X5 (E53) Ruido salpicadero F15

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por drachenrad, 5 Abr 2017.

  1. drachenrad

    drachenrad

    Registrado:
    3 Oct 2016
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    X5 30d F15
    Buenos días;

    He buscado por el subforo de este modelo y no encuentro nada al respecto puesto que creo que es importante que sea el mismo modelo. Si hay algo pido disculpas, no he sido capaz de encontrarlo.

    El caso es que me lleva de cabeza un ruido que se escucha cuando el coche pasa por una superficie irregular incluso yendo por autovía. El ruido sale de entre los dos módulos que tiene el salpicadero donde se une el modulo superior con el inferior a la altura de la rejilla de ventilación del acompañante. Es bastante molesto y el coche sólo tiene 12.000km.

    En el conce me han echado un spray pero vuelve a aparecer.

    La pregunta es si hay mas propietarios del X5 F15 con este problema y en ese caso que me recomendáis.

    Muchas gracias!
     
  2. franmoreno80

    franmoreno80

    Registrado:
    30 Abr 2013
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW Z4 2.0I
    hey, eso mismo me pasa en el mio. Este fué mi mensaje desde hace tiempo:

    hace meses que en mi Z4 Roadster E85 (Gama 2007) se oye unos ruidos, como si fueran unos platillos o unas llaves sueltas, creo que suena en ambos extremos del salpicadero. Este ruido suena cada vez que cojo una ligera imperfección en el pavimento.

    No sé habéis tenido algún caso parecido, el caso, es que me tiene muy rayado, ya que el coche está nuevo y por esos ruidos, da la impresión de cascado.


    Sigo sin saber solución. Tu has podido resolverlo? estoy por llevarlo a taller oficial a ver que me dicen. pero es el último recurso.

    Muchas gracias.

    Fran
     
  3. drachenrad

    drachenrad

    Registrado:
    3 Oct 2016
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    X5 30d F15
    El ruido en el mío es distinto creo. Es como un crujido. Casi como si abrieras un poquito una puerta de un armario a la que le falta aceite. Son crujidos de 1 segundo más o menos cuando pasas por encima de alguna irregularidad pero el sonido es el que te he dicho. No es un ruido metálico como dices tú. Te puedes imaginar que cuando es una carretera convencional molesta bastante.

    Al mío le han echado un spray pero ha vuelto a salir.

    Volveré a llevarlo porque no llega al medio año.
     
  4. ppf

    ppf En Practicas

    Registrado:
    12 Mar 2012
    Mensajes:
    720
    Me Gusta:
    223
    Ubicación:
    La Coruña
    Modelo:
    X5 F15 30d
    Veo que los crujidos siguen vivos en la nueva gama F y no exclusivos de la anterior E.
    ss
     
  5. drachenrad

    drachenrad

    Registrado:
    3 Oct 2016
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    X5 30d F15

    Vaya hombre...quieres decir que es algo endémico en estos coches? No sé el mío los primeros 3 o 4 meses no hacía ningún crujido. Tú has podido solucionarlo de alguna forma?

    Ss
     
  6. ppf

    ppf En Practicas

    Registrado:
    12 Mar 2012
    Mensajes:
    720
    Me Gusta:
    223
    Ubicación:
    La Coruña
    Modelo:
    X5 F15 30d
    No es exagerado pero se notan crujidos en las puertas. Son por rozamientos de los plásticos y algo se soluciona si se pone aceite de silicona en las partes que rozan. Pero al cabo de un tiempo vuelve a aparecer.
    ss
     
  7. YIYO

    YIYO Forista Miembro del Club

    Registrado:
    20 Dic 2002
    Mensajes:
    3.286
    Me Gusta:
    2.729
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    G05,f30,e36,132
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El e70 cruje.A mi uno de los ruidos del salpicadero era lo que cubre el sensor de luces/limpia que se encuentra en el espejo retrovisor
     
  8. MVSC

    MVSC En Practicas

    Registrado:
    22 Ene 2015
    Mensajes:
    563
    Me Gusta:
    486
    Modelo:
    520D F11
    Mi coche es un Serie 5 Tourer y también me pasa. Ocurre cuando hay imperfecciones en el asfalto o al tomar curvas, es un crujido corto, como un pequeño golpe y es en la parte central del salpicadero más o menos donde está la pantalla, aunque tampoco puedo colocarlo con exactitud.

    Me da la sensación de que es una cuestión de materiales del salpicadero; parece que cuando hace frío y el plástico que cubre el salpicadero por arriba está frío lo hace más, ahora que empieza el calor, si dejo el coche aparcado, cuando arranco y ese mismo plástico ha estado expuesto al sol y está caliente parece que lo hace menos o incluso que no lo hace. Creo que puede ser debido a pequeños cambios en la consistencia del plástico, al calentarse es un poco más blando y no cruje cuando hay pequeñas presiones en el chasis del coche, pero al enfriarse en invierno es algo más duro y cruje cuando el chasis del coche flexiona un poco.

    Es un coñazo, la verdad.

    Otra posibilidad que he pensado ya que con mi anterior coche me pasó, es que alguna pieza no esté del todo bien montada y pueda moverse un poco, aunque debe ser una pieza bastante grande y con varios puntos de apoyo sobre el salpicadero, por la parte interior; en mi anterior coche resultó que al cambiar el filtro del polen, que estaba detrás de la guantera, no acabaron de poner bien la tapa que lo cubre y cada vez que el chasis del coche flexionaba en curvas o baches hacía un ruido parecido al de ahora.
     
  9. Jaume

    Jaume En Practicas

    Registrado:
    28 Jun 2006
    Mensajes:
    530
    Me Gusta:
    244
    Ubicación:
    Barcelona
    Buenas tardes,
    En el F10-F11 lo que cruje bastante son el posavasos delantero si está abierto y las carcasas laterales de los asientos (ese ya es de espanto).
    En el F15 no lo sé todavía. Si acabo comprando uno lo miro y os digo.
    Saludos.
     

Compartir esta página