Avería Ruido sonido radio businesses

Salvagm

En Practicas
Hola a todos, hace unos días puse un post diciendo que la radio doble din me fallaba, que empezaba con interferencia y terminaba saliendo un zumbido agudo.

Pensaba que era de la radio, así que la quite y puse la original del coche, una business y aparentemente todo normal. La cosa es que hoy viniendo del trabajo y a con las ventanillas bajadas y he ido a subir un poco el volumen de la radio y... tengo el mismo síntoma, como con interferencias que no deja escuchar la música. Esto ocurre cuando el volumen está medio alto, si vuelvo a pasarlo a medio bajo de nuevo se escucha la música sin interferencia.

Quiero descartar que tenga dos radios con la placa de sonido mala.
¿Que puede ser? Lo único raro que tenía era la cámara de marcha atrás conectado a la alimentación de la radio, pero la he quitado y sigue exactamente igual.

¿Puede ser que la bobina de algún altavoz este haciendo algún corto y dándome la lata?

Gracias.

Salvagm

En Practicas
bueno, me respondo yo mismo, acabo de hacer una prueba de balanceo del canal del sonido.

Lo he puesto que solo salga por atrás y funcionaba perfecto, sin distorsionar.
Lo he puesto que solo salga por delante, y distorsionaba.
Lo he puesto que solo salga delantero izquierdo, y todo bien
Lo he puesto que solo suene delantero derecho, y desastre, distorsione interferencias fuertes.

Ahora hay dos opciones, o ha petado el altavoz, o el cable ha cortado por algún lado, quizás por El Paso de puerta, no lo se.

¿Que opináis?

nacho430

Forista Senior
Tu te has contestado, intercambia altavoces, el derecho por el izquierdo, y si sigue igual, piensa en la instalación, probablemente en la conexión de la puerta, algún cacle que hace masa o corto.

Javiekas

En Practicas
altavoz medio-quemado
la distorsion de un altavoz son pulsos de continua que van quemando poco a poco la bobina del altavoz
si tienes altavoces debajo de los asientos, en teoria en un conjunto de tres vias (si tienes tweeters)
deberia tener un filtro el altavoz de la puerta que cortara las frecuencias que ya reproduce el sub de debajo del asiento asi como los tweeters tienen uno para cortar todas las frecuencias menos las agudas

mucha gente que instala un subgrave en un coche sin cortar los altavoces de las puertas acaba quemandolos al no escuchar la distorsion de estos tapada por el subgrave que suena bastante mas en ese grupo de frecuencias, tambien es tipico no escuchar la distorsion por ir con la ventanilla bajada

yo empezaria por el sub, creo que es mas facil desconectarlo

un cable cortado no provoca ese tipo de averia y un cable en corto averia el paso de potencia de cualquier radio
si el altavoz termina de quemarse te averiara la radio si se queda en corto, si se abre la bobina dejara de sonar para siempre y no te averiara la radio

reparo sonido profesional desde hace mas de 20 años

Salvagm

En Practicas
Hola, estoy un poco desesperado. Efectivamente el problema venía del altavoz del suelo del lado del copiloto. Fue desconectarlo y todo volvió a funcionar perfecto a poco de que el sonido no llenaba tanto al estar uno de ellos desconectado.
Dos días después con el altavoz desconectado mientras encuentro una solución, de nuevo empiezo a escuchar unas interferencias, por lo que desconecto ahora el del lado del piloto y de nuevo se escucha bien. De hecho vuelvo a conectar el del lado del piloto y no me distorsiona. Lo he dejado ambos desconectados. ¿Que puede ser? Es raro que se haya ido los dos prácticamente a la par.

No es la radio, ya que tiene los mismos síntomas tanto con la radio original como con la chinorri, aunque con la chica parece más sensible y me distorsiona con muy bajo volumen, la original distorsiona con volumen medio...

Es posible que al dejar un lado desconectado haya estropeado el otro? Sabéis como puedo comprobar si los altavoces están buenos o no? Algún sitio donde se puedan llevar a reparar?

Gracias.