Duda Ruido "clack,clack,clack" a ralentí. (Video Post #23). Solucionado, cambio DUMPER

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

RuLzgz

Forista
Buenas amigos, acabo de llegar de mis segundas vacaciones y para variar tengo historia larga que contar de anecdotas con el coche, pero para eso abriré un nuevo hilo con mis "cronicas de un viaje II".

A lo que iba, esta mañana al aparcar el coche he notado un ruido extraño, un clack, clack, clack, cuando giraba las ruedas, sólo cuando las giraba, ya esta tarde me lo hacía a ralentí y bastante fuerte. Cuando enciendo el motor no lo hace y al los dos segundos empieza. También he tenido que rellenar el aceite puesto que lo llevaba por debajo del mínimo (tengo perdida por el reten del cigüeñal) he rellenado pero el ruido sigue, he revisado correas y no he visto nada raro, el coche tira bien. Que puede ser?

igdosil

Forista Legendario
hay que andar con mucho cuidado,,, eso de circular con el aceite bajo minimos,, 5 minutos de vez en cuando en rellenar y comprobar, no cuesta nada, te puede evitar males mayores...

sobre el ruido, parece ser que lo hace cuando ejerces un poco de fuerza en el motor (girando la rueda....) podria ser de la propia bomba de la direccion, como la bomba del agua,,, como algo de embrague...

para descartar tema de embrague, mira a ver si pisando el pedal aparece desaparece se acentua... si no pasa absolutamente nada, habria que descartarlo y abria que tirarse a lo anteriormente te he dicho...(bomba del agua que kilometros tiene?)

quitale la correa que sale facil ponlo en marcha y escucha si no hace nada paralo y ve moviendo una por una de las poleas bomba de direccion asistida,bomba de agua, alternadora, compresor del aire , y rodillos tensor y normales saludos

RuLzgz

Forista
Buenos días, acabo de lllegar de viaje y voy a comprobar las correas a ver que pasa....de la bomba de direcci dirección... eso pensaba al principio pero ahora que me lo hace siempre.....

KM: 172000

RuLzgz

Forista
Acabo de revisar el coche, no he desmontado las correas, he tensado la correa y sigue igual, el ruido sólo me lo hace al girar la rueda es muy posible de bomba no? también me he fijado que me ha bajado el nivel del hidrahúlico aunque no he visto mancha alguna, tal vez haya sido en marcha.

El ruido que describo lo podeis relacionar con la bomba? es un clack,clack,clack seco y rápido.

Tengo un video que se oye el ruido, como lo subo?

Manol

E46 M43B19
Miembro del Club
RuLzgz;7636808 dijo:
Acabo de revisar el coche, no he desmontado las correas, he tensado la correa y sigue igual, el ruido sólo me lo hace al girar la rueda es muy posible de bomba no? también me he fijado que me ha bajado el nivel del hidrahúlico aunque no he visto mancha alguna, tal vez haya sido en marcha.

El ruido que describo lo podeis relacionar con la bomba? es un clack,clack,clack seco y rápido.

Tengo un video que se oye el ruido, como lo subo?
¿Has puesto a nivel, el líquido de la dirección y has probado si sigue haciéndolo?.

RuLzgz

Forista
Pisando el embrague hace lo mismo, y rellenando el liquído también sige haciéndo el ruido con la misma intensidad, he dado una vuelta y accionando el volante varias veces para que se purgarse y demás...pero ná.

Manol

E46 M43B19
Miembro del Club
RuLzgz;7636873 dijo:
Pisando el embrague hace lo mismo, y rellenando el liquído también sige haciéndo el ruido con la misma intensidad, he dado una vuelta y accionando el volante varias veces para que se purgarse y demás...pero ná.
¿Patina la correa? ¿Cuantos kms. tiene?

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Yo tenía un clack-clack-clack que surgía al doblar la dirección, la pieza que se cambió fue el brazo de suspensión (holgura)

kikirock

Forista Legendario
Desmonta la correa y arranca haber si lo sigue haciendo.A mi no me pinta nada bién .
¿Solo te lo hace cuando giras o te lo hace siempre??,¡Acelerando se quita o lo hace mas rápido??.

Saludos

RuLzgz

Forista
Bueno después de toda la tarde desmontando el coche, he sacado varias averías y la del ruido no la he solucionado pero creo saber de donde es.

1º - Tenía la biela de la barra estabilizadora suelta, no sé porqué pero se me había soltado la biela de la rótula en la parte baja. Por ahora hasta que la cambie lo he solucionado poniendo un alambre al final de la rótula haciendo de retén.

2º - El otro día me puse a limpiar el caudalimetro y debí colocar mal el cable, total que se ha cortado totalmente porque ha debido de rozar con algo. he soldado cada cable y protegido con termo-rectráctil. El coche tira que te cagas ahora.

3º - He aislado el ruido por la polea del volante motor, la polea grande, puede ser el Dumper? Cómo se cambia? soltando las poleas sin más?

kikirock

Forista Legendario
RuLzgz;7638807 dijo:
Bueno después de toda la tarde desmontando el coche, he sacado varias averías y la del ruido no la he solucionado pero creo saber de donde es.

1º - Tenía la biela de la barra estabilizadora suelta, no sé porqué pero se me había soltado la biela de la rótula en la parte baja. Por ahora hasta que la cambie lo he solucionado poniendo un alambre al final de la rótula haciendo de retén.

2º - El otro día me puse a limpiar el caudalimetro y debí colocar mal el cable, total que se ha cortado totalmente porque ha debido de rozar con algo. he soldado cada cable y protegido con termo-rectráctil. El coche tira que te cagas ahora.

3º - He aislado el ruido por la polea del volante motor, la polea grande, puede ser el Dumper? Cómo se cambia? soltando las poleas sin más?

¿Has arrancado el coche sin correa y te lo sigue haciendo??.
Para ver si es el dumper, con el motor parado y sin correa mete la mano e intenta moverlo haber la holgura que tiene.Si está muy malpuede que te quedes con la polea externa en la mano.

Saludos

RuLzgz

Forista
La verdad es que no he soltado la correa porque se me ha hecho muy tarde, el caso es que el ruido venía de ahí y en la polea de amortiguación se veía claro en las puntas de las lengüetas brillantes, como si chocaran, con lo que entiendo que la goma interior estará hecha añicos...

kikirock

Forista Legendario
RuLzgz;7639061 dijo:
La verdad es que no he soltado la correa porque se me ha hecho muy tarde, el caso es que el ruido venía de ahí y en la polea de amortiguación se veía claro en las puntas de las lengüetas brillantes, como si chocaran, con lo que entiendo que la goma interior estará hecha añicos...

Pues no circules así.En cuanto puedas desmonta la correa y compruebalo pero por lo que comentas lo más seguro es que se caiga la polea en cuanto quites la correa.

Saludos

RuLzgz

Forista
Para comprar esa polea su nomenclatura como es? antivibratorio cigüeñal? es que como damper.....

Manol

E46 M43B19
Miembro del Club
e39damper.jpg

Antes de comprar nada, asegúrate bien que sea esa pieza, vale sobre 400€.
Nota: Esa referencia es la de mi 530d 2001.

RuLzgz

Forista
Ya se que lo tengo que asegurar pero los sintomas los da, lo que tengo que revisar es si tengo desplazamiento del cigüeñal o no para saber si me esta chocando una polea con otra contigua (la del agua creo que es) o es el propio acoplamiento de goma, ya digo que las ranuras de la polea del cigueñal están brillantes de haber chocado entre sí.

camelio1

En Practicas
Hola a todos seguro que alguien ha tenido alguna experiencia similar de este ruido:
Cuando arranco el coche me lo hace y dejandolo al ralenti se va quitando poco a poco hasta que desaparece.Si enciendo las luces,hace ruido,si muevo la direccion un poco tambien,cuando subo los cristales y llegan arriba al tope ,tambien.Es decir que parece que cuando aumenta el consumo electrico es cuando lo hace o será que así es el comienzo.Si tiene alguien alguna experiencia similar y la quiere comentar...:dejo un enlace del ruido pero no es continuo como en el video.Pude ser del viscoso,de algun tensor o polea, o apunta al damper.
http://www.bmwfaq.com/<object width=http://www.youtube.com/watch?v=evxXuH9e2Qg

camelio1

En Practicas
Hola Manol,usted perdone, no queria interferir en el hilo,el síntoma es el mismo y está relacionado con dicho hilo, simplemente queria dar detalles de como y cuando hace el ruido por si coinciden,quiza la redacción me ha fallado,por abusar del copiar y pegar,pero posiblemente le aclare algo al amigo Rulzgz

:axe::axe:

Manol

E46 M43B19
Miembro del Club
camelio1;7642048 dijo:
Hola Manol,usted perdone, no queria interferir en el hilo,el síntoma es el mismo y está relacionado con dicho hilo, simplemente queria dar detalles de como y cuando hace el ruido por si coinciden,quiza la redacción me ha fallado,por abusar del copiar y pegar,pero posiblemente le aclare algo al amigo Rulzgz

:axe::axe:

No hay nada que perdonar, como daba a entender que preguntabas, por eso te lo decía. Saludos.

camelio1

En Practicas
Ese es el sonido que tengo yo en un motor BMW525 tds del opel omega.Como ya he comentado,suena directamente al arrancar y va disminuyendo cuando el coche va cogiendo temperatura y va mas redondo.Al ralenti,si giro un pelin la direccion en cualquier sentido aparece el ruido.Si en ciendo los faros tambien comienza a hacerlo.Si subo el cristal de la ventanilla al llegar arriba al tope y tener mas consumo,momentaneo tambien lo hace.El sonido casi no se aprecia al ralenti despues de llevar tres o cuatro minutos arrancado,pero no quiere decir que no lo haga.Cuando estoy entre dos coches se aprecia mas por el rebote del sonido.Si alguien ha tenido una experiencia parecida y nos puede decir que era se lo agradeceria

RuLzgz

Forista
Pues al final como yo me temía era el Dumper, ayer lo cambié y ahora el motor vuelve a sonar incluso mejor que antes....

P.D. Ahora llevo en mi coche una parte del coche del forero PIZO.

camelio1

En Practicas
RuLzgz;7667133 dijo:
Pues al final como yo me temía era el Dumper, ayer lo cambié y ahora el motor vuelve a sonar incluso mejor que antes....

P.D. Ahora llevo en mi coche una parte del coche del forero PIZO.

Me alegro un monton que hayas solucionado el tema del ruido.Me podrias decir si los sintomas que puse yo de mi coche ,en el hilo,se parecen?Gracias

RuLzgz

Forista
Puedes hacer una cosa, miras en las poleas del dumper y veras que tiene como tres chavetas, si por el canto de dichas chavetas está brillante es que está jodida la goma, si puedo hoy mismo haré las fotos para que se vea como es un dumper jodido. También puedes con un tubo de unos 500mm de largo y un diametro de 15mm, ponértelo en el oído y ver por dónde es más fuerte el ruido...esto es de la vieja escuela jejeejeje y no es broma!

RuLzgz

Forista
Pongo las fotos del Dumper jodido:

foto0250.jpg

foto0251.jpg

foto0252.jpg

Aquí se vee como chocaban las dos partes y hacía el rudo molesto, se aprecia bien el desgaste por el golpeteo:

foto0253r.jpg

kikirock

Forista Legendario
Me alegro de que lo hayas solucionado compañero.A seguir disfrutando de tu coche.

Saludos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.