos si les indicas de donde viene el ruido!

Poky1990

En Practicas
Reacciones
5
Se me acabo hace un mes jaja aun así se lo comentare el mes que viene que hago la revisión haber si lo quisieran hacer de gratis jaja

carlos_mndz3

En Practicas
Modelo
F20 120D SPORT
Reacciones
8
No creo que te pongan problemas! Si no que te digan donde esta el tornillo al menos y lo aprietas tú!!

motok

Forista
Modelo
f31 335d
Reacciones
2.597
Desde hace unos tres meses o así ha empezado ha hacerme ruido el portón trasero. Es como un crujido que suena en baches y al girar, pero sobre todo si hay gente sentada en la parte de atrás. Creo que es del portón trasero porque suena por esa zona y mirándolo por fuera estando cerrado, parece que hay mas separación entre la puerta y el piloto izquierdo que entre la puerta y el piloto derecho, pero en los anclajes no aprecio ni que estén flojos ni movidos. Me va a volver loco el ruido, me da mucha rabia que suene jaja

Buenas,

Llevaba una buena temporada con un ruido detrás. En la zona trasera. Probé a quitar la bandeja y también a mover los respaldos (ya que se han dado casos de ruidos por esas zonas como la del compañero). En mi caso he dado con ello y se trata del panel de plástico que recubre el portón, justo el perfil de la zona baja de la luna trasera. Aun no he podido "apañarlo" porque justo esta mañana viniendo a la oficina ha sido cuando lo he visto. Pero vamos, que claramente es esto. Voy a meterle algún tipo de espuma o goma para que deje de vibrar y golpear contra la chapa del portón y espero que se solucione totalmente.

Os mantengo informado

ECLESTON

En Practicas
Reacciones
65
A mi me pasa pero soli con los baches y viene del portón trasero fijo, es un ruido que suena estre cristal y chapa, puede que sea eso que dices.

A ti te lo hace tambien en baches sol

ECLESTON

En Practicas
Reacciones
65
bueno pues he desmontado el revestimiento del maletero y le he puesto goma espuma por todos lados y aun asi sigue sonado, o no es de ahy o no he puesto justo donde es, voy a desmontar otra vez y revisar, me esta volviendo loco el ruidito de los cogones.

Motok tu as conseguido solucinarlo?

motok

Forista
Modelo
f31 335d
Reacciones
2.597
bueno pues he desmontado el revestimiento del maletero y le he puesto goma espuma por todos lados y aun asi sigue sonado, o no es de ahy o no he puesto justo donde es, voy a desmontar otra vez y revisar, me esta volviendo loco el ruidito de los cogones.

Motok tu as conseguido solucinarlo?

Si, pero finalmente no es de el panel a pesar de que lo volví a desmontarlo completamente y ponerle moqueta anti ruido la semana pasada.

El ruido es de la cerradura con la "U" de unión.
He probado a mover el anclaje que se puede regular y se ha ido casi todo el ruido. Pero no del todo. Sigue teniendo un pelo de juego y es lo que hace que suene en los baches. Si lo mueves desde fuera el portón hacia abajo se oye.

Voy a probar llevándomelo al lado opuesto a ver si así tensa más la puerta, por qué es eso. Sino finalmente lo llevaré al conce...
Se regula con estos tornillos

ECLESTON

En Practicas
Reacciones
65
Ayer por la noche dandole vueltas al asunto se me paso por la cabeza eso, y pense como sea eso a ver como c**o quito la holgura.

Me quitas un peso de encima diciéndome que se piede regular y si no lo consigo lo llevo al concesionario que esta en garantia.

Lastima el tiempo perdido en desmontar el revestimiento las grapas rotas etc...

Luego intento regularlo y te cuento como me a ido.

Gracias compañero.

ECLESTON

En Practicas
Reacciones
65
Solicionado. Era eso, ahora cierra de muerte fuera ruido.

ECLESTON

En Practicas
Reacciones
65
Pues la verdad es que he movido tantas veces que no se como lonhe dejado.He ido jugando hasta que no havia juego ahora cuesta un poco cerrarlo hay que dejarlo caer antes para que cierre pero joer comparado con el p*to ruido es una gloria.

rob3r

En Practicas
Reacciones
124
Justo tengo el mismo problema de ruidos por el maletero , le echare un vistazo enestros días a ver si es lo mismo , lo que noto tambien es que la tapa de la moqueta que llevamos encima de la bateria en los baches golpea , creo que le pondre una especie de velcro para que no ocurra esto.

ECLESTON

En Practicas
Reacciones
65
No busques que es el portón yo tambien pensaba que podían ser esa tapa y nada es el porton

motok

Forista
Modelo
f31 335d
Reacciones
2.597
Justo tengo el mismo problema de ruidos por el maletero , le echare un vistazo enestros días a ver si es lo mismo , lo que noto tambien es que la tapa de la moqueta que llevamos encima de la bateria en los baches golpea , creo que le pondre una especie de velcro para que no ocurra esto.

He desarmado completamente el maletero, probado todo incluido lo que comentas y el ruido proviene del priopio portón por un mal ajuste de la cerradura al igual que le ha pasado a @ECLESTON

rob3r

En Practicas
Reacciones
124
El mio suena mas a plastico que a golpe de porton, es mas si le doy con la mano al plastico del maletero vibra

ECLESTON

En Practicas
Reacciones
65
El mio tambien y era el portón. Yo me arrepiento de a ver desmontado el tapizado del maletero.yo si fuese tu probaria lo del porton que son dos tornillos y sino pues ya desmontaria el tapizado.

Haz una cosa cierra el maletero cierra el coche luego metes la mano donde la insignia de bmw del maletero y az como si quisieras abrirlo si hay un poco de juego ya sabes que es el portón.

El mio ahora no se mueve ni un pelo y 0 ruidos.

Prueba y nos cuentas. Ahora si te hace ilusion desmontar el revestimiento del maletero a yo no puedo hacer nada.pero piensa te lo antes que parece facil pero tiene su historia y compra grapas nuevas que alguna siempre cae.

serie1rm

En Practicas
Modelo
Serie 1
Reacciones
2
Buenas yo también tenía el mismo problema, pero aparte me sonaba la puerta izquierda de atras. Solución : en el maletero he desplazado el cierre hacia dentro, y al igual que el maletero la puerta trasera desplazando el cierre hacia dentro y añadiéndole un poco de grasa al mecanismo, con esto 0 ruidos

motok

Forista
Modelo
f31 335d
Reacciones
2.597
El mio suena mas a plastico que a golpe de porton, es mas si le doy con la mano al plastico del maletero vibra

La movida es la siguiente, el portón golpea el cierre de la cerradura y hace soñar todo. Yo me di cuenta al desmontar TODOS los paneles del maletero y seguía sonando igual...
Lo primero que pensé y lo puse aquí en el foro era lo que tú dices, pero aunque si lo tocas suena igual, y los plásticos tienen una clara holgura, no es el mismo ruido....

Lo bueno, a la que desmonte todo aproveché a poner moqueta anti ruido dentro de todo el portón y me ha venido bien porque he conseguido bajar un pelo el sonido del escape dentro del habitáculo. Yo no me quejaba pero mi novia si :)

rob3r

En Practicas
Reacciones
124
A ti golpeando el plastico del maletero con el porton abierto te vibra el plastico? Como si estuviera flojo?

ECLESTON

En Practicas
Reacciones
65
A mi si pero Motok aproveche para poner goma espuma cuando lo desmonte. Pero que con lo del porton se soluciona.

rob3r

En Practicas
Reacciones
124
El mio tambien y era el portón. Yo me arrepiento de a ver desmontado el tapizado del maletero.yo si fuese tu probaria lo del porton que son dos tornillos y sino pues ya desmontaria el tapizado.

Haz una cosa cierra el maletero cierra el coche luego metes la mano donde la insignia de bmw del maletero y az como si quisieras abrirlo si hay un poco de juego ya sabes que es el portón.

El mio ahora no se mueve ni un pelo y 0 ruidos.

Prueba y nos cuentas. Ahora si te hace ilusion desmontar el revestimiento del maletero a yo no puedo hacer nada.pero piensa te lo antes que parece facil pero tiene su historia y compra grapas nuevas que alguna siempre cae.

No es que me haga ilusión, es que suena a plástico suelto, cuando tenga un rato probare.

kacike80

Forista Senior
Modelo
116d f21 repro
Reacciones
2.129
Hola Poky1990, yo tuve un ruido idéntico al que tu describes y tras muchas visitas al taller descubrieron que era un anclaje del respaldo del asiento trasero. Apretaron la pieza en cuestión y resuelto. También me sonaba como un crujido, al ir gente sentada atrás y sobre todo en rotondas o curvas muy cerradas. Prueba a tumbar el respaldo y ponte en marcha, a ver si así te desaparece y sabrás si viene de ahí.

Saludos y suerte!
Me paso a mi, y es la tapa de pastico del porton, que se mueve y cruje, se desmonta y se coloca unos fieltros adosados entre la chapa y el plastico. Eso me hiciero a mi en el conce, de todos modos la calidad de los materiales dan pena,llegaron a decirme que me habia comprado el dacia de los bmw.... asi de triste....

Manuel116d

En Practicas
Modelo
116d,2013
Reacciones
0
Sois amos llevo una semana con el coche y amargado con el p*to ruido... Esta tarde metido en el maletero y mi mujer conduciendo para ver de donde venia el ruido y sabia que era del porton pero no como regularlo. Y digo voy a mirar en el foro y es la u de la cerradura claramente la e corregido un poco y adios ruido.
Ahora me queda unos pequeños ruido que parecen de las puertas o asientos pero es una cosa muy leve que veo casi normal con la suspension dura pero viendo como se a solucionado lo del porton revisare todo haber si hay algo mas.
Tebeis algun ruido mas aparte del porton en la parte de atras???

ECLESTON

En Practicas
Reacciones
65
Pues no, yo he cojido hoy el de mi mujer y despues mi M3 y madre mia que diferencia parece en M parece que vayas en una barca de lo que cruje y ruidos por todos los lados comparado con el confort que tiene el serie 1 de mi mujer.

Silvestre7109

En Practicas
Modelo
118d
Reacciones
34
Tratando el tema de ruidos... el que me tocaba a mi no tenia nada que ver con el maletero. En mi caso se oía cada vez que cogía una curva fuerte, algo en el coche se corría de lado a lado... tarde en encontrarlo y lo solucione en parte.... Bajo el asiento tenemos el aireador de la calefacción para las plazas traseras. Por él se me habían metido algunas monedas. He podido rescatar la mayoría... pero alguna se ha colado demasiado dentro y tendré que desmontar el asiento y el conducto para meterla mano.... de momento como solución subo un poquito mas la radio...XD. Haber cuando lo desmonte si puedo idear una maya para impedir que se vuelva a colar nada por ahí.