Avería Ruido tipo "Grillo"

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Daniel Sanz, 26 Jun 2017.

  1. Ebid

    Ebid Forista Senior

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    ¿Qué motor tienes y de que año?
     
  2. Daniel Sanz

    Daniel Sanz Forista

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  3. Ebid

    Ebid Forista Senior

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    Entonces tienes un motor M54, lo que hemos puesto por aquí es aplicable.

    Conectados a la bomba de agua (1) están la polea (8), unida por cuatro tornillos (9) y el embrague viscoso del ventilador (foto), que va enrroscado.

    De las herramientas que yo he puesto y que se ven en el vídeo, los tornillos de la polea se meten en los agueros de la pletina inmovilizadora. Ojo a que forman un rectángulo, no están espaciados regularmente.

    Por cierto, de lo que se habla aquí es de las correas de servicios o auxiliares, junto con sus poleas. La distribución es otra cosa.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    Última edición: 23 Jul 2017
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  4. Ebid

    Ebid Forista Senior

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    La herramienta por si te la quieres hacer tu, la otra es una llave abierta de 32mm larga

    [​IMG]
     
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  5. Daniel Sanz

    Daniel Sanz Forista

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    Ebid, un millón de gracias.
    Desconocia totalmente el hecho de que necesitará esas herramientas específicas para extraerlo.
    Si, por lo que cuestan las compraré.
     
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  6. rafa Z4

    rafa Z4 Forista Senior

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    Buenas Daniel !!! Ahora ya con las herramientas específicas lo bordas acuérdate del sentido de la tuerca del ventilador para aflojar como en el vídeo !!


    P .D : te va a quedar el interceptor nuevooo! !!!!!!!

    Saludos
     
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  7. Daniel Sanz

    Daniel Sanz Forista

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    Rafa.
    Creo que estoy j***** j***** j***** bien j*****!
    Mi motor delante de la bomba no tengo el ventilador del radiador.
    tengo un esqueleto de metal que alucinas. Y mira el espacio que me queda. Tengo muchas dudas de que pueda salir.
    Y me temo que hay que desmontar todo el frontal. Parachoques, focos, radiador, y el esqueleto de metal. Espero que no. Pero como sea que si, me decepcionaría muchísimo la marca BMW que no hubieran pensando en haber hecho un hueco especifico para la bomba del agua, siendo que es una parte muy importante y que cada "×" kilómetros hay que cambiar.
    Pero eso, está semana lo descubrire.
    Referente a la herramienta para bloquear la bomba, no es necesario. Porque teniendo la correa puesta. Ella misma bloquea la bomba. Subiré fotos.
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
  8. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

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    Ese esqueleto es un engorro.
     
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  9. rafa Z4

    rafa Z4 Forista Senior

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    Buenas Daniel !! Ahora mismo estoy con el móvil por lo que las fotos no las puedo ver muy bien , según tengo entendido tu motor es el m54 y para cambiar la bomba solo tendrías que desmontar la cubierta del radiador y el ventilador , con eso ya tendrias que tener sitio para poder desmontar la bomba, pásame si quieres por privado los últimos 7 números de tu bastidor y esta noche te lo.miro en el tis a ver si el procedimiento de desmontaje es diferente.

    Saludos
     
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  10. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

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    El motor es el mismo que en otros coches, pero al cambiar el vano motor dificulta la jugada.
     
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  11. Daniel Sanz

    Daniel Sanz Forista

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    Javier, en el tuyo no tienes ese esqueleto?
    Tu tienes el ventilador directo?
     
  12. rafa Z4

    rafa Z4 Forista Senior

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    Buenas Javi !! O sea que igual para poder desmontar tiene que hacerlo también por la parte de abajo en vez de hacer toda la operación por la parte de arriba??

    Saludos
     
  13. rafa Z4

    rafa Z4 Forista Senior

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    Buenas Daniel , lo he mirado en el tis que tengo instalado en el pc , y tienes razón , es un poco más complicado en tu motor , por lo que he visto tienes que soltar el motor de los silenbloks delanteros para que puedas levantarlo unos 3 centímetros con lo que te daría espacio para poder sacar la bomba , pussss un follón amigo , yo creo que con un poco de maña y paciencia igual te puedes ahorrar ese paso .
    Te paso el link del tis online en español con los pasos a seguir para el cambio de la bomba de tu motor , así te puedes ir haciendo a la idea http://translate.googleusercontent....80625/&usg=ALkJrhiek3I1-vsYnkckf5owbTMqI97JAg



    Un saludo
     
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  14. Daniel Sanz

    Daniel Sanz Forista

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    Gracias al Señor Rafa y por su información he podido cambiar la bomba de agua.
    Efectivamente hay que elevar el motor. Pero del lateral izquierdo. Es decir lado del conductor.
    Es muy sección. lo único que hay que elevar el motor unos 8 cm para poder salvar el esqueleto de metal.
    Para elevar el motor es quitar la broca del silemblock izquierdo.
    Y con un gato lo elevas.

    Ahora Ya por fin no hay ruidos.
    Gracias chicos por vuestros comentarios y apoyos. .
    p.d. Que bien suenan los 6 cilindros! [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
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  15. daviasturias

    daviasturias Forista

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    Que p*to crack. Mis respetos
     
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  16. Jaime F.

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    Me reafirmo en lo dicho en tantas ocasiones, eres un artista!!!! Esos conocimientos aeronauticos seguro que han sido de gran ayuda!!!
     
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  17. rafa Z4

    rafa Z4 Forista Senior

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    Buenas Daniel!!! Eres un manitas , no se te resiste nada !!!! Me alegro un montón que al final lo has podido solucionar !!!! Ya te dije que en la práctica va todo más fluido , ahora a disfrutar del Zeta INTERCEPTOR

    Saludos


    Por ciertos veo que también hiciste uso de los tornillos para hacer de extractor!!! Así sale super bien la bomba de agua!!!
     
    Última edición: 27 Jul 2017
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  18. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

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    Millones de felicidades!! A seguir disfrutandolo.
     
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  19. Daniel Sanz

    Daniel Sanz Forista

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    Gracias, compañeros!
     
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  20. user_1803.1206

    user_1803.1206 Usuario archivado

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    Eres el mejor tu puedes con todo cuida mucho a mi pequeño eh?
     
  21. ADJ

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    Enhorabuena Daniel. Menos mal así podremos seguir disfrutando ( a veces) de tus cambios de look interiores ;-))) lo siento pero los anagramas que pusiste a mí no me gustan, aunque reconozco que eres un artista con los h...muy gordos, porque atreverse con ciertas cosas no es nada sencillo.

    Y por cierto, no te conozco pero ya tengo ganas, debes ser un tipo genial por la cantidad de apoyos que enseguida has tenido "con el grillo"
     
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  22. user_1803.1206

    user_1803.1206 Usuario archivado

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    Es genial es el mejor!!
     
  23. Daniel Sanz

    Daniel Sanz Forista

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    Muchas gracias por tus palabras.
    Je je. los anagramas se pueden quitar. jajaja.
    Y referente a los apoyos, tiene una explicación!
    Se debe a toda la gente que forma este foro Z, son personas maravillosas que a pesar de la distancia te escuchan y te ayudan en lo que pueden.
    Son todos Maravillosos. . .excepto @Otter, que es un poquito cabron y algún compañero más. jajajajajajajajaja.
    Ya si quieres te paso por privado la lista negra que tengo de los compañeros que la componen.
     
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  24. Jaime F.

    Jaime F. En Practicas

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    Son todos Maravillosos. . .excepto @Otter, que es un poquito cabron y algún compañero más. jajajajajajajajaja.
    Ya si quieres te paso por privado la lista negra que tengo de los compañeros que la componen. [/QUOTE]

    @Daniel Sanz te estas ablandando.... Se rumorea que @rafa Z4 no solo ha abandonado la lista negra.... sino que esta en la blanca!!!! :coti:
     
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  25. user_1803.1206

    user_1803.1206 Usuario archivado

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    @Daniel Sanz te estas ablandando.... Se rumorea que @rafa Z4 no solo ha abandonado la lista negra.... sino que esta en la blanca!!!! :coti:[/QUOTE]
    A algunas ya ni nos nombra con lo que yo le he apoyado siempre ...... que triste :(
     
  26. ADJ

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    pasa pasa :descojon::descojon::descojon:
     
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  27. Otter

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    jajajajajaja
    Ahora la parte seria.


    Ante los rumores que circulan por el foro Z sobre la salida de Rafa de la lista negra…. de ser cierto.

    Como pilar fundamental que es de la black list y para el buen funcionamiento de la misma, , solicito formalmente y de forma urgente su reingreso, y que no se tengan en cuenta sus últimas muestras de compañerismo y buena voluntad, hechos que posiblemente sean los motivos que justifiquen su paso de la lista negra a la blanca.

    Por cierto en las fotos del motor veo algunos tonos verdosos, no será musgo?

    Bueno, por si acaso y si sirve de algo, recomiendo este producto. Es cojonud****
    "paqueveas" que yo también ayudo.:whistle:
    [​IMG]

    PD. Me alegro que hallas dado con el problema.
     
    Última edición: 31 Jul 2017
  28. user_1803.1206

    user_1803.1206 Usuario archivado

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    jajajajajjaa musgo jajajaja, vete tu a saber por donde se mete :)
     
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  29. rafa Z4

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    .

    Saludos
     
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  30. quiquem

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    Vaya currada con lo del ruidito @Daniel Sanz , cuando le tenga que hacer un apaño al bicho ya se quien me va a echar una mano .:)
     
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