Avería Ruido rodadura y perdida de estabiliad

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por rup1979, 9 Ene 2016.

1. rup1979

rup1979 Forista

Me Gusta:
    2.689
    Modelo:
    Macan /520dg30
    Antes de nada gracias por vuestra ayuda que se que no faltará.

El caso es de un Audi, espero que no me reprocheis :p:p.

El A5 sportback de mi hermana tiene un problema, ahora tiene 68xxx kms.

Cuando va circulando se aprecia un ruido excesivo de rodadura, tipo bufido pero no constante, hay veces que lo hace a 50kms/h , 80kms/h y a veces sobre 130 140 kms/H. La estabiliad se ha reducido muchísimo

Ayer que lo estuve probando yo, la verdad que no da ninguna seguridad, esta a años luz de mi A4 y eso que antes iban muy parecidos.

El coche parece que va en el aire , la parte izquierda pisa fatal , como si fuera de puntillas y por momentos se cuadra y vuelve a pisar bien . Hay veces que hace extraños como si quisiera colocarse.

El coche ha estado en el conce 3 días para revisarlo y nos dicen: silentbolocks ok, amortiguadores ok, rodamientos ok, vamos todo ok , el coche no tiene nada mecánico y su veredicto es el siguiente : NEUMATICOS DEFORMADOS, CUADRADOS. Los neumáticos no tienen ni 15.000 kms (DUNLOP SPORT MAXX GT)y su fabricación es la semana 16 del 2015, lo cual indica que cuando los compró estaban recientes.

Nada que decir que rápidamente quisieron cambiarle los 4 neumáticos, como que tampoco dejaron ver esa deformación que lógicamente con el coche parado no se aprecia , por no menos yo no, , a lo que al recibir yo la llamada de mi hermana para pedirme el consejo le dije que no, que si hay que cambiarlos ya se cambian en un taller de ruedas al precio que valen.

Todavía no hemos podido llevarlo al taller habitual mio de ruedas para comprobar si es cierto , pero aquí viene mi pregunta y perdón por el tocho.

¿Pueden unos neumáticos deformados como dicen, causar esos síntomas?

Gracias de nuevo y saludos

A Navero y REG les gusta esto.
  2. Spidiman

Spidiman Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    70.397
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ni se si los Audi serán tan puñeteros con las gomas como los bmw, pero yo creo que es perfectamente posible que que un neumático/llanta deformado cause esos síntomas que describes. Con 68000 kilómetros y supongo que sin golpes en el tren de rodaje no se van a ir los silents, rodamientos, amortiguadores, etc. a tomar viento, a no ser que el coche tenga 20 años, claro.

Puedes intentar permutar las ruedas del semieje izquierdo, que es el que pisa mal, a ver si consigues aislarlo. Otra opción es probar el coche con otras ruedas si conoces a alguien con otro A4 que pueda prestartelas.

Pero pinta de neumáticos tiene. Eso de que a veces parece que se ponga bien sin motivo aparente puede deberse a que al coger o perder temperatura el neumático la deformación se acentúe o mitigue.

A Navero y rup1979 les gusta esto.
  3. invitado7

invitado7 Guest

Me Gusta:
    36
    Modelo:
    bmw x6
    Mi x6 lo hace sobretodo a 80 buuuuuuuuuuu y al pasar de ahí fluctúa así como a velocidad inferior tb.Los neumáticos estan taqueados.

4. rup1979

rup1979 Forista

Me Gusta:
    2.689
    Modelo:
    Macan /520dg30

Habia pensado, como bien dices, quitar mis llantas y montárselas para ver , pero como es un coñazo tener que llevar los dos coches a la vez, dos elevadores , desmotar cuatro neumáticos de cada coche etc... ya que los suyos son 18" y las mias 19" , si las opiniones se acercan al si, directamente lo llevo para que me hagan una inspección visual en el taller de ruedas y si es cierto , cambio y vemos que tal.

gracias por tu aporte

A Navero y spidiman les gusta esto.
  5. rup1979

rup1979 Forista

Me Gusta:
    2.689
    Modelo:
    Macan /520dg30
    Y notas algo en la estabilidad?

6. Bola8

Bola8 Forista Senior

Me Gusta:
    3.668
    Modelo:
    BMW/MB/Jeep
    Revisaría yo toda la dirección, las barras de acoplamiento izquierda y derecha, las rótulas (para ver qué holgura puedan tener), y una vez descartado todo esto que te hagan un paralelo en condiciones.

Si todo sigue igual, ya sólo pueden ser los neumáticos; entonces tocaría cambiarlos. Pero dejemos lo más caro para el final.

Un saludo

7. rup1979

rup1979 Forista

Me Gusta:
    2.689
    Modelo:
    Macan /520dg30
    Ha estado en el conce tres días y han revisado todo según ellos, mecánicamente no tiene nada según dicen.

Lo que intento es que alguien sepa de ciencia cierta, si unos neumáticos deformados pueden ocasionar esos síntomas

saludos

8. Bola8

Bola8 Forista Senior

Me Gusta:
    3.668
    Modelo:
    BMW/MB/Jeep
    La verdad es que esto es como los médicos; si no estás conforme con el resultado que te dan en un taller, yo me iría a otro a probar suerte hasta que te den con tu problema. (O si quieres cambiar los neumáticos directamente también puedes hacerlo pero yo creo que es más dinero si finalmente no es eso lo que falla)

Yo para estas cosas de ruedas, dirección, pastillas de freno etc, recomiendo EUROMASTER (quede claro que no les hago publicidad ni me pagan ni nada :) ), ya nos contarás.

A rup1979 le gusta esto.
  9. tunero35

tunero35 Forista

Me Gusta:
    2.687
    Modelo:
    bmw 330 cd e46
    Si unos neumaticos se taquean, que es como se denomina vulgarmente al desgaste irregular de los tacos que tiene un neumatico, o sea, un taco se desgasta algo, el siguiente se desgasta mas, el siguiente vuelve a estar como el primero y asi sucesivamente, este tipo de desgaste lo que proboca en el vehiculo es un ruido dentro del vehiculo escesivo y puede que alguna pequeña vibracion del habitaculo pero no proboca que el coche pierda aderencia o haga extraños, otra cosa seria que algun neumatico tuviera alguna deformacion excesiva y entonces si podria probocar algunos estraños en la estabilidad.

Decir que el taqueo del neumatico siempre se produce en los traseros y es facil apreciarlo al pasar la mano suavemente por la banda de rodadura y notar como unos tacos estan mas gastados que otros, tambien se suele ver mirandolos por detras del vehiculo y observar que hay tacos mas oscurecidos que otros.

Yo si el coche te hace extraños circulando con el me inclino mas por algun silent en mal estado, o alguna rotula con holgura.

De todas maneras lleva lo antes posible ese coche a revisar a algun taller en condiciones que sepa diagnosticar y comprobar los neumaticos, silentblocks, rotulas etc etc.

Salu2

A rup1979 le gusta esto.
  10. invitado7

invitado7 Guest

Me Gusta:
    36
    Modelo:
    bmw x6
    No la estabilidad no afecta pero casi 100 x100 que lo tuyo proviene de neumáticos

A rup1979 le gusta esto.
  11. REG

REG Forista

Me Gusta:
    2.105
    Modelo:
    Volvo S60 T5
    Algo parecido me paso en mi antiguo a3 y efectivamente fue cambiar neumáticos y solución al problema .
    Prueba a permutar como bien te dicen o probar con las de tu a4 si es posible.

A rup1979 le gusta esto.
  12. iri

iri Paraglider man Miembro del Club

Me Gusta:
    5.192
    Modelo:
    320d touring e46 150
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    @rup1979 Lo que describes, puede deberse perfectamente a neumaticos deformados o taqueados. El síntoma más claro es ese "bufido" que comentas.
    La perdida de adherencia que dices puede deberse al mismo taqueado de la rueda, al apoyar menos neumático del normal en el asfalto.

Una prueba fácil es intercambiar las ruedas del eje delantero con el trasero y circular unos kilometros (con precaucion) a ver si mejora el comportamiento del coche y se mitiga un poco la rumorosidad.

A rup1979 le gusta esto.
  13. ginodibello

ginodibello En Practicas

Me Gusta:
    289
    Modelo:
    E90 LCI
    Tal como te indican más arriba, un neumático deformado puede causar graves problemas de estabilidad en un coche.

Hace varios años en un coche comprado de segunda, se sentía que la parte trasera iba de lado a lado. Pasaron varias semanas hasta cambiar los neumáticos, y uno de los traseros era "diagonal". Apenas se cambiaron la estabilidad mejoró y dejo de moverse de lado a lado.

A rup1979 le gusta esto.
  14. Jordi F30

Jordi F30 Forista

Me Gusta:
    2.969
    Modelo:
    F31 320d y 120i
    Mira que no haya perdido ninguna rueda los pesos para equilibrar la llanta.

A rup1979 le gusta esto.
  15. ALBERTUSO

ALBERTUSO Forista Senior

Me Gusta:
    2.793
    Modelo:
    Captur Zen
    Aunque solo tienen 15.000kms, es posible que esa partida tenga algún defecto y se te hayan deformado, etc.... Casi seguro que apostaría por defecto en los neumáticos.
    De todos modos como dicen más arriba, no estaría de más una segunda opinión en otro taller. O incluso si te pudiesen dejar otros neumáticos usados, para probar y asegurar la "averia" tampoco estaría mal. Asi te aseguras, no gastar dinero tontamente.

A rup1979 le gusta esto.

Compartir esta página