ruido taqués... ¿restaurar culata? ¿qué mas le hago?

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por steels, 27 Mar 2006.

  1. steels

    steels Guest

    Hola a todos

    pues mi 318i lo tengo de hace dos años y le he cogido mucho cariño. Ahora me suenan los taqués (clakclakclakclak...), y lo que sé es que para cambiarlos hay que abrir el motol :)
    Na mas por abrirlo tengo entendido que ya me sale por una pasta. Entonces digo yo: ya que estamos, se le podrá cambiar mas cosas, estando abierto, no :-s
    Yo no entiendo mucho de motores, así que seria amable si alguien me lo pudiese aclarar un poquito el tema. ¿válvulas? ¿cigüeñal? ¿rectificar culata? (que conste que estoy nombrando por decir :) , no sé mucho)

    ah el precio de cambiar los taqués en un taller del pueblo "especializado" en coches bmw, mercedes etc... me dijo de unos 400 luros <- eso va mas o menos bien?

    gracias
     
  2. PepeAndrew

    PepeAndrew Forista

    Registrado:
    7 Ene 2006
    Mensajes:
    758
    Me Gusta:
    145
    Ubicación:
    Andalucía
    Modelo:
    Scalpel Si Cb2
    Los taques valen unos 15€ cada uno, lo que mas vale es la mano de obra, so que comentas es normal, creo. Lo de cambiar más cosas, pues digo yo que depende de lo que necesite el coche, lo que no vas a hacer es cambiar por que sí algo que esté bien, pídele consejo a quien te lo vaya a hacer. De todas formas, a ver que dicen los expertos..;-)
     
  3. steels

    steels Guest

    cuantos taqués tiene un 318i a todo esto?
    ah y mi coche tiene casi 250mil kms.
     
  4. m.mcqueen

    m.mcqueen Guest

    Con esos kms tengo entendido que empiezan a bajar de rendimiento (a mi me han dicho sobre los 300.000),pero todo dependera eltrato que haya recibido.Si tienes pensado quedarte con el coche,ya puestos a abrir el motor le pegaria una pasada a la culata,puliria los conductos de admision y asentaria valvulas (o las pondria nuevas dependiendo de su estado),taques nuevos ,casquillos de biela y bancada..(esto es bastante importante y no es caro) y pistones (segmentos no te lo aconsejo si estan bastante cedidos,a los 4 dias estaria igual).Tu motor creo que lleva correa y no cadena de distribucion,no estoy seguro,pero logicamente tambien se la cambiaria.
    Todo esto es una inversion importante,yo lo haria si tienes pensado quedarte el coche una buena temporada mas,y le haria fotos del proceso (...yo hice todo esto en mi 928 y no tenia camara digital....y la verdad de aquella ni se me ocurrio....) y pediria factura de mano de obra y de las piezas;el dia de mañana no es lo mismo vender un coche con 300.000 kms que con 300.000 kms pero hecho de motor a los 250.000.
    Perdona por el toston.
    Un saludo
     
  5. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    No es necesario desmontar la culata,solo tienes que desmontar a lo sumo el arbol de levas,y si tienes la herramienta de BMW ni eso,en menos de una hora cambias los 8 taques.
     
  6. steels

    steels Guest

    gracias mcqueen y fer!

    vale, me pensare lo de abrir el motor si no hace falta.
    De momento hoy me han follao en la itv porque los frenos traseros solo frena uno, y por llevar un paragolpe falso.


    gracias!
     
  7. resident318

    resident318 En Practicas

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    633
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Modelo:
    320D e46
    Fer316, despues de haber cambiado la correa yo mismo y los tensores, lo de cambiar taques no creo q me sea muy dificil no? su precio q ronda los 15 euros por taque como han dicho? y un arbol de levas? el mio estaba ya picadete, no tengo herramienta de bmw pero aquel dia no hizo falta, tu que crees????????????????????????????
     

Compartir esta página