Ruido "tik tik tik" leve a bajas vueltas (no a ralentí).

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por jreimon, 28 Nov 2023.

1. jreimon

jreimon Forista

Me Gusta:
    0
    Buenas,

Tengo un 335d E92, 190000 kms. El coche aparentemente va perfecto (tira bien, etc).
    Pero desde hace un tiempo, no mucho, oigo un "tik tik tik" que parece ir acompasado con las revoluciones del motor.

- No se oye NADA a ralentí (600 rpms)
    - Si acelero en vacío (o en marcha) mínimamente, se empieza a oir ese tik tik tik muy bajito, hasta que con la velocidad y el ruido del motor queda inaudible. Es bajito.
    - Lo hace especialmente en frío.
    - En caliente (90 grados) CASI no se oye nada, aunque algo sí se oye, pero mucho menos.
    - Tras darle un poco fuerte en autopista, lo mismo, casi inaudible.

¿Qué puede ser? ¿Inyectores? ¿taqués? Aceite cambiado hace 500 kms, 5W30. Filtros también cambiados. Le quité hace poco las palomillas (pudiera ser por eso?)

¿Puede ser que haya pasado justo después de llenar el tanque con combustible de una low cost? Suelo poner e10 de cepsa o repsol, pero tuve que poner 40 litros en una low cost, y quizás haya sido por eso...

Intentaré poner un video, pero es un tik tik tan leve que costará escuchar. De hecho, se oye desde dentro del habitáculo con ventanas cerradas, si abro ventanas el propio ruido del motor casi hace que no se oya...

2. Josmanpol

Josmanpol Forista

Me Gusta:
    977
    Modelo:
    318TI, 325i e92
  3. jreimon

jreimon Forista

Me Gusta:
    0
    Gracias, compraré ese líquido de Liqui Moly y lo pruebo.
    El aceite tiene la misma viscosidad, aunque sí cambié la marca, pero después de cambiar el aceite no hacía el ruido.
    Sí es verdad que este ruido ha coincidido con la llegada del frío y también creo con haber puesto combustible en low cost del muy barato.

¿Hay alguna prueba que permita saber probando el coche si son inyectores o taqués? Se me ocurre que en llano o cuesta abajo ir bajo de vueltas a velocidad constante (para oirlo) y dejar de acelerar.
    Si se sigue oyendo, serán los taqués o otra cosa, pero no los inyectores.
    Si deja de oirse, serán los inyectores pienso.

Me tiene mosca, en caliente es casi imperceptible pero si fueran taqués entiendo que en ralentí también debería oirse. Probaré a ver qué tal y en cualquier caso haré un vídeo y os digo por si le ha pasado o pasa a cualquier otra persona.

Os mantengo informados.

Última edición: 28 Nov 2023
  4. Josmanpol

Josmanpol Forista

Me Gusta:
    977
    Modelo:
    318TI, 325i e92
    Lo del combustible lo dudo, yo siempre le echo de low cost Y sin problemas. Deben ser los taques. Has tenido varios días el coche parado sin moverlo?

5. jreimon

jreimon Forista

Me Gusta:
    0
    Actualizo:

Le eché un Liqui Moly especial para taqués: https://www.amazon.es/dp/B01M8N7BGN?psc=1&ref=ppx_yo2ov_dt_b_product_details
    Resultado: Ninguna diferencia apreciable, no sonaba nada a ralentí, y no suena nada ahora tampoco.

Tras 20 kms, le he echado un limpia inyectores al depósito que estaba a 3/4: https://www.amazon.es/dp/B004X631O4?psc=1&ref=ppx_yo2ov_dt_b_product_details

Resultado: Tras 30 kms, de los cuales 10 kms por autopista a 3000 rpms, el ruido casi ha desaparecido, aunque estaba el coche caliente.
    Veré mañana cuando lo arranque en frío, pero tiene toda la pinta de ser algo de inyección.

Prueba que he hecho: en una bajada he puesto el coche en manual (M4), y al dejar de acelerar el sonido desaparecía, luego es sí o sí algo relacionado con la inyección. Si fuera taqués se oiría igual. Esperemos que no sea alguna válvula que no cierre bien o similar. Lo he llevado a un mecánico para que lo escuche (en frío), y dice que probablemente es algo de inyectores. El fin de semana le conecto el INPA a ver.

Comentar que he tenido el coche parado más de 1 semana y a la intemperie (frío), y quizás se haya combinado el frío, con dejarlo parado X tiempo y combinado con un combustible de no gran calidad.... Este fin de semana le haré 500 kms y rellenaré con el combustible diesel e10, y os actualizo.

Última edición: 29 Nov 2023
  6. Josmanpol

Josmanpol Forista

Me Gusta:
    977
    Modelo:
    318TI, 325i e92
    A ver si lo que oyes es el sonido normal de los inyectores, e el mío, que es un gasolina, el n53, inyección directa, en ralentí suena feo, parece un diésel y es por los inyectores piezoeléctricos, que también son caros de coj*nes, 500€... Espero que si es algún inyector, no sean tan caros como los míos....

Por cierto, el limpia inyectores y el eliminador de ruidos, creo que empiezan a hacer efecto a los 500 km o así

Compartir esta página