Ruido Taques!

• Iniciador del tema blazkez318
  • Fecha de inicio
B

blazkez318

Invitado
Hola Buenas Me Acabo De Incorporar, Vamos A Ver, Desde Hace 2 Semanas Tengo Un Ruido Que Segun Los Del Taller, Son De Taques,le Estoy Hechando Aditivos De Limpiadores De Hidraulicos Y Tal Y No Hay Manera!
Alguna Sugerencia?
Gracias

D

DINGDRUM

Invitado
Bienvenido al foro, ahora te contestarán los expertos.

Niggacar

Forista Senior
Modelo
De todo un poco
Reacciones
213
El típico cli-cli clic- de los taques (o empujadores)....

Cuando el coche tiene ya un tiempo y/o kms los taques empiezan a chillar... Supongo que les oiras más cuando el coches está frio o cuando le arrancas por la mañana y al rato se quita el ruidito... El motivo por el que suenan es por falta de lubricación de los mismos...

Es algo "normal" cuando el coche ya va para mayor y que no suele merecer la pena reparar... ya que hay que abrir bloque y cambiar todos los taques, ya que a simple vista no se suele ver cual es el que falla, con lo cual, a cambiar todos. El taque en si, como repuesto no es muy caro, lo que si lo es es la mano de obra de montar y desmontar más junta de culata nueva y tornillería también nueva.

yo te recomiendo que no le des mucha importancia, que le revises el aceite una vez cada 15 días y que cuando le arranques por las mañanas le dejes 3 ó 4 minutos para que "suba" todo el aceite al bloque. no tendrás mayores problemas..

Sds

Jesús Fco.

Forista Senior
Reacciones
8
Lo primero, bienvenido al foro.

Lo segundo, 318i en varias carrocerias, podrias decir de que año es el coche al menos?

Como te han dicho, es cuestion de desgaste, pero si ahora mismo no es el mejor momento, economicamente hablando para cambiarlos, con un aceite mas denso puedes solucionar temporalmente el problema, aunque cuando arranques el coche por las mañanas o con temperaturas muy frias lo escucharas unos segundos.

Por otra parte, segun el motor hay veces que no hay, (si mal no recuerdo), que levantar la culata, basta con sacar los arboles de levas y colocar un extractor especial que habia para que la valvula no caiga... te hablo de memoria, de algun brico de hace ya tiempo... y segun el motor.

Lo que si te recomiendo es que escribas el post en el subforo indicado ya que alli te ayudaran con mayor efectividad.

A grandes rasgos, hasta el 92, subforo E30
desde el 92 hasta el 97/98 +/-, subforo E36
desde el 99 hasta el 2006?#-o, subforo E9x

Esos son +/- los años de principio y fin de comercializacion de cada carroceria del serie 3.

Un saludo

Aguiladeoro

Forista Senior
Reacciones
4
Bienvenido al Foro !!!

Para solucionar de forma economica tu problema de ruido, cambiale el aceite al coche por el Mobil1 5-50w es un sintetico que cumple todo y con su densidad te eliminara el ruido.

Saludos...

fer316

....
Coordinador
Modelo
e46
Reacciones
3.200
Bienvenido al foro,;-).

En cuanto a tu consulta,si tu 318i es un e30 ò un e36,te toca cambiar esos taques,y seguramnete màs cosas relacionadas con ellos.