hola a todos al encender el coche hace un ruido raro,un kla kla kla,le cambie el aceite,castrol 20/50, pero sigue el ruido,con algun aditivo se podria solucionar temporalmente??? sds
No hay motivo para hacer ruido, eso es poco para un BMW... Podria ser un trozo de algo que se ha desprendido. Tú miratelo bien. Un buen consejo es tener el motor limpito! Saludos!
Simplemente porqué hay motores que intentas echar un ojo y llevan tanta mierdecilla negra que no ves nada de nada. Por eso recomiendo tenerlo limpio, para trabajar a gusto en el motor, por nada más. Saludos!
Como te he comentado antes "in person", seguramente sea de taqués. Supuestamente hay aditivos que podrían darte una solucion provisional al tema, a ver si te comentan cuales. Yo tuve un mes con el coche sonando mucho en frio. Para cubrirme las espaldas al arrancar esperaba a que el ruido cesara o aceleraba muy suave o levemente hasta que los taqués cogían presión (supongo) y el ruido cesaba. Luego de eso al taller a cambiar correa y taques, que tocaba
Qué son los taqués? Puede que mi 316 los lleve? Pensava que llevaba balancines movidos por las levas del árbol por cadena y que eso era de por vida del motor, no pensaba que se pudieran cascar así de facil. Saludos!
gracias,los taques entonces, ahora,cuanto se llama esoo en euros para tener una idea???? sds,justo el coche esta en el taller pero hoy por la mañana lo retiro
Los taqués tienen como finalidad regular la holgura entre balancin y válvula. En un M10 o un M20, éstos son de "ajuste manual"; la holgura ha de ajustarse cada cierto kilometraje para que sus valores sean los correctos. En el M40, M42 y la mayoría de los motores actuales, éstos taqués tienen un ajuste hidráulico automático, sirviendose para ello de presión de aceite de lubricación. En el caso concreto del M40, es típico que se presente desgaste de esos elementos relativamente temprano. ¿Los motivos? Se suele comentar que el problema es el desgaste prematuro de los balancines y árbol de levas que acaba redundando en el de los taqués y en algunos casos extremos a roturas de la correa de distribución prematuras... Pero yo pienso que un buen manteninimiento con buenos aceites y RESPETANDO (en mayúsculas) el intervalo de cambio de correa no hace de menos a este motor con respecto a los otros En cuanto a tu M10, puedes olvidarte de todo esto, tu motor es de otra galaxia