gracias chicos! Al final voy a cambiar todos los rodillos. Son 4. Indagare para saber el par de apriete. Cuando tenga los rodillos envío fotos para que sepáis el modelo y quien le sirva así podrá cambiarlos. Porque si ha fallado uno, significa que los demás estarán a punto de caramelo.
Lo prometido es deuda. Ahí tenéis las referencias. Mañana los colocare y ya os digo si es fácil hacerlo.
Buenas Daniel , ya veras que es fácil , a ver si con esto ya lo solucionas y vuelves a escuchar ese sonido del 6 cilindros !!!!! Un saludo
lo que no he conseguido es el par de apriete! Que hago, Rafa? lo apretó hasta todo lo que den mis músculos?
Estas loco?? Si no tienes dinamométrica tampoco hagas burradas. Seguro que podemos encontrar en algún lado el par.
Buenas Daniel , lo he estado buscando pero no encuentro nada de los rodillos . A ver si alguien lo tiene , más tarde seguiré buscando . Un saludo
menuda mañana! Al final sólo he podido cambiar 2. Porque el de los tensores era diferente. Derecha el que compre. Izquierda el que llevaba. las otras dos fotos es para ver la referencia. Las he devuelto a la casa y me dicen que lo buscarán. Porque la que me han dado es hueca por dentro. El Par de apriete no hace falta. Con tal de que lo aprietes fuerte es suficiente. La mecánica es así, siempre hay inconvenientes. Ains! El acceso a los tornillos es una REAL PUTADA
Buenas Daniel !!!! Mala suerte lo del tensor !!!! Bueno para la semana que viene lo acabas de arreglar ,te ha desaparecido el ruido?? o era el tensor el que te sonaba?? Saludos
Buenas Rafa! Pues no te lo pierdas. ahora el sonido se ha ido. . . Pero cuando apago el motor se oye un "grin" al final del todo! Haré un vídeo porque esto es de Misterio.
Nada! ha vuelto a aparecer el p*to ruido! Hasta las pelotas. No es constante, aparece y desaparece. Yo no entender. Lanzó idea! Puede ser el rodamiento del compresor de aire acondicionado? He visto en Internet que se suele fastidiar. Debido al precio del mismo nuevo que ronda los 600 euros, se puede cambiar el rodamiento que serán unos 20 euros, lo único acceder a él que lleva curro. Una pregunta. Si lo quito para llevarlo a arreglar puedo funcionar con el coche? aunque no lleve la correa que mueve el compresor? el que marcó en azul. O se podría romper el motor por faltarle la tensión de la correa? Un saludo, Compañeros.
Buenas Daniel vaya pu....ta...da!! Yo lo primero me aseguraría de que sea esa la que está fallando, si esa correa solo mueve la polea del compresor no tiene porque haber problema en usar el coche , simplemente no funcionará el aire , deduzco que tu coche lleva 2 correas verdad?? Puedes probar a quitarle la correa corta que es la que mueve el compresor y arrancar el motor y a ver si ya no suena y así ya vas sobre seguro . Saludos
Rafa! Si. llevamos dos. Una mueve el compresor y la otra el alternador y bomba del agua. Ahora si que si, haré lo que me dices. Suelto una y veo si hace ruido. Lo dicho, gracias por escribir. Igual parece una tontada, pero ayuda muchísimo el leeros! Un fuerte abrazo.
Buenas Daniel !!! Pues visto que tienes una correa solo para el compresor ,no hay problema de usar el coche , yo tengo una correa para todo , en los post va así , eso si que si usas el coche no conectes el aire acondicionado , no va a pasar nada , pero mejor curarse en salud. Ya nos contaras . Saludos y a ver si pronto lo puefes solucionar
Bueno, ya me han encontrado las poleas. De otra marca. Estas son las de los Tensores. Envío fotos por si a alguien le puede ayudar. Un saludo, compañeros.
Siguiendo con la búsqueda. He cambiado los rodillos y sigue haciendo el ruido. He quitado la correa del compresor y seguía haciendo el ruido. He quitado la correa del agua y el ruido se fue. Conclusión: es la bomba del agua. El recambio no es muy caro. Sobre los 40 euros. Va a ser el rollo de cambiarlo. Porque está un poco difícil el acceso. Bueno, compañeros. Al final es cosa de indagar. Tenía razón nuestro compañero. Se puede encender el motor sin las correas puestas.
Bueno pues mejor así que no que sea el compresor del aire , como dices la bomba son cuatro duros y de paso ya le cambias todo el anticongelante. Para cambiarla tienes que sacar el ventilador y acuérdate que la rosca es inversa , o sea que se afloja para la derecha mirando el motor de frente , si no tienes para bloquear la polea , pones la llave fija que creo que es una 30 o 32 y le das un golpe seco a la llave con un martillo y así también se puede aflojar el ventilador , para la bomba es simplemente aflojar los tornillos y al menos en los e36 tienes unos orificios con rosca en la bomba de en los que puedes roscar los mismos tornillos para extraer la bomba ya que a medida que los vas roscando van sacando la bomba para afuera . Un saludo Un saludo
Rafa. Me has dejado un poco loco, con el tema del tomillo que va al revés de sentido. Estas totalmente seguro?
Buenas Dani, eso es el termostato , no tienes porqué cambiarlo , pero si ya que estas metido en faena quieres pues eso que también tendrás nuevo , lo de la tuerca del ventilador . hay veras claramente lo que te comenté , y aparte si no tienes la llave para bloquear la polea se da un golpe seco a la llave fija con un martillo y así se consigue aflojar el ventilador. Saludos
Cuidado al dar ese golpe seco no rompas algún manguito, enganche o aspa que ya he visto en varias ocasiones cosas asi.
El método del golpe funciona a veces. Por lo que cuestan las herramientas correctas puedes adquirirlas. También te puedes plantear construirtelas tu mismo, hay medidas publicadas. Estas cuestan 20 eur, incluidos portes a España: https://www.amazon.co.uk/gp/product/B01FXMTHJY
Chico! yo no se que motor tenéis! Yo pensaba que la distribución era la misma para todos. Pero veo que no. Yo lo que tengo delante de la bomba es un trozo de hierro que flipas. Y luego va el ventilador. Mañana mando fotos!