Ruido que desaparece al pisar el embrague

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Edro320, 20 Mar 2013.

  1. Edro320

    Edro320 En Practicas

    Registrado:
    14 Jun 2008
    Mensajes:
    214
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Tenerife
    Resulta que mi 330 cd cuando esta a ralentí, en el motor suena como un traqueteo y vibra un poco mas de lo habitual. Cuando piso el embrague se le quita sinembargo cuando suelto el embrague vuelve a aparecer. Tengo el coche desde hace dos años conmigo y a veces le aparecía este ruido y luego se le quitaba pero ahora prácticamente que siempre lo hace, excepto cuando esta frío el coche.

    ¿Podría tratarse del volante bimasa? El embrague va bien con lo cual no voy a cambiar el volante bimasa a menos que perjudicara seriamente al motor.

    A ver que me podeis aportar. Gracias.
     
  2. JANDRO-E36

    JANDRO-E36 Forista Senior

    Registrado:
    18 Nov 2006
    Mensajes:
    4.040
    Me Gusta:
    439
    Ubicación:
    41.299821
    Modelo:
    Diesel power ;)
    Tiene pinta a bimasa. Aunque el embrague esté bien, deberías cambiarlo.
     
  3. El Bananero

    El Bananero En Practicas

    Registrado:
    17 Ene 2013
    Mensajes:
    418
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Cristo alpargat´ns
    Revisa silentblocks.
     
  4. Edro320

    Edro320 En Practicas

    Registrado:
    14 Jun 2008
    Mensajes:
    214
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Tenerife
    ¿Cuanto me puede salir un bimasa? Que posible repercusión puede tener si no procedo a cambiarlo hasta que el embrague este mal. Seguramente el antiguo dueño cambió el embrague pero no el bimasa.
     
  5. JANDRO-E36

    JANDRO-E36 Forista Senior

    Registrado:
    18 Nov 2006
    Mensajes:
    4.040
    Me Gusta:
    439
    Ubicación:
    41.299821
    Modelo:
    Diesel power ;)
    A mi lo que me pasó, es lo mismo que a ti. El embrague funcionaba pero ya patinaba bastante en 4ª y 5ª y el bimasa empezó a hacer ruido, pero sólo en frio.Al final cambié todo y perfecto.
     
  6. Edro320

    Edro320 En Practicas

    Registrado:
    14 Jun 2008
    Mensajes:
    214
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Tenerife
    A mi me pasa pero en caliente en frío no puedo oir ese traqueteo. He estado informandome y puede ser que sea el cojinete de empuje del embrague o bien que sea el volante bimasa. No quiero cambiar el embrague todavía puesto que esta bien pero el ruido en ralentí es muy feo. También he oido que pueda ser algun piñón de la caja de cambios. Que me podeis decir? A alguno de ustedes les ha pasado?
     
  7. husqvarna318is

    husqvarna318is Forista Senior

    Registrado:
    14 May 2011
    Mensajes:
    5.045
    Me Gusta:
    280
    Ubicación:
    por vizcaya
    Creo que puede ser el cojinete de empuje del embrague..pero mas que traquetear..chirriaria..
     
  8. rafa649

    rafa649 Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2009
    Mensajes:
    7.352
    Me Gusta:
    3.789
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    330xd e91
    Kms?? Parece el tipico caso de bimasa-embrague ya gastadillo, vale un dineral pero si piensas conservar el coche otros 5 años la verdad que es un conjunto de piezas que al cambiarlas vuelves a tener sensacion de coche nuevo, eso si, una pasta, suerte! :guiño:
     
    A Jarperaza le gusta esto.
  9. Edro320

    Edro320 En Practicas

    Registrado:
    14 Jun 2008
    Mensajes:
    214
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Tenerife
    El coche lo compré hace dos años con 100.000 Km, ahora tiene unos 143.000 km. el problema es que no se si lo afeitaron de km, lo compró un compañero en Alemania en octubre de 2006 con tan solo 2 años y poco.

    Estoy preocupado con el ruido porque suena bastante feo y tengo miedo de poder romper algo. Aunque en principio si es el embrague no debería afectar a nada del motor.
     
  10. segundojazz

    segundojazz Forista Senior

    Registrado:
    29 Dic 2010
    Mensajes:
    5.480
    Me Gusta:
    2.613
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    318ti ///M 2004
    Es el bimasa, con casi total seguridad, no vale la pena dejar el embrague viejo, es como ponerte calcetines limpios con los zapatos sucios por dentro, ja ja ja ja, no se si me entiendes.
    Vale unos buenos €.
    Suerte
     
  11. MigL

    MigL Forista Senior

    Registrado:
    25 Dic 2011
    Mensajes:
    5.305
    Me Gusta:
    981
    Ubicación:
    Pamplona
    Modelo:
    320d E91 M47N2
    Yo al mio le cambie bimasa y embrague ambos de LUK de oscaro por un total de cerca 500€ mano de obra a parte, y lo que le pasava era que hacia ruido de traqueteo en el recorrido del embrague que com el tiempo fue aumentando por todo el recorrido del pedal, y en el tope ya chirriava. Al empreender la marcha me tiemblava el coche.Es conveniente cambiar las dos cosas porque se puedes jod** no se que del motor.
     
  12. ricard.navarro

    ricard.navarro En Practicas

    Registrado:
    25 Feb 2010
    Mensajes:
    35
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    116d ED F21
    Yo estoy como tu, com un ruido que suena al tener el embrague no pisado, pero las consecuencias cuales pueden ser? El embrague me funciona bien y no me patina ni nada, alguna vez, de froma muy esporádica le cuesta entrar la primera marcha pero nada mas, aunque si que a veces traquetea al avanzar el primera y segunda, pero desembragando de forma mas lenta no lo hace.
     
  13. Edro320

    Edro320 En Practicas

    Registrado:
    14 Jun 2008
    Mensajes:
    214
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Tenerife
    Yo quisiera saber cuales son las consecuencias también, porque si son perjudiciales optaré por cambiar embrague y bimasa de inmediato.
     
  14. rafa649

    rafa649 Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2009
    Mensajes:
    7.352
    Me Gusta:
    3.789
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    330xd e91
    Perjudicial NO es, lo unico que puede pasar es que si ya empieza a sonar pues dentro de unos 50.000 kms empezara a entrar mal las marchas y ya sera insoportable la falta de confort, el tema es el siguiente: puedes, lo cambias, y ganas en finura, no puedes, pues no pasa nada, porque aun le quedaran muuuchos kms hasta que estes obligado a cambiarlo.
    Del motor olvidate, no influye nada.
     
  15. Edro320

    Edro320 En Practicas

    Registrado:
    14 Jun 2008
    Mensajes:
    214
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Tenerife
    Muchas gracias me dejas mucho mas tranquilo, me habian comentado que incluso podia romper el cigüeñal.
     
  16. JANDRO-E36

    JANDRO-E36 Forista Senior

    Registrado:
    18 Nov 2006
    Mensajes:
    4.040
    Me Gusta:
    439
    Ubicación:
    41.299821
    Modelo:
    Diesel power ;)
    Hombre...no se yo...Que puede pasar si acaba de romper el bimasa?
    Por que yo creo que se puede liar parda ahi dentro...

    Al autor del post, prepara unos dos mil euritos para cambiar embrague y bimasa.
     
  17. JANDRO-E36

    JANDRO-E36 Forista Senior

    Registrado:
    18 Nov 2006
    Mensajes:
    4.040
    Me Gusta:
    439
    Ubicación:
    41.299821
    Modelo:
    Diesel power ;)
  18. CarlesJ

    CarlesJ Forista

    Registrado:
    22 Ene 2004
    Mensajes:
    1.547
    Me Gusta:
    797
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F36 430d
    Hola,

    Pues a mi me suena tanmbién un poco, y en alguna ocasión al arrancar y dejar poco a poco el embrague , vibra, que no patina el embague (cosa rara?).

    En el conce ya me han comentado que es tema de bimasa,.. pero mientras no patine,...pues baojo mi criterio. Llevo ya 215.000 y lo de la vibración igual está un par de dias que lo hace como que se tira dos meses sin hacerlo.

    El caso es ir ahorrando para cambio de bimasa + embrague = a partir de 1.500 €

    Salu2
    Carles
     
  19. rafa649

    rafa649 Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2009
    Mensajes:
    7.352
    Me Gusta:
    3.789
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    330xd e91
    Yo he tenido mi volante bimasa en las manos cuando lo cambié a los 170.000kms porque las marchas ya no me entraban, y te aseguro que ese pesazo de bloque de acero es casi imposible romperlo como para ocasionar daños mayores que la perdida de confort, vibraciones, , ...
    Pero bueno cada uno que haga lo que pueda segun la pasta que tenga, ya lo dije, si lo cambias, perfecto, si no, trankilo que aun le quedan muchisimos kms seguro
     
  20. segundojazz

    segundojazz Forista Senior

    Registrado:
    29 Dic 2010
    Mensajes:
    5.480
    Me Gusta:
    2.613
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    318ti ///M 2004
    +1000

    -1000
     
  21. Edro320

    Edro320 En Practicas

    Registrado:
    14 Jun 2008
    Mensajes:
    214
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Tenerife
    Bueno pues rebuscando por internet he conseguido un volante bimasa LUK por 360 euros y un kit de embrague LUK por unos 230 euros con lo cual la broma sale por unos 600 euros. Creo que a principio de mes me decidiré por montarlo, ya que creo que es un buen precio. Me había asustado con eso de los 1600 euros.

    La referencia de LUK para el bimasa es 415035910 y para el kit de embrague 624335300.
     
  22. rafa649

    rafa649 Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2009
    Mensajes:
    7.352
    Me Gusta:
    3.789
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    330xd e91
    j*der, pues dpm ! Vaya precio, me salió a mi por 1700!! Ya veras que diferencia!:guiño:
     

Compartir esta página