Ruido raro al pisar el embrague. Help!!

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Epi el Magnificus, 26 Nov 2006.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Hola.

    Desde hace unos dias, vengo notando, a la hora de pisar el embrague, (aunque solo sea un poquito e independientemente de si tengo una marcha metida o no) una especie de ruidillo (como un rumor, o un "pppssssssssssss" como el zumbido de una mosca), que desaparece al dejar de pisarlo.
    Lo noto sobre todo estando parado en los semaforos o en el garaje.

    Parece que hay algo que ¿roza?

    Hoy he empezado a mosquearme, al notar, sobre todo al hacer maniobras suaves de aparcamiento, en el que tienes que hacer uso del juego del embrague, que el coche (aparte del ruido) me sale a trompicones, tanto en primera como en marcha atras.
    Tambien hoy he notado una especie de chirrido, aunque no lo hace siempre.

    Si sales normal o mas o menos fuerte, no se notan trompicones.
    Las marchas entran suaves, y circulando no noto nada rado.

    He pensado que el embrague estará en las ultimas, o que esta patinando, pero he hecho la prueba de "salir frenando" y el embrague no patina, lleguando incluso a calar el coche en varias ocasiones, es decir... que no noto que el embrague este patinando y el coche se le ve con fuerza.

    ¿Que puede estar pasando?
    He oido decir que este embrague es hidraulico.
    ¿Eso es cierto? ¿Le faltara liquido en algun lado?

    Este embrague tendra unos 100.000 Km, pero tengo entendido que duran mas, y no no suelo utilizar el coche para callejear

    El coche es un E34 525i motor M50 del año 94

    A ver que dicen los entendidos.
    Un saludo y gracias
     
  2. Tarin_e30

    Tarin_e30 En Practicas

    Registrado:
    26 Jun 2006
    Mensajes:
    402
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    525i 24v e34
    RUIDO: Collarín de embrague.
    RETEMBLOR: Mal desgaste del propio disco y muelles del diafragma.
    SOLUCION: Aguanta asi hasta que tengas que cambiar el embrague por desgaste. Cambia el conjunto completo, venden de conjunto de embrague (collarín, disco y diafragma).

    Un saludo amigo.
     
  3. Vaya hostiada... a preparar talegada
    No me gusta andar con el coche asi. tendre que cambiarlo.

    ¿Y eso por que ha podido fallar tan pronto?
    Este embrague no tiene ni 100.000 km, trabajando poco en ciudad, y cuando se cambio, se cambió todo el conjunto.

    POr cierto... gracias por la info
     
  4. Tarin_e30

    Tarin_e30 En Practicas

    Registrado:
    26 Jun 2006
    Mensajes:
    402
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    525i 24v e34
    Pues son caprichos de la mecanica... a veces les da por ser asi y ya está... Ya que me cuentas que no tiene ni 100.000 Kms, es posible qu etengas el reten de cigüeñal "sudando" aceite, suele ser un motivo muy común para los malos desgastes de embrague... el aceite ataca el material de el que se compone el disco, y suele hacer que retiemble...

    Si eres capaz de aguantarlo, lo dejaría asi hasta acabar de gastar el disco... sino, pues adelante con la reparacion.

    Un saludo.
     
  5. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.827
    Me Gusta:
    864
    Ubicación:
    A-66
    revisa tambien el liquido de frenos,, que es el mismo que utiliza el bombin del embrague.
     
  6. fastdriver

    fastdriver En Practicas

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    261
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    MADRID
    Tal y como te dice Tarin e30 el ruido es del collarin de embrague, a mi me ocurría en el otro coche que tenía y es curioso porque ocurria solo en los meses de frio y con el motor recien arrancado en cuanto cogía temperatura y en verano no sonaba nada, no te va a ocurrir nada por andar así con el coche pero bueno tu verás, observa eso que te digo con motor caliente.

    Un saludo.
     
  7. OK. Gracias a todos por las respuestas.

    He revisado el liquido de frenos, direccion asistida, y todos los liquidos "rellenables", y estan todos bien.

    En cuanto a lo del motor caliente, la verdad es que parece (y digo parece) que con el motor caliente hace algo menos de ruido, pero veo cada dia que pasa, que va a mas.

    Hoy he observado que hace mucho mas ruido que ayer y antes de ayer, cuando definia el ruido como un "rumor" o zumbido de mosca.
    Hoy el sonido es mas que apreciable, sobre todo con el motor frio.

    Me parece que lo voy a reparar, porque si me hace este ruido ahora, que estamos con temperaturas sobre los 18-20 grados... ¿como sonará en invierno?

    Ya os contare...

    Saludotes
     
  8. Me he pasado por el conce, y me dicen que hay que cambiar el embrague, cosa que ya teniamos mas o menos clara, pero que lo de la vibracion al iniciar la marcha (o al dar marcha atras) es del volante-motor.

    A mi eso me suena a chino. No se... prodria ser, pero ¿eso no suena mas a la maza?
     
  9. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    No te dije nada por que ya te lo habian dicho nuestros compañeros,el problema lo tienes en el embrague,tendras que cambiar el kit completo,(mecanismo o maza,disco y rodamiento de empuje) nada de volante motor.
     
  10. Gracias Fer.

    Como siempre estos del conce, jodiendo la marrana (con perdon)
    Me has quitado un peso de encima
     
  11. trester

    trester En Practicas

    Registrado:
    8 Jun 2006
    Mensajes:
    223
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    600 euros me costó hace 1mes en BMW (kit de embrague+sin volante). Ahora va como nuuuevo. Merece la pena..
    saludos!

    (si tocase volante..600€ +)
     
  12. RobBMW

    RobBMW En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2004
    Mensajes:
    707
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En España toy!!!!
    A mi el kit completo ( diafragma, collarin y disco ) me salio por 350 euros en Madrid, hace ya un año y medio.
     
  13. Tarin_e30

    Tarin_e30 En Practicas

    Registrado:
    26 Jun 2006
    Mensajes:
    402
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    525i 24v e34
    Es muy dificil que el volante de motor tenga un desgaste irregular, el tembleque suele ser provocado por el disco. todos los embragues que he cambiado, quitas maza/diafragma, y al sacar el disco, coges una lijita al agua y se la pasas por la superficie al volante hasta que queda como un espejito, luego una limpieza con gasolina para desengrasar, centrador y embrague nuevo pa' dentro... La milonga que te han dicho en el concesionario del volante de motor... si fuese bi-masa podría ser una posibilidad... pero como dice la cancion... "po va a ser que no..."

    Los kits de embrague puedes comprarlos tu en cualquier tienda de recambios, para vehículos alemanes tipo Porsche Mercedes y BMW suele hacerlos en adaptable la marca LUK (fabricante), aunque puedes comprar unos kits reconstruidos, que salen mas baratos que los adaptables y que son igual de buenos, y para un uso normal no te van a dar problemas, en caso de interesarte uno de estos, pregunta en una casa de recambios por los kits de CEDREGSA, aunque esta casa es de Madrid y no se si los enviará a bilbao, en cualquier caso pregunta tambien por los reconstruidos. Tambien puedes optar por bmw, pero cuenta con que el de BMW seguramente lo halla fabricado LUK tambien, pero con la marquita de bmw y 300 euros mas caro... je je je.

    Saludos.
     
  14. Gracias a todos.

    Ya os comentare como finaliza esta historia, porque lo de cambiar el volante motor me habia descolocado un poco.

    Un saludote
     
  15. etxee

    etxee Guest

    pues recupero este post para de ademas de saber como acabo la historia, pues para plantear la mia.
    A mi cada vez que piso el embrague me hace como si se le revolvieran la stripas al coche (como si tuviera los jugos gastricos por las nubes), no es un ruido constante, parece mas bien de algun liquido, pero a la vez tambien me hace un ruido como cuando rozan las pastillas de freno en el disco, pero teniendo que ver con el embrague. Unicamente me hace ruido cuando piso el embrague y en gral creo q el motor hace un pelin mas de ruido, como si le añadieramos al motor un 20% del ruido que hace el embrague cuando lo piso.
    Entiendo que pueda ser alguno de los dos bombines o directamente el embrague que tenga que cambiarlo, pero que opinais vosotros? X cierto, hablo de un E34 520 motor M50 con 435mil kms. Puede ser que le toque cambiar embrague, la ultima vez seri hace mas de 100mil kms.
    Y ya puestos, yo he cambiado embragues a golfs y asi, pero a este nunca. Como veo que me va a tocar ponerme a ello y no veo ningun brico (he buscado y me sale de un E39), en caso que sea el embrague, que recomendaciones me dais a seguir?

    gracias de antemano
     
  16. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Por lo que comentas,el ruido se produce al pisar el embrague por lo que seguramente el causante sea el rodamiento de empuje del mismo.

    El brico para el cambio de un e39 te vale salvando las distancias en cuanto a tamaño y tornilleria,.
     
  17. etxee

    etxee Guest

    fer, veo q hemos seguido el post, es q ayer me hice un pequeño lio pero me parece lo ideal. Respecto al "rodamiento de empuje" del embrague me puedes decir donde se encuentra? Entiendo que no se ninguno de los bombines. Donde esta en el realoem?!?
    Y algo deneral de como se cambia, habria que soltar caja de cambios? Estoy algo perdido con este motor.
     
  18. etxee

    etxee Guest

    bnueno, buscando por aqui he visto que es un fallo algo habitual, veo q si q hay q soltar la caja para cambiar puesto que es uno de los respuesto que viene con el kit, no? en concreto el q esta señalado en rojo, no?

    [​IMG]
    Shot at 2007-08-10


    me haria falta algo mas para cuando cambie el embrague? creo q me voy a poner a ello esta semana q viene.

    saludos
     
  19. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Exacto,ese es el rodamiento de empuje y para cambiarlo tienes que desmontar la caja,ademàs de las herrameintas para desmontarla necesitas un centrador para colocar el embrague que tiene que ser del mismo diametro que el hueco interior del disco y la punta del mismo diametro que la punta del eje primario de la caja de cambios.
     
  20. etxee

    etxee Guest

    muchas gracias, de esta hago brico.... o eso espero...
     
  21. Juer.... :mad:

    Pues creo recordar que comenté algo al respecto, pero al igual lo hice en otro post.

    Pues la historia termino con el cambio del kit de embrague.

    Al sacar la caja de cambios, cosa que presencie, el rodamiento salio a cachos, con todas las bolitas rodando.
    No se si eso es muy normal, pero yo creo que no, por lo que el problema estaria ahi.

    Al cambiar todo el kit, todo perfecto, pero...
    (Siempre hay un pero)
    Noto algo de vibracion aclerando en vacío sobre las 2000 rpm´s, cosa que el mecanico me ha comentado que podria ser del volante-motor.

    Esa vibracion desaparece por encima de esas 2000 rpm´s, (sobre las 3000)y circulando no se aprecia en absoluto, es decir, que solo lo hace acelerando en vacío.

    A ver que me comentais de esa vibracion.
    No es muy fuerte pero se nota.
     
  22. miguel Manzaneque

    miguel Manzaneque Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    6.417
    Me Gusta:
    312
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    320ci 316i Jazz
    Apartir de ahora, en los semaforos en punto muerto, nada de tener el embrague pisado hasta que cambie....:wink:


    Por cierto mi novia, que se esta sacando el carné, le dice el tio que en los semaforos en primera...

    no lo entiendo
     
  23. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Olvidate de esa vibracion,no es problematica,solo molesta,;-).
     
  24. Es lo mismo que me dijo mi mecanico de confianza.

    De hecho, el embrague esta cambiado hace ya casi un año, y no he notado nada raro aparte de eso.

    Pero realmente... ¿a que puede ser debido esa vibracion?
    ¿al volante motor como me dijo el mecanico?
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página