Resulta que mi 330 cd cuando esta a ralentí, en el motor suena como un traqueteo y vibra un poco mas de lo habitual. Cuando piso el embrague se le quita sinembargo cuando suelto el embrague vuelve a aparecer. Tengo el coche desde hace dos años conmigo y a veces le aparecía este ruido y luego se le quitaba pero ahora prácticamente que siempre lo hace, excepto cuando esta frío el coche. ¿Podría tratarse del volante bimasa? El embrague va bien con lo cual no voy a cambiar el volante bimasa a menos que perjudicara seriamente al motor. A ver que me podeis aportar. Gracias.
¿Cuanto me puede salir un bimasa? Que posible repercusión puede tener si no procedo a cambiarlo hasta que el embrague este mal. Seguramente el antiguo dueño cambió el embrague pero no el bimasa.
A mi lo que me pasó, es lo mismo que a ti. El embrague funcionaba pero ya patinaba bastante en 4ª y 5ª y el bimasa empezó a hacer ruido, pero sólo en frio.Al final cambié todo y perfecto.
A mi me pasa pero en caliente en frío no puedo oir ese traqueteo. He estado informandome y puede ser que sea el cojinete de empuje del embrague o bien que sea el volante bimasa. No quiero cambiar el embrague todavía puesto que esta bien pero el ruido en ralentí es muy feo. También he oido que pueda ser algun piñón de la caja de cambios. Que me podeis decir? A alguno de ustedes les ha pasado?
Kms?? Parece el tipico caso de bimasa-embrague ya gastadillo, vale un dineral pero si piensas conservar el coche otros 5 años la verdad que es un conjunto de piezas que al cambiarlas vuelves a tener sensacion de coche nuevo, eso si, una pasta, suerte!
El coche lo compré hace dos años con 100.000 Km, ahora tiene unos 143.000 km. el problema es que no se si lo afeitaron de km, lo compró un compañero en Alemania en octubre de 2006 con tan solo 2 años y poco. Estoy preocupado con el ruido porque suena bastante feo y tengo miedo de poder romper algo. Aunque en principio si es el embrague no debería afectar a nada del motor.
Es el bimasa, con casi total seguridad, no vale la pena dejar el embrague viejo, es como ponerte calcetines limpios con los zapatos sucios por dentro, ja ja ja ja, no se si me entiendes. Vale unos buenos €. Suerte
Yo al mio le cambie bimasa y embrague ambos de LUK de oscaro por un total de cerca 500€ mano de obra a parte, y lo que le pasava era que hacia ruido de traqueteo en el recorrido del embrague que com el tiempo fue aumentando por todo el recorrido del pedal, y en el tope ya chirriava. Al empreender la marcha me tiemblava el coche.Es conveniente cambiar las dos cosas porque se puedes jod** no se que del motor.
Yo estoy como tu, com un ruido que suena al tener el embrague no pisado, pero las consecuencias cuales pueden ser? El embrague me funciona bien y no me patina ni nada, alguna vez, de froma muy esporádica le cuesta entrar la primera marcha pero nada mas, aunque si que a veces traquetea al avanzar el primera y segunda, pero desembragando de forma mas lenta no lo hace.
Yo quisiera saber cuales son las consecuencias también, porque si son perjudiciales optaré por cambiar embrague y bimasa de inmediato.
Perjudicial NO es, lo unico que puede pasar es que si ya empieza a sonar pues dentro de unos 50.000 kms empezara a entrar mal las marchas y ya sera insoportable la falta de confort, el tema es el siguiente: puedes, lo cambias, y ganas en finura, no puedes, pues no pasa nada, porque aun le quedaran muuuchos kms hasta que estes obligado a cambiarlo. Del motor olvidate, no influye nada.
Muchas gracias me dejas mucho mas tranquilo, me habian comentado que incluso podia romper el cigüeñal.
Hombre...no se yo...Que puede pasar si acaba de romper el bimasa? Por que yo creo que se puede liar parda ahi dentro... Al autor del post, prepara unos dos mil euritos para cambiar embrague y bimasa.
No, no te quedes tranquilo, cambia el bimasa y el embrague!! http://www.bmwfaq.com/f7/el-bimasa-en-mal-estado-puede-afectar-al-cigueenal-733500/ :bash:
Hola, Pues a mi me suena tanmbién un poco, y en alguna ocasión al arrancar y dejar poco a poco el embrague , vibra, que no patina el embague (cosa rara?). En el conce ya me han comentado que es tema de bimasa,.. pero mientras no patine,...pues baojo mi criterio. Llevo ya 215.000 y lo de la vibración igual está un par de dias que lo hace como que se tira dos meses sin hacerlo. El caso es ir ahorrando para cambio de bimasa + embrague = a partir de 1.500 € Salu2 Carles
Yo he tenido mi volante bimasa en las manos cuando lo cambié a los 170.000kms porque las marchas ya no me entraban, y te aseguro que ese pesazo de bloque de acero es casi imposible romperlo como para ocasionar daños mayores que la perdida de confort, vibraciones, , ... Pero bueno cada uno que haga lo que pueda segun la pasta que tenga, ya lo dije, si lo cambias, perfecto, si no, trankilo que aun le quedan muchisimos kms seguro
Bueno pues rebuscando por internet he conseguido un volante bimasa LUK por 360 euros y un kit de embrague LUK por unos 230 euros con lo cual la broma sale por unos 600 euros. Creo que a principio de mes me decidiré por montarlo, ya que creo que es un buen precio. Me había asustado con eso de los 1600 euros. La referencia de LUK para el bimasa es 415035910 y para el kit de embrague 624335300.