Avería Ruido tensor distribución?

Buenas, desde que tengo el coche me da la sensación de que le suena algo la cadena, no muy exagerado, pero si lo suficiente como para que me dé cuenta. Probé a cambiarle el muelle del tensor de la distribución, pero parece que no ha hecho mucho, imagino que el desgaste del pistón hará que pierda presión de aceite y que lo suyo sería cambiarlo entero por el mejorado de s54. Puede ser también el tensor superior que tensa la cadena secundaria del vanos o no es muy probable?
Dejo un video en el que se aprecia el seseo/golpeteo que quiero quitar.

Saludos y gracias!

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
No tengo ni idea pero en el vídeo suena un ruido bastante acusado...

No tengo ni idea pero en el vídeo suena un ruido bastante acusado...
Eso es en caliente, de hecho está el electro encendido. En frío suena mucho más fino, de hecho no suena nada, por lo que quiero pensar que el tensor trabaja mejor al estar el aceite más viscoso, ''corrigiendo'' por así decirlo, el desgaste del pistón del tensor.

Iarwain

En Practicas
No te sabría decir con seguridad la verdad, pero yo empezaría por sustituir el tensor y los patines de la cadena, que es lo que suele desgastarse antes, aún que el ruido suele ser bastante más pronunciado. Y como bien dices si, también suelen irse los VANOS, aún que para esto venden kits de reparación, y con dos dedos de frente lo puedes hacer tú fácilmente.

No te sabría decir con seguridad la verdad, pero yo empezaría por sustituir el tensor y los patines de la cadena, que es lo que suele desgastarse antes, aún que el ruido suele ser bastante más pronunciado. Y como bien dices si, también suelen irse los VANOS, aún que para esto venden kits de reparación, y con dos dedos de frente lo puedes hacer tú fácilmente.
Acabo de pedir el tensor de la distri del s52/s54/etc, a ver si hace algo. Lo de los patines y tal es demasiada obra para lo poco que suena (en persona suena menos que en ese video la verdad).
El vanos se lo hice hace un año, pero solo le cambié las juntas, el casquillo pase de cambiárselo aunque debería de haberlo hecho, seguro que algo de ruido mete aunque no sea ese.

Buenas tardes @supalatebreken . No tenemos el mismo motor, pero parece que si que el mismo problema, así que, por si te puede ayudar, y por si me puedes ayudar, échale un vistazo https://www.bmwfaq.org/threads/sonido-motor-no-identificado-taques-distribucion-video-inside.998674/

Un saludo!
Gracias! Ya leí tu post, alfinal resultó ser una tonteria, me alegro de que lo hayas solucionado.

Yo comparto mi experiencia por si a alguien le sirve, alfinal compre un tensor de distribución nuevo, totalmente hidráulico sin muelle, la versión mejorada que usan los s54 y s52 americanos vamos, y mi oído no noto ningún cambio reseñable, asique así se queda. De todas formas, en defensa de mi motor, he de decir que en ese video se escucha un ruido mucho más acusado del que se escucha en persona jajajaj