Ruido raro al arrancar....

Neusito

En Practicas
Reacciones
72
Buenas a todos!
Tengo otra consulta...... el ruido que me hace al arracancar el coche como si alguna correa patinara o algo es normal?.
Y segundo, voy a hacer un viaje de unos 1700 kilometros entre ida y vuelta y me gustaría saber si creeis que antes de hacer el viaje debería de llevar el coche por el ruido este al arrancar, o creeis que no tengo que darle importancia y todo palante?
eusa_think.gif

Am, por cierto,el coche ya no lo tengo en garantía por si alguno me lo pregunta jeje.
El video:
MOV 0059 - YouTube

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.871
te diría que suena la correa pero es que suena como a chirrido metálico, no creo que sea muy importante, pero pásate por el taller a ver que te cuentan...

Neusito

En Practicas
Reacciones
72
Vale tio, muchas gracias! Pues me pasaré a ver que dicen..... :)

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.871
nada!

ya sabes, el AutoStartStop no lo uses, cuantos menos arranques mejor.

de todas formas echale un vistazo al motor y comprueba visualmente que giren todas las poleas sin cosas raras.

Neusito

En Practicas
Reacciones
72
Vale, voy a ver ahora a la tarde si puedo echarle un vistazo y lo mismo lo llevo al taller a ver que me dicen.....

fbm1

Forista
Reacciones
2.909
Ese me sonaba a mi, me cambiaron una correa, no se cual es, ahora me lo vuelve a hacer y me van a cambiar una polea. Me imagino que proviene del alternador.

Neusito

En Practicas
Reacciones
72
fbm1, y cuanto te clavaron? o lo tenías en garantía?
Entonces, se puede hacer un viaje perfectamente aún teniendo ese ruidito al arrancar?

antuam

En Practicas
Reacciones
0
otro mas.......ese es el famoso ruido del damper lo lleve al conce y nada mas arrancarlo me dijeron que era el p*to damper....lo tengo en el conce y claro yo tambien sin garantia es increible que no solucionen este defecto de fabrica, pide presupuesto y aunque no este en garantia llama a bmw iberica y dile los muchisimos afectados que somos a ver si de una vez por todas bmw hace algo yo estoy esperando respuesta....deberiamos de apuntar un listado de todos los afectados por el famoso damper que son muuuuuuchos que verguenza.

fbm1

Forista
Reacciones
2.909
Pues a mi me cambiaron una correa y ahora rodillo o polea me han dicho, suena solo al arrancar. A mi fue todo en garantia.

Dito59

En Practicas
Modelo
Serie 1 116d M
Reacciones
14
antuam;12137304 dijo:
otro mas.......ese es el famoso ruido del damper lo lleve al conce y nada mas arrancarlo me dijeron que era el p*to damper....lo tengo en el conce y claro yo tambien sin garantia es increible que no solucionen este defecto de fabrica, pide presupuesto y aunque no este en garantia llama a bmw iberica y dile los muchisimos afectados que somos a ver si de una vez por todas bmw hace algo yo estoy esperando respuesta....deberiamos de apuntar un listado de todos los afectados por el famoso damper que son muuuuuuchos que verguenza.

Estamos con lo mismo que con la cadena de distribución...hay grupos de afectados pero sin solución.

Un saludo

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.871
Dito59;12137583 dijo:
Estamos con lo mismo que con la cadena de distribución...hay grupos de afectados pero sin solución.

Un saludo
pero el damper es un elemento 'accesorio' al motor, que si se estropea es cambiarlo y ya está. el tema de la cadena supone extraer motor y caja de cambios, abrir motor, cambiar cadenas y cigueñal, etc... es mucho más grave...

Neusito

En Practicas
Reacciones
72
Bueno, lo he llevado antes y me han dicho que eso de la correa que hace mover el rodillo o algo así. Que me lo tendrían que apretar pero que en principio puedo hacer el viaje sin problemas y que cuando tenga que pasar una revisión que ya me lo miran.
Por cierto, una cosa que me ha llamdo la atención..... ha dicho el tio " nah, si ese ruido al arrancar lo he escuchado en mas coches y no ha pasado nada " vamos, que se están luciendo.

antuam

En Practicas
Reacciones
0
pero eso te lo han dicho en el conce o en un taller no oficial... es que mi coche hace exactamente el mismo ruido y nada mas arrancarlo en el conce me dijeron que era el damper....que es exactamente una especie de polea por donde va la correa y eso de que nah.....pues a mi el nah me ha supuesto 500€ a la espera de contestacion de bmw iberica de la cual tengo pocas esperanzas.

Neusito

En Practicas
Reacciones
72
En el conce, taller oficial. Vamos, me lo ha dicho todo seguro el tio. Me ha hecho arrancar un par de veces el coche y ha dicho que es eso y que no me preocupe....... veremos a ver si no pasa nada.

KIT M

En Practicas
Reacciones
0
Yo llevo bastantes KM's con el ruidecito y 0 problemas lo ace solo al arrancar i como siempre llevo el star stop desconectado pues nada, cuando kiera que pete ya veremos...