Ruido techo solar

exaudi

En Practicas
Reacciones
0
Hola a todos.
Tengo una duda sobre el techo panorámico. Cuando lo llevo sin la cortinilla opaca suena como si estuviese abierto y cuando lo cierro del todo el ruido disminulle mucho. Casi siempre lo llevo cerrado pero sin la tapa para que entre luz y la verdad es que suena bastante. No sé si es problema de mi coche o es así en general. ¿A alguno os pasa lo mismo?

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
Pues no sé en estos modelos, pero en todos los coches suena más al abrir para que entre la luz sobre todo a velocidades algo altas, que llega a ser molesto

Fiti_9

Forista
Modelo
333i E90 LSE
Reacciones
117
Pues no me había dado cuenta! Y eso que yo suelo ir con el techo cerrado y la cortinilla/tapa interior abierta.
Hoy me voy a fijar y te cuento, exaudi.

A lo mejor influye el "peazo" de techo que lleváis en los fruteros;-)... (envidia cochina :tonqe)

325dcoupe, exaudi no se refiere a llevar el techo abierto. Hay una tapa interior que te permite tener el cristal del techo totalmente cerrado pero de tal manera que entre luz al interior. En esta posición no tendría que haber más ruido.

LucasCcielo

En Practicas
Reacciones
0
exaudi;5571804 dijo:
Hola a todos.
Tengo una duda sobre el techo panorámico. Cuando lo llevo sin la cortinilla opaca suena como si estuviese abierto y cuando lo cierro del todo el ruido disminulle mucho. Casi siempre lo llevo cerrado pero sin la tapa para que entre luz y la verdad es que suena bastante. No sé si es problema de mi coche o es así en general. ¿A alguno os pasa lo mismo?

No, a mi no me pasa. Que te lo miren. :cry::cry::cry:

Boromir14

En Practicas
Reacciones
12
LucasCcielo;5572081 dijo:
No, a mi no me pasa. Que te lo miren. :cry::cry::cry:

Pues ya somos dos.

Vete al concesionario por si el coche tuviese alguna junta defectuosa.

Saludos

YKpower

Baneado
Baneado
Reacciones
34
si pasa, pero apenas se aprecia... si cerrais la cortina a 150 km/h se aprecia algo...

sds

exaudi

En Practicas
Reacciones
0
No sé, he mirado bien y no parece que tenga ninguna junta despegada o algo así.... La verdad es que no es un ruido que no se pueda soportar, solo que me parece raro que un coche de estos suene, yo pensaba que no sonaria nada sólo cuando va abierto que entonces si que hay un ruido insoportable. Iré al concesionario a ver que me cuentan.

YKpower

Baneado
Baneado
Reacciones
34
exaudi;5572745 dijo:
No sé, he mirado bien y no parece que tenga ninguna junta despegada o algo así.... La verdad es que no es un ruido que no se pueda soportar, solo que me parece raro que un coche de estos suene, yo pensaba que no sonaria nada sólo cuando va abierto que entonces si que hay un ruido insoportable. Iré al concesionario a ver que me cuentan.

No te calientes la cabeza, es normal ;-)

BATMW

Forista Senior
Reacciones
30
exaudi;5572745 dijo:
Te contare una anecdota del techo panoramico de mi E91 frutero:
No habia sonado nunca,siempre llevo la cortinilla retirada,hasta que un dia la mierda de la mosquitera que lleva se jodio y empezo a cerrar mal y ahi cuando cerraba,metia ruido,lo lleve al conce me arreglaron la mierda de mosquitera que sigue llevando y no deja de ser una Mierda supina;me dijeron que lo habian ajustado y efectivamente ya no mete ruido,osea que llevalo y que te lo ajusten.:finga:

Fiti_9

Forista
Modelo
333i E90 LSE
Reacciones
117
Siento decirte lo mismo que los demás.
He prestado atención al tema, y no noto ninguna diferencia entre llevar todo cerrado o solo el cristal cerrado.

Si es verdad que a partir de unos 110km/h se escucha una ligera turbulencia (ojo, ligera, ligera... que lo he oido porque lo buscaba que sino... y por supuesto con la música apagada).
Lo dicho, visita al conce.#-o

Dani M.

Forista Legendario
Modelo
X1/UX 250h
Reacciones
31
Tiene una nota interna de reprogramacion de los techos panoramicos en los e-91. A mi me sonaba y me lo reprogramaron hace como mes y medio. Si lo cierras a trozos al final encuentras una posicion donde no suena. Es decir parece como si cerrara de mas.

exaudi

En Practicas
Reacciones
0
Gracias a todos.
Esta semana mismo lo llevo al conce a ver que me cuentan..

kyfran

Forista
Modelo
F36 M / Mini S
Reacciones
443
A mí me sucede exactamente lo mismo: con el panel corredizo recogido y el cristal del techo cerrado se oye bastante el ruido aerodinámico, que termina desapareciendo cuando cierro el panel.
Yo lo consideraba algo normal, entendiendo que con el panel aislaba mejor el ruido, pero parece ser que no debería ser así, por lo que aquí contáis.
Supongo que deberán de reprogramármelo al mío también.
Exaudi ¿te lo reprogramaron en el conce?¿has notado alguna diferencia después?

Dani M.

Forista Legendario
Modelo
X1/UX 250h
Reacciones
31
Cuando oigis el ruido prueba a presionar un poco con el pulgar el centro del techo en la parte delantera donde ajusta con la goma.

El ruido desaparece casi al 100%

kyfran

Forista
Modelo
F36 M / Mini S
Reacciones
443
Entonces ¿se soluciona o no el problema simplemente reprogramándolo en el conce?

exaudi

En Practicas
Reacciones
0
kyfran;5701190 dijo:
A mí me sucede exactamente lo mismo: con el panel corredizo recogido y el cristal del techo cerrado se oye bastante el ruido aerodinámico, que termina desapareciendo cuando cierro el panel.
Yo lo consideraba algo normal, entendiendo que con el panel aislaba mejor el ruido, pero parece ser que no debería ser así, por lo que aquí contáis.
Supongo que deberán de reprogramármelo al mío también.
Exaudi ¿te lo reprogramaron en el conce?¿has notado alguna diferencia después?

Tengo cita en el conce para el día 1 de septiembre. Ya te contarè cuando me lo devuelvan.

D

david_zhen

Invitado
No sé muy bien como es el techo solar en los E91, ¿alguien que pueda poner una foto, por favor? Gracias.

D

david_zhen

Invitado
En mi coche suena ligeramente más sin la cortinilla que tapa el cristal, que con ella echada (sin que entre luz), pero hablo de una diferencia ridícula. Yo creo que es normal al menos en la berlina, que el techo solar es "pequeñito", que siempre vas a oir un poco más el exterior porque es un cristal el que te lo aisla, y no todo un techo de chapa continuo, pienso yo.