Hola, tengo un X6 40D con Adaptativ Drive, 3 años y 95.000km, solo carretera llevo tiempo observando un ruido en el eje delantero del coche, sobre todo el lado del conductor, sobre todo es cuando bacheo, o paso algún badén, el golpeteo es cada vez mas fuerte, he mirado los brazos de suspensión y dirección, las rotulas parecen estar bien, lo he movido todo parece bien, solo hay uno silemblock que parece un poco con olgura, pero minima ya que lo muevo y no se mena ni un milímetro, a si que tampoco creo que sea eso, es este he pensado que pueda ser el conjunto de anclajes y copelas del amortiguador, pero la única forma de saber que pasa ahí es ponerme a desmontar el amortiguador y este coche tiene un sistema de suspensión muy complejo con muchas piezas de por medio, y la verdad me gustaría mas ir a tiro hecho... esta es las piezas que me refiero a alguien le ha pasado ? me sabría decir, en la BMW me lo estuvieron mirando y no supieron decirme que le pasaba, solo que si , que sonaba raro ...jaja.. cosas de los concesionarios oficiales de BMW... gracias de antemano
Madre mía que tupa de piezas, como para localizar un clonk a tiro hecho. Mi suegro en un A8 2005 tuvo suerte y localizó el clonk a la segunda y fue precisamente la equivalente a la que has señalado, más bien la pieza 9 entera, el brazo ese.
Me ha pasado lo mismo, sonido "clank" rueda delantera piloto con 95000 kms a baja velocidad y sobre irregularidades del terreno, sobresaltos, baches, etc.. El jodio ruido se te mete en la cabeza y solo vas pendiente de el En el concesionario ha estado 10 días y han ido cambiando 1) brazo suspensión superior 2) copela y amortiguador 3) bieletas de la estabilizadora 4) brazo suspensión inferior. Finalmente la pieza responsable del ruido es la pieza numero 5 de tu gráfico. Me la enseñaron ayer y aparentemente tenía un extremo en forma de estrella algo desgastado. Se han tirado el rollo y me han cambiado tb la pieza del lado del copiloto. Tenían un X6 y probaron con esa pieza en el mío. Parece que comparte la misma suspensión con el X5 Suerte yo empezaría con esa directamente
Mirate el Amortiguador tuve el mismo caso pero en mi Serie 5 y el Amortiguador del piloto delantero estaba mal, la columna central se movia de lado a lado
yo es que el coche ya no lo tengo en garantía, por lo que no me puedo poner a cambiar piezas al " tun tun " , tengo que ir mas a tiro hecho, a ver si la semana que viene puedo y lo miro bien porque tiene tela la cosa..
todavía no me ha dado tiempo a mirarlo bien, lo voy a dejar para la próxima semana ya que tengo mas tiempo, ya os contare
Bueno, ya lo he solucionado, al final el siletblock de la imagen 1, ya se veía un poco aplastado y como rozado, ha sido cambiarlo y listo ya no hay ruido que valga, me tirado a si 30 mil km , si lo se antes me ahorro mucho odio a bmw jeje
Hola tengo el. Mismo ruido podrias subir de nuevo las fotos o mandar enlace de las piezas. Quiero ver cual es la n5. Notaste algo en la reaccion del coche cuando vas 120por ejemplo y coges un resalto cosas asi?
A mi me paso lo mismo con mi bmw x5 3.0si del 2009 con 110.000 kilometros y al final fue la copela del amortiguador.
Aquí otro más con el mismo problema, X6 E71, el mismo ruido en los baches en el lado del piloto, lo llevé a la BMW y me cambiaron los silentblocs centrales del brazo inferior de las suspensiones, de los dos amortiguadores, no acertaron (vaya novedad) y seguía haciendo el mismo golpeteo, lo volví a llevar y en esta segunda ocasión acertaron, cambiaron copelas y alguna cosilla más de la parte superior de la suspensión y solucionado.