El mes que viene mi coche va hacer un añito , tiene 9 mil km... ósea ya os podéis imaginar el estado del coche ... ( como si me lo hubieran entregado ayer mismamente) pues llevó meses que al abrir y cerrar los retrovisores , suenan muchísimo las gomas, como cuando abres una puerta vieja ... es normal ?? Que podría echarle para que dejara de sonar y donde exactamente?? Tengo un vídeo de como suena y es exagerado pero no se como adjuntarlo.
A mi me pasa lo mismo con el espejo izquierdo. Había pensado echar 3 en 1 con la cánula finita, pero a ver si alguien nos arroja algo de luz sobre el ruidito...
Si el ruido lo hacen las gomas el 3 en 1 no es la solución. Al final acaba atacándolas. Mejor hidratarlas con un hidratador de gomas (gummi) por ejemplo. Si es de algún mecanismo, podría servir, pero usar uno dielectrico por si cae en algún conector.
He subido el vídeo al YouTube para que lo podáis ver y apreciar .... también añadir que hable con un chaval de la Bmw y le envíe el vídeo y lo primero que me dijo fue ... eso son las carcasas que le has puesto , ves al taller y que lo miren .... ya no saben a qué agarrarse ..
Espero que lo que se oye al final seas tu hablando porque si son los espejos mira a ver si tiene vida ese trasto
El mío no lleva carcasas y lo hace igualmente (eso si, solo cuando hace mucho calor). Menuda película... Ok, a ver si encuentro lo que me sugieres.... gracias!!
Cuando tenía el E46, me conectaron a la alarma el modulo de los retrovisores, de manera que al cerrar el coche con el mando que también actuaba la alarma, se cerraban y abrian los espejos. Al poco tiempo empezaron a hacer ruidos y poco después petó el espejo derecho. Lo desmonté y lo apañe haciendo un swap de otro espejo, e inmediatamente desactivé el plegado automático con la llave. La razón es que me quedó claro que los mecanismos o engranajes que lleva para el plegado, no son de suficiente consistencia para asumir ese trabajo intensivo. En los modelos actuales, ha cambiado poco o nada esa situación, por lo cual, yo no aconsejo a nadie que tenga activado el cerrar y abrir cada vez que usas la llave, teniendo en cuenta que la necesidad de ese plegado realmente es bastante puntual.
A mí me suena el derecho en alguna época de año. Ahora con el calor suena, pero luego con el frío no.
Yo te iba a decir lo mismo, prueba a desmontar las carcasas. En mi caso ningún problema reconocido y llevo con esta opción un montón de años.
Quitas las carcasas, haces un video igual y le dices que si es gilipollas. El te contestara que un poco si, pero que ahora resulta que las carcasas aunque ya no las pongas, te has cargado el mecanismo porque no son las de serie.
Siempre he pensado lo mismo, plegar y desplegar todas las veces que se abre y se cierra es innecesario y habrá elementos que sufran. Por eso prefiero que en mi coche no sea automático, ya los cierro yo manualmente si hace falta. Eso si, es una operacion bastante puntual en algunos casos, otras personas tendrán que plegar muy habitualmente. Yo sin ir más lejos plego siempre en uno de los garajes donde aparco, porque las plazas son muy estrechas. En resto de ocasiones no suelo plegar nunca, por lo que si que es verdad que lo hago manualmente muy a menudo, pero me ahorro muchos movimientos en otros casos.
Pues yo no sé a qué es debido el ruido que hace el retrovisor al plegarse/desplegarse pero evitaría moverlos hasta encontrar la solución porque, sea por el motivo que sea (carcasas, gomas, etc.), tengo la impresión de que se está forzando el motor del espejo para vencer ese rozamiento y, a la postre, se acaba "quemando". Un saludo y suerte!!
Pues sí. Tu impresión se ajusta bastante a la realidad. En mi caso era de los engranajes de plástico que ya estaban dañados.