Duda Ruido Puertas

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Azulayo

En Practicas
Hola a todos:
No sé si coincidiendo con la llegada del verano pero desde hace un mes o así oigo unos ruidos, crujidos en las puertas de mi 530 al pasar por baches.
Mi padre tuvo un 528 y recuerdo el mismo ruido
¿Que hay que engrasar o apretar?
¿Es común en los e39?
Graciassss por adelantado

turboman

Forista
Azulayo;3723847 dijo:
Hola a todos:
No sé si coincidiendo con la llegada del verano pero desde hace un mes o así oigo unos ruidos, crujidos en las puertas de mi 530 al pasar por baches.
Mi padre tuvo un 528 y recuerdo el mismo ruido
¿Que hay que engrasar o apretar?
¿Es común en los e39?
Graciassss por adelantado

A ver si alguien tiene la solución, porque a mí también me está pasando.

fer316

....
Coordinador
Ajustando un poco el resbalon (donde engancha la cerradura de la puerta al cerrarla) puede eliminar esos ruidos,de paso engrasa la cerradura.

turboman

Forista
¿Cuando dices ajustar es apretar solamente los tornillos? Lo he intentado y están apretadísimos.

KALAS

Forista Legendario
A veces se soluciona rellenando un poco con gomaespuma delgada entre el guarnecido y la puerta.

R

RIS

Guest
:wideeyed:¡¡A veces oigo cosas!!:wideeyed:

Yo escucho un ruido en la puerta trasera izquierda. Da la sensación de que hay algo suelto dentro de la puerta. No se si es la misma sensación que teneis vosotros.

De todas formas te haré caso Fer y comprobaré el resbalón.

Manol

E46 M43B19
Miembro del Club
El resbalón hay que aflojarlo con un destornillador de martillo e introducirlo un poquito hacia el interior y volver a apretar, así se corrigue el pequeño desgaste de presión de los guarnecidos y la puerta queda mas apretada contra la carrocería.

Fighter

Forista
A mi también me pasa, en mi caso se oye como si las gomas de las puertas estubiesen secas, pero estan perfectamente hidratadas (las hidrato cada mes con un producto específico que tambien las protege del sol, etc...), estaria bien saber exactamente que hay que hacer, es que somos unos patanes jajaja

Manol

E46 M43B19
Miembro del Club
Valdemar;3727200 dijo:
alguien puede poner foto de lo que hay que apretar???
Es que no caigo dond es.

320gr5resbaaz9.jpg

El resbalón es el de la carrocería. :wink:

Bob

Asturiano sidrero
Otro con ruidos. Es al parar y arrancar y cuando paso por un badén o una de esas tiras sonoras que dios confunda. Suena como si hubiese algo suelto dentro de las puertas traseras o algo así.

S2

turboman

Forista
Manol;3726707 dijo:
El resbalón hay que aflojarlo con un destornillador de martillo e introducirlo un poquito hacia el interior y volver a apretar, así se corrigue el pequeño desgaste de presión de los guarnecidos y la puerta queda mas apretada contra la carrocería.

¿Qué es un destornillador de martillo y dónde se aplica Manol?

Manol

E46 M43B19
Miembro del Club
turboman;3728762 dijo:
¿Qué es un destornillador de martillo y dónde se aplica Manol?

El destornillador de martillo, a groso modo, es un mango metálico con un mecanismo en el interior y en la punta se le pone el destornillador a usar, plano, estrella, torx, etc, (como uno normal de estos que se compra eléctrico para atornillar ó desatornillar), se pone en el tornillo a quitar ó apretar y se da golpes (pausado y secos) al mango con un martillo, se forma que aprieta ó afloja dependiendo de como tengamos colocado el ajuste del mango para tal efecto. Espero haberme explicado.:wink:

Hola,

en el mío pasaba lo mismo, se ha solucionado (el ruido de las puertas nada más) como dicen los compis, ajustando un poquito más la presión de los cierres.

Recomiendo vaciar el coche del todo, ya que no sé si a vosotros os pasa igual, pero yo tiendo a acumular 1001 cachivaches que acaban sonando en los baches y vados...y comprobar de dónde provienen los crujidos, chasquidos y demás parientes:LOL::LOL:.

SDS

turboman

Forista
Manol;3728892 dijo:
El destornillador de martillo, a groso modo, es un mango metálico con un mecanismo en el interior y en la punta se le pone el destornillador a usar, plano, estrella, torx, etc, (como uno normal de estos que se compra eléctrico para atornillar ó desatornillar), se pone en el tornillo a quitar ó apretar y se da golpes (pausado y secos) al mango con un martillo, se forma que aprieta ó afloja dependiendo de como tengamos colocado el ajuste del mango para tal efecto. Espero haberme explicado.:wink:

¿No se puede utilizar un destornillador normal? Perdona Manol, tú te explicas bien pero yo soy un zoquete.

Manol

E46 M43B19
Miembro del Club
turboman;3729264 dijo:
¿No se puede utilizar un destornillador normal? Perdona Manol, tú te explicas bien pero yo soy un zoquete.

Esos tornillos están apretados de narices y a no ser que tengas la fuerza suficiente en las manos, no conseguirás aflojarlo y menos apretarlo lo suficiente para que no se aflojen con el cierre de la puerta.

R

RIS

Guest
Bob;3728160 dijo:
Otro con ruidos. Es al parar y arrancar y cuando paso por un badén o una de esas tiras sonoras que dios confunda. Suena como si hubiese algo suelto dentro de las puertas traseras o algo así.

S2

Yo oigo el mismo ruido que tú Bob. He comprobado el "resbalón" de la puerta y no es la causa. Debemos de llevar algo suelto dentro. ¿alguien sabe que puede ser?

Gracias

Manol

E46 M43B19
Miembro del Club
RIS;3731275 dijo:
Yo oigo el mismo ruido que tú Bob. He comprobado el "resbalón" de la puerta y no es la causa. Debemos de llevar algo suelto dentro. ¿alguien sabe que puede ser?

Gracias
Sí el ruido proviene del interior de la puerta, tendrás que desmontar el panelado y localizar que es lo que hace el ruido. :wink:. No veo otra forma de hacerlo.

KALAS

Forista Legendario
Manol;3731290 dijo:
Sí el ruido proviene del interior de la puerta, tendrás que desmontar el panelado y localizar que es lo que hace el ruido. :wink:. No veo otra forma de hacerlo.

Pues sí habrá que abrir. Posiblemente una goma o cable colgando.

Valdemar

Forista Senior
RIS;3731937 dijo:
Es complicado desmontar el panelado??
Donde esta el tirador de la puerta, hay una tapita que esconde un tornilo.En el aireador del aire, hay otro tornillo.Hay que desatornillar esos 2 , y luego desde abajo ir tirando poco a poco, ya que los paneles van con grapas.

S

speed1206

Guest
Yo recuerdo una solución que encontró Gavira y que con glicerina se solucionaba, debe estar por aquí.

Utilizad el buscador.

Manol

E46 M43B19
Miembro del Club
speed1206;3734042 dijo:
Yo recuerdo una solución que encontró Gavira y que con glicerina se solucionaba, debe estar por aquí.

Utilizad el buscador.
Eso era para quitar el ruido del cristal con la sus guías, cuando estas se resecaban, creo recordar.:wink:

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.