Avería Ruido taques (posiblemente) ,¿aceite ?

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por ProTos, 11 Jun 2020.

  1. ProTos

    ProTos En Practicas

    Registrado:
    29 Nov 2018
    Mensajes:
    270
    Me Gusta:
    52
    Modelo:
    bmw e39 530d
    Buenas, he tenido un percance con un mecanico y esque al sacar el coche del taller me sonaba como un taque(parece que solo suena uno ),dandole vueltas y vueltas he visto por hay que por cambiar el aceite pueden aparecer ruidos de taque y la cosa es que yo lo cambie unas semanas antes de llevarlo al mecanico y quiero quitarme la duda si es fallo mio antes de tomar medidas.Le meti motul 5w30 8100x-clean+ LL-04 / https://www.motul.com/es/es/products/8100-x-clean-5w30--2 / (el que me dio el de la tienda de repuestos y traduciendo lo que pone en el bote pone : Compatible con algunos motores anteriores a 2005 por lo que me deja la duda ... tambien he leido por hay que si le pongo aceite mas denso hay mas presion en el circuito y es mejor para estos casos ... Mi itencion es ponerle 5w40 , se que tiene que llevar el LL-04 pero no se si tiene que llevar alguna especificacion mas como CF/B3,B4 esto no me queda claro si es uno u otro o los dos ...

    ¿puede ser por el aceite?

    ya que le voy a cambiar el aceite ¿que opinais de este ?https://www.motul.com/es/es/products/specific-ll-04-5w40

    ¿ Aconsejais otra marca ?

    ¿Le hecho 10w40 ?
     
    Última edición: 11 Jun 2020
  2. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Oct 2003
    Mensajes:
    11.133
    Me Gusta:
    44.409
    Ubicación:
    BCN-Platja Aro-León
    Modelo:
    530i (E39)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es el Motul que le pongo al mio.
    Como he leido que no es full sintetico, ahora lo cambio a otra marca, que posiblemente sea Mobil que tampoco es oro en paño, pero es lo que encontramos más accesible.
    Pero no lo subo de 5W-30, mi BMW es el 530i E39. No se si en D necesitas otro tipo de aceite.

    Si no te consume yo no lo subiría a 5W-40
     
    Última edición: 12 Jun 2020
  3. ProTos

    ProTos En Practicas

    Registrado:
    29 Nov 2018
    Mensajes:
    270
    Me Gusta:
    52
    Modelo:
    bmw e39 530d
    ¿no crees que el problema haya surgido por el cambio de aceite? la verdad que quiero investigar esto puesto que fue 2 semanas antes de llevarlo al tayer creo recordar y el coche no lo cogia mucho ,tampoco se que haceite llevava puesto antes ...
    esque antes de meterle mano a los taques quiero comprobar lo que dicen de la presion en el circuito de aceite (vivo en el sur) creo que le vendra bien un 5W40 segun esa teoria pero no se si meterle 10W40 que en otros casos dicen ... pero en ficha de bmw no sale que se le pueda hechar 10w40 ,

    Y lo dicho quiero hacer las cosas bien y aunque me joda que sea mi culpa quiero saberlo y estar al 100% seguro antes de poner una demanda "injusta" y quiero mirar hasta la ultima posibilidad de que no haya sido culpa del mecanico
     
  4. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Oct 2003
    Mensajes:
    11.133
    Me Gusta:
    44.409
    Ubicación:
    BCN-Platja Aro-León
    Modelo:
    530i (E39)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mira por el foro que se habla mucho de aceites, pero 10W40 no es sintético y a estas naves no les va bien los aceites minerales.
     
    A ProTos le gusta esto.
  5. ProTos

    ProTos En Practicas

    Registrado:
    29 Nov 2018
    Mensajes:
    270
    Me Gusta:
    52
    Modelo:
    bmw e39 530d
    estoy al 97% seguro de que es este ruido:
    por hay dicen que es inyector o cilindro o las dos ...
    Ire a otro taller que lo miren bien por que ya me preocupa

    No se si hacer otra pregunta por la duda que me sale aparte ... si tuviera que cambiar motor,¿ seria muy complicado meterle el motor del 535d (M57 D30TOP)o del 530 pero el e60 ?
     
    Última edición: 18 Jun 2020
  6. Albertuso6

    Albertuso6 En Practicas

    Registrado:
    18 Mar 2023
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    Bmw 530d e60
    Hola a mi me suena igual a relenti pero no tanto como en el video que pusiste, al final que fue el problema?? Un saludo
     
  7. gynex

    gynex En Practicas

    Registrado:
    30 Ago 2016
    Mensajes:
    288
    Me Gusta:
    303
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    BMW 530DA E39
    El ruido de los taques es claramente por el cambio de aceite, y más con el motul que yo también lo usé un año y no me gustó nada, desde entonces le pongo 5w40 porque en murcia estamos mucho tiempo a +40° y encima de color negro el coche... con ese tipo de aceite va el coche muy fino
     
  8. Minsc

    Minsc En Practicas

    Registrado:
    30 Jul 2014
    Mensajes:
    330
    Me Gusta:
    96
    Modelo:
    528i E39
    Antes de ponerle tú el Motul 5W30 que aceite llevaba?
    10W40 no le pongas, que no lo acepta BMW y son aceites bastante malos.
    5W40 que sea mejor que la media y a buen precio Shell Helix Ultra.
     
    Última edición: 26 Ago 2023

Compartir esta página