Ruido raro atrás después de haber cambiado el silentblock del diferencial

pepetiros

En Practicas
Saludos.

Os cuento mi problema, hasta hace poco tenía el típico ruidito en la parte trasera, el cual se caracteriza por escucharse un "clonck" cada vez que se levanta el acelerador. El ruido es como si hubiera una pelota gorda en el maletero y cada vez que que se levanta el pie del acelerador chocara contra las paredes del maletero.

Bueno pues me puse manos a la obra y cambié el soporte trasero del diferencial. En la siguiente imagen se trata de la pieza con el número 9.

181.png

Una vez cambiado, se quedó perfecto el coche, no sonaba nada e iba muy suave, hasta que en cuestión de una semana empezó a sonar otro ruido.
Este ruido no tiene nada que ver con el anterior, en este caso el ruido suena principalmente cuando reduzco de segunda a primera y otras ocasiones de tercera a segunda. Se produce justo en el momento en el que se levanta el embrague hasta lo más alto después de la reducción de marcha. En otras ocasiones también suena en las salidas en primera, también cuando el embrague se encuentra en el punto más alto.
El ruido es una especie de "tran tran tran" seguido varias veces, no creo que en este caso sea de ningún silentblock de la cuna trasera aunque puedo estar equivocado.

¿Qué opináis de este nuevo ruido?

Muchas gracias de antemano.

pepetiros

En Practicas
Muy buenas, el ruido cada vez va a más y ya suena siempre tanto cuando doy gas como cuando lo quito en primera y a veces en segunda cuando va muy lento.

En vista de eso, el otro día decidí montar el coche en las burriquetas e inspeccionar la parte trasera del mismo. Lo único extraño que he visto ha sido el siguiente desgaste en la cuna trasera por encima del semieje de la parte del piloto, el cual parece que es por rozar los tornillos que lo unen al diferencial.

sany0001g.jpg

¿Puede venir de hay el ruido?, lo que he hecho es pintar con tipex la rozadura y en unos días volveré a inspeccionarla a ver si se ha ido la pintura.

A continuación os pongo una fotos de como quedó el silentblock del diferencial una vez cambiado, para que veais si está en su sitio o no.

sany0004ne.jpg

sany0003r.jpg

sany0002cj.jpg

davigar

Forista
En la última foto, las abrazaderas que sujetan la estabilizadora con unas gomas, en mi caso no estaban bien y provocaban clonks al pisar vadenes, iniciar la marcha, maniobrar o tomar rotondas. Puede que lo hayas dejado flojo o que necesite grasa.

Un saludo

josedaniel

En Practicas
Ola olle te costo mucho poner el silent y te hizo falta alguna herramienta especial y si no es mucho pedir cuanto te costo.gracias

pepetiros

En Practicas
davigar:

Pues comprobaré a ver pero me parece raro ya que lo que se escucha no es un simple clonk, sino que cada vez que doy gas en primera y a veces en segunda se escucha clonk clonk clonk, casi siempre tres clock seguidos.
De todas formas le echaré un vistazo.

josedaniel:

Yo la verdad es que siempre arreglo casi todo lo que le pasa a mis coches y si te soy sincero esta es la más complicada ante la que me he enfrentado.
Para poder llevarla a cabo te hace falta tener bastantes herramientas, mucha paciencia y algo de técnica.
Si son necesarias herramientas especiales, por un lado necesita un vaso Torx Externo denominado E12 como el de la siguiente imagen:

ken5825966k.eps_large.jpg

Por otro lado necesitas una herramienta especial para poder sacar y posteriormente introducir el silentblock. Es una herramienta muy cara por lo que yo decidí fabricármela. Te la muestro en la siguiente imagen:

sany0185s.jpg

Por un lado tenemos una brida con rosca de fontanería de 1" (Para meter el silentblock necesitaras dos roscas de fontaneria). Dentro de la brida hay un adaptador de 1" Macho a 1/2" Hembra. Por otro lado hay un espárrago de 1/2" cortado a medida con varias tuercas y arandelas de 1/2" también.
Por otra parte, tuve que mandar a mecanizar dos piezas que son el cilindro grande que se ve abajo a la izquierda y una arandela con mucho grosor que es la que se ve abajo, la segunda por la derecha.
Por si quieres mecanizártelas a continuación te pongo el diseño de las mismas, así no tienes que perder el tiempo en tomar medidas:

- Primeramente el cilindro que recoge al silentblock cuando este sale:

pieza1b.jpg

- En segundo lugar la arandela que empuja al silentblock para que este salga:

pieza2.jpg

Por último te voy a poner una foto en la que se puede observar como hay que colocar las distintas piezas para que se pueda extraer correctamente:

sany0189l.jpg

Si te atreves a hacerlo y tienes alguna duda no tienes nada mas que preguntármelo.

Un saludo.

josedaniel

En Practicas
Madre mia eres una maquina enpezare a trabajar en ello ya ire contando muchisimas gracias por la informacion asi da gusto

poyuo

En Practicas
Hola, a mi me pasa lo mismo en el mio. Me suena un clonk clonk clonk justo en la parte trasera del coche. Me lo hace a bajas revoluciones y cuando tiene que hacer mas esfuerzo, como por ejemplo subiendo una cuesta en primera.

A partir de las 2500-3000 rpm se va el ruido, y muchas veces haciendo doble embrague tambien. No se si estamos hablando del mismo problema. Es como si en un juego de piñones algun piñon estubiera partido

¿Creeis que puede ser transmisión? ¿ Caja de cambios? Estoy A C O J O N A D O, el coche tiene ya 309.000 km. y suelo hacer viajes largos con una caravana de 1300 kilos, hace 2 semanas estube en Niza.

pepetiros

En Practicas
poyou, el ruido que yo tengo es exactamente el mismo que tu describes.

No he podido todavía mirar detenidamente a que es debido pero en el momento que lo sepa lo pondré por aquí para que aprendamos todos.

Yo creo, en mi caso, que es a raíz del cambio del silentblock del diferencial, ya que el ruido ese comenzó a la semana justa de cambiarlo.

Tendreis noticias al respecto.

Un saludo.

poyuo

En Practicas
Bueno, estare atento a las novedades, ya me contarás, aunque la semana que viene tengo que pasar por el talleres Solis de Málaga y les preguntaré, ya te dire lo que me dicen que puede ser

Saludos!!

pepetiros

En Practicas
El otro día lo levante y estuve mirando en la rozadura que tenía, donde había echado el tipex, y resulta que sigue allí todo el tipex por lo que de ahí no viene el ruido.

El problema es que cuando el coche está levantado y se le da gas no ocurre el ruido, por lo que es muy difícil de encontrarlo, ahora es cuando me acuerdo de haber hecho un foso cuando hice la cochera nueva, jeje.

Probaré a quitar la barra estabilizadora a ver si sigue el ruidito.

Un saludo.

pepetiros

En Practicas
Por fin he dado con el origen del ruidito.

Era simplemente que los tornillos de la siguiente pieza (barra de empuje, Nº 12 en el diagrama) estaban flojos. Ha sido apretarlos y problema solucionado.

sany0153l.jpg
sany0149p.jpg
sany0150n.jpg
sany0151y.jpg
sany0152w.jpg

Aquí se pone de manifiesto la importancia de respetar los pares de apriete de cada tornillo.

Muchas gracias a todos.

Corbaxo

En Practicas
A mi me pasa lo mismo, siempre al acelerar me hace esos ruidos. pensaba que seria de silenblock's. Probare a apretar los tornillos esos que mencionas haber si se me soluciona tambien.

Gracias por el aporte! ire contando haber que tal me a ido a mi.

Dejo el video para que veais el ruido que hace mi coche: