Ruido rueda delantera derecha al girar el volante

bmwan

Clan Leader
Reacciones
124.259
Desde hace unas semanas estoy escuchando un ruido al girar el volante, lo identifico en la rueda delantera derecha, lo hace también a coche parado con lo cual no creo que sea un rodamiento. Quería subir un archivo de audio pero no tengo ni idea. Le cambié las bieletas pero parece que hay algo más.

El ruido es como si una superficie rozase con dificultad contra otra y se fuese soltando a los pocos, da la sensación de que suena a goma deslizando mal sobre una superficie metálica.

Última edición:

carlos GTX

En Practicas
Reacciones
1
as mirado el brazo de suspension? el taco que engancha al chasis de los 3 soportes que tiene suele fallar, eso o comprueba con alguien girando el volante si pudiera ser la copela del amortiguador cuando esta reventada produce eso que comentas
pero si as cambiado bieletas de barra estabilizadora... o los propios silentblock de la barra (seria raro) que fallen ya de por si....no ay mucho donde mirar en estos

Cristiandc90

Forista Senior
Modelo
330TI/320TD E46
Reacciones
3.799
Desde hace unas semanas estoy escuchando un ruido al girar el volante, lo identifico en la rueda delantera derecha, lo hace también a coche parado con lo cual no creo que sea un rodamiento. Quería subir un archivo de audio pero no tengo ni idea. Le cambié las bieletas pero parece que hay algo más.

El ruido es como si una superficie rozase con dificultad contra otra y se fuese soltando a los pocos, da la sensación de que suena a goma deslizando mal sobre una superficie metálica.
Podría ser perfectamente de copelas, una prueba que puedes hacer es engrasar los rodamientos por arriba, por si desapareciera el ruido o lo minimizara.

Quitas la tapa que llevan y les metes grasa de litio, por ejemplo.

bmwan

Clan Leader
Reacciones
124.259
Podría ser perfectamente de copelas, una prueba que puedes hacer es engrasar los rodamientos por arriba, por si desapareciera el ruido o lo minimizara.

Quitas la tapa que llevan y les metes grasa de litio, por ejemplo.
He levantado la tapa, se ven bien los rodamientos, hay grasa que debió de dejar el mecánico al cambiar los amortiguadores porque dudo que aguantase 23 años, nunca había abierto esas tapas. De todas manera voy a comprar grasa y echarle por si acaso.